300wm o 9,3x62

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300wm o 9,3x62

Mensajepor mtjyv » 04 Nov 2021 11:12

ni mucho menos quiero decir que los pobres seamos menos honrados compañero, lo que pasa que en una montería de copete donde te garantizan hacer tu cupo y las reses que se cazan por regla general son muy buenas, no se tiene la necesidad de discutir una res, simplemente eso
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2021 11:19

mtjyv escribió:ni mucho menos quiero decir que los pobres seamos menos honrados compañero, lo que pasa que en una montería de copete donde te garantizan hacer tu cupo y las reses que se cazan por regla general son muy buenas, no se tiene la necesidad de discutir una res, simplemente eso

No lo tomes mal, es que en las monterías batidas y demás hay gente para todo, de todas las escalas mas pobres y mas ricos y estos últimos tienen menos escrúpulos que los demás, el ponerse la medalla aunque la pieza no sea nada para muchos es lo mas importante, los calibres resolutivos dan menos problemas y dejan mas claro la procedencia de la pieza, eso es tranquilidad y evitar historias.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 04 Nov 2021 12:54

mtjyv escribió:se abrió la guerra :lol: te cuento yo tengo los dos el 9,3 en semi y el 300 en cerrojo, cada uno para lo suyo, el 300 con cañón de 66, como debe de ser, yo para monterías y en semi me cogería el 9,3, ahora bien si solo vas a tener un rifle y alguna vez cabe la posibilidad de usarlo en otra modalidad, yo me cogería un 338, une las cosas de los dos y jugando con las balas y sus pesos es el calibre mas polivalente, todo esto bajo mi opinión, ya se que habrá quien no este de acuerdo, también se que para la caza en España no son necesarios esos calibres, pero si lo son si vas a las monterías de los pobres, donde si se te va una res pinchada ya no la ves, el de algún puesto la remata y se la queda, mejor un calibre que elimine esa posibilidad en lo posible :mrgreen:

Estoy de acuerdo, el 338 WM es un buen todoterreno.
Con Winchester Super X 200 grains Powerpoint. Por supuesto que no siempre hace tanto destrozo.
Adjuntos
Quiero un rifle para monteria y batida. El rifle lo tengo claro, sera un Benelli Argo E. La duda viene 20

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 04 Nov 2021 14:36

Los dos calibres son exagerados para españa, independiente de la punta usada o calibre, el 90% de la efectividad de un disparo es su colocacion. Cualkier calibre entre 7y8mm no magnun te hara el trabajo igual, siempre ke tu cumplas con tu 90% del trabajo. Pero si cazas animales en movimiento a distancias sniper, pues claro, ahi tendras ke cojerle la medida al calibre LENTORRO. A distancias de caza normale de tiro en caza, te da igual uno ke otro,,, pero ahi ya entran otros factores, como la etica en la caza, lo ke entiende cada uno por cazar etccc
si vis pacen parabellun

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2021 17:54

Estoy de acuerdo el 338 WMg tambien es una seria opción, tengo uno y ojito con la eficacia de esa munición que comenta el compañero es una apisonadora.... porque lo de colocar el tiro.... jajaja que bonito para dicho... aquí los Juan Weiner lo ven chupado, el guarro que tire el domingo que levantaron los perros al otro lado de la montaña y que bajaba a 400 delante de los perros era para pedirle paso.... jajaja en ese momento le digo frena o le silbo mejor....? que no te puedo colocar bien el ttirito.... y el se para para que yo apunte..... jajajaja y los otros dos puestos que lo vieron ni tiempo tuvieron de tirar... claro otros que ni idea, lo de engañarnos a nosotros mismos es una corriente que se da en cualquier cosa incluida esta.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 04 Nov 2021 18:02

Y lo de esgrimir el argumento de la patada del 300…. Me desconcierta. Si es que hay superpuestas más desagradables. Es que se habla del 300 como algo infumable y yo pienso, si no he podido hacer una dominada en mi vida, como es que soy tan machote ?????

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2021 18:40

Hilario_ escribió:Y lo de esgrimir el argumento de la patada del 300…. Me desconcierta. Si es que hay superpuestas más desagradables. Es que se habla del 300 como algo infumable y yo pienso, si no he podido hacer una dominada en mi vida, como es que soy tan machote ?????

