**

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo se atranca

Mensajepor caton-78 » 31 Oct 2021 00:27

Buenas noches compañeros.
Autoencendido escribió:
Mantrap escribió:Sí es cierto que la sako hammerhead va flogita, yo la tiro en el 270 y se le nota.

Es "floja".
En el semiautomatico, las superhamerhead del 3006 me pierden 60m/s de lo que marca la caja respecto a los 20 que pierden las remington, winchester o norma, todas del mismo peso.

Pues yo os voy a contar mi experiencia con sako superhamerhead en 30-06, con respecto a winchester super X.
Y en todas, y cuando digo todas es todas, las pruebas que he echo, en mi rifle por lo menos siempre va de 10/12 cm por encima a los 100 metros. Siempre en los mismos greins.
Y yo soy muy tonto, pero una munición que vuela siempre 10cm por encima de otra a 100metros no creo que sea por qué va floja.
En otros calibres no lo he podido comprobar, pues en el 300wm tiro la sako también, pero antes tiraba 150 greins de otra casa comercial y ahora 180, por lo cual no se puede cuantificar.

Saludos cordiales.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 31 Oct 2021 00:39

Yo pienso que un rifle recién comprado, hoy en día tendría que disparar todo tipo de cargas comerciales,luego otra cosa es buscar la munición con la que mejor agrupe.
Ahora imaginemos que con la que mejor agrupa se encasquilla.
:shock: :shock: :shock:

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 31 Oct 2021 06:07

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.
Autoencendido escribió:
Mantrap escribió:Sí es cierto que la sako hammerhead va flogita, yo la tiro en el 270 y se le nota.

Es "floja".
En el semiautomatico, las superhamerhead del 3006 me pierden 60m/s de lo que marca la caja respecto a los 20 que pierden las remington, winchester o norma, todas del mismo peso.

Pues yo os voy a contar mi experiencia con sako superhamerhead en 30-06, con respecto a winchester super X.
Y en todas, y cuando digo todas es todas, las pruebas que he echo, en mi rifle por lo menos siempre va de 10/12 cm por encima a los 100 metros. Siempre en los mismos greins.
Y yo soy muy tonto, pero una munición que vuela siempre 10cm por encima de otra a 100metros no creo que sea por qué va floja.
.....

Que una municion dispare por encima o por debajo de otra no tiene nada que ver con la potencia (* a esa distancia).

Y cuando disparan a la izquierda o a la derecha?????

La cosa es segun le pille el fin del armonico a la salida del proyectil.

A mi la Sako, por ejemplo, me tira los tiros 4 pulgadas a la derecha a 50m respecto a las otras....y no creo que sean de VOCS por eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 31 Oct 2021 10:41

Autoencendido escribió:
caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.
Autoencendido escribió:Es "floja".

.....

Que una municion dispare por encima o por debajo de otra no tiene nada que ver con la potencia (* a esa distancia).

Y cuando disparan a la izquierda o a la derecha?????

La cosa es segun le pille el fin del armonico a la salida del proyectil.

A mi la Sako, por ejemplo, me tira los tiros 4 pulgadas a la derecha a 50m respecto a las otras....y no creo que sean de VOCS por eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente correcto

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 01 Nov 2021 09:35

1. En BBI me aseguran que la Sako HammerHead, concretamente en 338, la cargan calentita.
2. No he probado con otras municiones
3. Cuando tiré un solo tiro, el carro se quedaba atrás y la ventana de expulsión abierta.
4. El rifle ya está en BBI ibérica para que lo solucionen, de la forma que sea

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 01 Nov 2021 10:09

Entre unas opiniones y otras ha ido la cosa desviandose del principal problema, que no es otro, que el rifle se encasquilla. Y bajo mi punto de vista, has hecho lo correcto, llevarlo a la casa y que lo manden a fabrica.
Y los doctores, dirán, cual es el problema, si es que lo hay.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 01 Nov 2021 10:23

patrillos escribió:1. En BBI me aseguran que la Sako HammerHead, concretamente en 338, la cargan calentita.
3. Cuando tiré un solo tiro, el carro se quedaba atrás y la ventana de expulsión abierta.

Suerte patrillos y que te solucionen pronto la incidencia. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 01 Nov 2021 11:51

Suerte, para mí has hecho lo correcto, que se encarguen ellos de buscar el problema y te lo solucionen.

Salud/2.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Nov 2021 12:01

patrillos escribió:1. En BBI me aseguran que la Sako HammerHead, concretamente en 338, la cargan calentita.