El problema del retroceso, esta en el rifle la calidad de construcción y el peso, un 300 o un 338 en un rifle ligero es un problema, es desagradable claro que si, pero un 9,3 en todos los que he disparado no solo los míos es peor aun, mover puntas de 232/250 y mas tiene su retroceso y es seco como el solo, no lo podemos querer todo, un calibre potente requiere un rifle acorde, uno de los 300 que tengo con visor y monturas esta en los 4,500 y es cómodo no molesta, el otro esta en los 4,00 con freno de boca y por esa ligereza aun molesta un poco, los aceros y las buenas maderas cambian mucho el tema, las aleaciones y las culatas sintéticas ..... pufff en los calibres potentes agárrate los machos.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 04 Nov 2021 19:50

En eso del retroceso , influyen muchas variables . He tenido 300 medianamente agradables de disparar como 9'3 que con el proyectil norma ese de punta de plástico y 286 grains de peso era un sufrimiento disparar con el

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 04 Nov 2021 20:06

Rapiegu escribió:En eso del retroceso , influyen muchas variables . He tenido 300 medianamente agradables de disparar como 9'3 que con el proyectil norma ese de punta de plástico y 286 grains de peso era un sufrimiento disparar con el

Todo va a gustos, hay quien en el 9,3x62 no baja de esos 286 grains.
Tiro con la RWS KS 247 grains y no veo problema.
Por cierto que vengo ahora de comprar una caja, 79€, y me han dicho que los próximos pedidos los esperan para abril y más caros (no sé si será verdad o que quieren que los clientes tengamos prisa en comprar).

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 04 Nov 2021 20:16

Más bien lo segundo , esa es la sensación que tengo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 04 Nov 2021 20:23

Yo soy sensible al retroceso y nada como un freno de boca buena cantonera y cascos.
Eso si quieres calibre gordo y sobrado como los que se mencionan, no mataras nada con esos que no mates con un 7x64 o un 270 win, asi como calibres rapidos que he provado.
Es mas importante una buena eleccion de la bala que muchas otras preocupaciones.
Donec perficiam.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 04 Nov 2021 22:22

Probé un Benelli Argo de los primeros en 9'3 y el tercero tiro ya me lo pensé porque era realmente desagradable. Sin embargo un Savage sintético del 338wm era una delicia comparado con ése. Y lo dice uno que se puso con una sarrasqueta paralela y postas a tirar a unas calabazas por diversión y acabé con el hombro morado.
Lo del retroceso es un mundo....lo único que es común a todo el mundo es que no se parece en nada tirar en galería esperando el culatazo que en el monte nervioso y deseando ver en animal rodando.

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torreorgaz » 04 Nov 2021 22:28

Hola, buenas noches.
Bueno, lo primero que podriamos hacer, es si el compañero ha adquirido ya el arma y calibre en cuestion. No sea que nos pase como a los zorros de " si son galgos o podencos".
Muchas veces, la disquisicion transciende los requerimientos iniciales y al cabo de 4 paginas nos olvidamos del detalle principal. ¿ Cual era la pregunta?.
No obstante, al socaire de la cuestion, y ya para amenizar a los que nos leen, si quisiera destacar una cosa. Siempre se ponen en confrontacion calibres manifiestamente diferentes, pero que se usan para lo mismo.
Cuando he comentado las luces y sombras del 300, ha sido por que siempre me ha incomodado aun en cañones cortos, la velocidad que desarrolla, y lo han enfrentado a calibres medios mas generosos en dar de si lo que realmente son.
Siempre me he quedado con las ganas del 8x57.
Me parece un buen calibre aliñado con muy buenas puntas. Lo mejor de la tecnologia europea.Pero, como no me gustan los semis, y la marcada linea de los rifles europeos en su dia, pues decline.
El 270 y el 7x64, me parecen muy buenos calibres, y que se les brinda su oportunidad en monterias y batidas. En monterias en Caceres he visto muchos, y bien utilizados. Pero a mi no me termina de gustar que determinado tipo de calibres, hagan la ventana vital mas pequeña por los riesgos de pinchazos y perdida de vista de la pieza. para tiros a reses bajo estres, hay que utilizar el stoppower. para tiros largos y precisos, podemos prescindir...( o no ).
Por experiencia, y aunque os parezca mentira, el 338 Wm es un gran extraño, rodeado de una aureola de demasiado potente. Y yo os recuerdo que hay un 308 W y un 338 Federal para situarnos. Se opta por un calibre mayor, para un mayor desplazamiento ya sea de peso, como de cesion de energia. Podemos obtener mas energia con un calibre menor, pero el efecto de cesion hidrocinetico, es diferente.
Ahi es donde vemos heridas de diverso pelaje. Y nadie quiere que le toque esa parte. No se que nombre se le da al aspecto de la carne despues de recibir a bocajarro una bala a 900 m/sg. Pero eso no es "comestible".
Sin duda, el que lleve un 338, no va a hacer menos efecto ni se va a notar menos parada..¿ o si?. Pero la diferencia de calibre y el efecto de una punta normal acentua el efecto parada. De la misma manera que se aprecia como para un 300 respecto a un 3006.
Es por eso por lo que queria dar un toque, de que con cualquier calibre se mata. Es cierto. pero no con todos los calibres se sufre al apretar el gatillo esperando que va a pasar. Y sabeis que muchos se encomiendan, por que hay calibres que no garantizan un abate en segun que condiciones. Y otros si.
Yo uso 338 Wm.
Antes usaba 250 gns, recargado, a 800 m s/sg., ahora estoy probando cargas mas moderadas con 200 y 225. ( por gastar lo que tengo) , y me alegro de abrir mi mente. Basicamente a 100 m, con algun centimetro, confluyen los impactos. pero he mantenido las mismas cargas para todas las puntas.
Y ahora, hace ya varios años, uso tambien el 45 70 Government. recargado. Una burrada, pero me gusta. Alguien puso un dia, o lo vi por casualidad un oso en Rusia lo que habia hecho con unos excursionistas..... :roll: . me ha servido de mas referencia las tablas del 450 Marlin que las del 45 70..
Espero haberos amenizado la noche.
Un saludo.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Nov 2021 22:29

Uno de mis compañeros de caza tiene tal estado de nervios en la vida diaria, que cuando llegamos al cazadero el retroceso si tirase con un cañón no le molesta, es mas no sabe ni que ha tirado, hasta lo relaja pegar tiros por mucho que le de, pero esos casos son los menos, el retroceso molesta a casi todo el mundo, cazando se nota muy poco hasta nada, pero hay rifles que son autenticas mulas dando coces, aunque no te moleste te sacude y te causa problemas en repetir un estrés serio y hay algunos que terminan tirando con los ojos cerrados en el ultimo momento por miedo, de hay que uno bueno te cambia la percepción y es muy diferente su uso, el agarre una buena culata y el acero en si de cañon y carcasa cambia y mucho las cosas.
Uno de los 9,3 que tuve era un Máuser M96 rectilíneo... disparar y quedarme apuntando al cielo era así de rápido, otro un CZ 557 del mismo cal ese te hacia daño, un Voere 2165 en semi puafff castañon al canto... un amigo tiene un Hein cañón de 51cm ... jajaja como atiza... es que parece fácil pero hacerse con un equipo equilibrado cuesta mucha pasta años y fracasos....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 05 Nov 2021 02:25

Claro esta, cada uno tiene su forma de ver la caza, yo llevo los tres ultimos años 43 jabalies abatidos, de los cuales 28 con escopeta, 7 con 45-70, y 8 con 30-06.y en las batidas tambien corren entre maleza y mucho. La diferencia es saber cuando puedes o debes tirar con cierta garantia de acierto y no dejar el resultado del disparo a factores como el azar. Varios compañeros usan 30-06 y 270.identicos resultados a la hora de morirse los bichos. Supongo ke john wayne si sabia cuando hay o no hay ke apretar el gatillo.
si vis pacen parabellun

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 05 Nov 2021 09:18

Torreorgaz escribió:Hola, buenas noches.
Bueno, lo primero que podriamos hacer, es si el compañero ha adquirido ya el arma y calibre en cuestion. No sea que nos pase como a los zorros de " si son galgos o podencos".
Muchas veces, la disquisicion transciende los requerimientos iniciales y al cabo de 4 paginas nos olvidamos del detalle principal. ¿ Cual era la pregunta?.
No obstante, al socaire de la cuestion, y ya para amenizar a los que nos leen, si quisiera destacar una cosa. Siempre se ponen en confrontacion calibres manifiestamente diferentes, pero que se usan para lo mismo.
Cuando he comentado las luces y sombras del 300, ha sido por que siempre me ha incomodado aun en cañones cortos, la velocidad que desarrolla, y lo han enfrentado a calibres medios mas generosos en dar de si lo que realmente son.
Siempre me he quedado con las ganas del 8x57.
Me parece un buen calibre aliñado con muy buenas puntas. Lo mejor de la tecnologia europea.Pero, como no me gustan los semis, y la marcada linea de los rifles europeos en su dia, pues decline.
El 270 y el 7x64, me parecen muy buenos calibres, y que se les brinda su oportunidad en monterias y batidas. En monterias en Caceres he visto muchos, y bien utilizados. Pero a mi no me termina de gustar que determinado tipo de calibres, hagan la ventana vital mas pequeña por los riesgos de pinchazos y perdida de vista de la pieza. para tiros a reses bajo estres, hay que utilizar el stoppower. para tiros largos y precisos, podemos prescindir...( o no ).
Por experiencia, y aunque os parezca mentira, el 338 Wm es un gran extraño, rodeado de una aureola de demasiado potente. Y yo os recuerdo que hay un 308 W y un 338 Federal para situarnos. Se opta por un calibre mayor, para un mayor desplazamiento ya sea de peso, como de cesion de energia. Podemos obtener mas energia con un calibre menor, pero el efecto de cesion hidrocinetico, es diferente.
Ahi es donde vemos heridas de diverso pelaje. Y nadie quiere que le toque esa parte. No se que nombre se le da al aspecto de la carne despues de recibir a bocajarro una bala a 900 m/sg. Pero eso no es "comestible".
Sin duda, el que lleve un 338, no va a hacer menos efecto ni se va a notar menos parada..¿ o si?. Pero la diferencia de calibre y el efecto de una punta normal acentua el efecto parada. De la misma manera que se aprecia como para un 300 respecto a un 3006.
Es por eso por lo que queria dar un toque, de que con cualquier calibre se mata. Es cierto. pero no con todos los calibres se sufre al apretar el gatillo esperando que va a pasar. Y sabeis que muchos se encomiendan, por que hay calibres que no garantizan un abate en segun que condiciones. Y otros si.
Yo uso 338 Wm.
Antes usaba 250 gns, recargado, a 800 m s/sg., ahora estoy probando cargas mas moderadas con 200 y 225. ( por gastar lo que tengo) , y me alegro de abrir mi mente. Basicamente a 100 m, con algun centimetro, confluyen los impactos. pero he mantenido las mismas cargas para todas las puntas.
Y ahora, hace ya varios años, uso tambien el 45 70 Government. recargado. Una burrada, pero me gusta. Alguien puso un dia, o lo vi por casualidad un oso en Rusia lo que habia hecho con unos excursionistas..... :roll: . me ha servido de mas referencia las tablas del 450 Marlin que las del 45 70..
Espero haberos amenizado la noche.
Un saludo.

Me pasarias las tablas del 450 marlin?
Tengo uno y solo uso tablas del 45-70 potentes
Donec perficiam.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 05 Nov 2021 10:01

12gaslug escribió:Claro esta, cada uno tiene su forma de ver la caza, yo llevo los tres ultimos años 43 jabalies abatidos, de los cuales 28 con escopeta, 7 con 45-70, y 8 con 30-06.y en las batidas tambien corren entre maleza y mucho. La diferencia es saber cuando puedes o debes tirar con cierta garantia de acierto y no dejar el resultado del disparo a factores como el azar. Varios compañeros usan 30-06 y 270.identicos resultados a la hora de morirse los bichos. Supongo ke john wayne si sabia cuando hay o no hay ke apretar el gatillo.

Valen casi todos para nuestra fauna. Quizás el problema es que se siguen repitiendo los mismos clichés de siempre como si no hubiesen puntas premium super efectivas hoy en día.

Yo voy al jabalí con un 300 WM de palanca, porque con los semis metía los 3 tiros seguidos a lo loco. Lo del 300 fue casi obligado por el modelo de rifle. Tiene patada, pero con una cantonera buena se suaviza mucho. Eso sí, cuesta volver a encarar para el segundo tiro. Por contra, la velocidad te ayuda a poder tirar dentro del bicho cuando pasan a la carrera. Un compañero ya ha puesto los números del simulador arriba, pero a eso hay que sumarle el tiempo de reacción desde quentu cerebro decide disparar, tu dedo aprieta el gatillo y el mecanismo hacebsu trabajo hasta que la bala sale por la boca del cañón. Esas décimas de segundo son muy relevantes cuando nos cruza un jabalí a 40 km/h huyendo de los perros y la mayor velocidad de la bala ayuda mucho a compensar el desfase. Evidentemente se puede correr màs la mano y se puede compensar, pero es una ayuda importante. Dicho esto, lo mismo daría un calibre rápido que otro con las puntas premium actuales.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Nov 2021 11:15

12gaslug escribió:Claro esta, cada uno tiene su forma de ver la caza, yo llevo los tres ultimos años 43 jabalies abatidos, de los cuales 28 con escopeta, 7 con 45-70, y 8 con 30-06.y en las batidas tambien corren entre maleza y mucho. La diferencia es saber cuando puedes o debes tirar con cierta garantia de acierto y no dejar el resultado del disparo a factores como el azar. Varios compañeros usan 30-06 y 270.identicos resultados a la hora de morirse los bichos. Supongo ke john wayne si sabia cuando hay o no hay ke apretar el gatillo.

Buen promedio, unos resultados que invitan a pensar donde cazas y la forma de caza....? que eso se te ha olvidado decirlo...? es con los perros y la escopeta al hombro....? o es que te ponen siempre en el mejor puesto....? en el portillo donde pasan todos...? porque de otra manera no tendrías tantos abates, yo se lo que da una temporada saliendo bastantes días y ha fincas abiertas lo de los cercones no es mi caza y los números no me cuadran... así que sacas de contesto el uso para cualquier circunstancia de uno de los dos calibres que pregunta el compañero, así las cosas lo de colocar el tiro no lo veo y no me lo creo.... jajaja, eso se llama hacer trampas al solitario.... pero tu veras.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”