Podias haber dicho q el carro montaba , pero eso de q sako carga calentito.....me voy a echar a llorar.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 01 Nov 2021 12:40

El punto N*3 desmonta la tesis de que la munición Sako sea el problema del arma. Ya sea lentita o calentita, el rifle automatiza de modo correcto en tiro a tiro.
El punto N*4 es la mejor solución posible y única, la garantía está para algo.
Quedamos a expensas de que nos cuentes cuando den con el problema y posible solución que fue.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 01 Nov 2021 22:29

Melandru escribió:

Podias haber dicho q el carro montaba , pero eso de q sako carga calentito.....me voy a echar a llorar.

Sólo he escrito lo que me han dicho. Les conozco personalmente. No sé si es cierto o no. Lógicamente, en un saut, no me he puesto a medir velocidades para hacer una tabla de tiro. Y no soy muy sensible al retroceso que digamos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Nov 2021 09:35

Yo las he medido , pero ya te lo han dicho mas compañeros q son flojas. Como ya he dicho es más fácil fábricar municion floja q además es mas barata y q tenga una precisión aceptable.
Deberíamos aclarar q es para cada uno munición de calidad. Para mi : precisa , potente y letal

xsaez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xsaez » 02 Nov 2021 09:59

Buenos dias , te comento mi experiencia .... soy poseedor de un benelli argo e 338 confortech , el rifle cuando lo saque de la armería con 7 o 8 disparos ( a la semana de comprarlo ) , empezó a encasquillarse igual que el tuyo , VAMOS NUEVO. Me aconsejaron cambiar de municion y dije que no que yo quería tirar con la municion que me diera la gana ( con cualquiera vamos) . Lo enviaron a BBI , estuve 1 mes y medio sin rifle , pero desde que me lo devolvieron , llevo 2 cajas y media de balas tiradas, y de momento ni un solo problema . Me dijeron que venían cortos de gases , mi opinión es que estas cosas no deberían pasar , porque de primeras te pasa esto y es para tirarte de los pelos. De momento muy contento con el después de haberlo revisado y ajustado en BBI.
Me paso con las winchester power Point la Super X , 200 graims , y sigo disparando la misma.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 02 Nov 2021 15:40

xsaez escribió:

Buenos dias , te comento mi experiencia .... soy poseedor de un benelli argo e 338 confortech , el rifle cuando lo saque de la armería con 7 o 8 disparos ( a la semana de comprarlo ) , empezó a encasquillarse igual que el tuyo , VAMOS NUEVO. Me aconsejaron cambiar de municion y dije que no que yo quería tirar con la municion que me diera la gana ( con cualquiera vamos) . Lo enviaron a BBI , estuve 1 mes y medio sin rifle , pero desde que me lo devolvieron , llevo 2 cajas y media de balas tiradas, y de momento ni un solo problema . Me dijeron que venían cortos de gases , mi opinión es que estas cosas no deberían pasar , porque de primeras te pasa esto y es para tirarte de los pelos. De momento muy contento con el después de haberlo revisado y ajustado en BBI.
Me paso con las winchester power Point la Super X , 200 graims , y sigo disparando la misma.

Totalmente de acuerdo, son cosas que no deberían pasar bajo ningún concepto, bastante bien se cobran ya su I+D en cada producto para que pase eso, por mucho que te lo ajusten después.

Me alegro que te lo solucionaran.

Salud/2.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Nov 2021 16:25

Yo hay algo q no entiendo.
Cuando un semi esta corto de gases el carro jamas se engancha , incluso hay cartuchos q sin llegar a montar atras, ciclan igualmente. La prueba de gases, q la he hecho muchas veces con los browning, consiste en ir abriendo paso a la válvula hasta q el carro se queda atras.
A mi eso no me cuadra

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 02 Nov 2021 17:32

¡Qué bien funciona el acerrojamiento por rodillos! Los gases son complicados para diferentes cargas y pesos de proyectil. :birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 02 Nov 2021 23:02

Ppk escribió:¡Qué bien funciona el acerrojamiento por rodillos! Los gases son complicados para diferentes cargas y pesos de proyectil. :birra^:

Hk 940!

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rober_AH » 03 Feb 2022 00:05

Hola buenas, he seguido el hilo que abriste sobre el encasquillamiento del Benelli, yo he comprado un comfortech en calibre .338 y la munición la recargo yo, a veces se me encasquilla por no decir a menudo, uso puntas Barnes ttsx 210gr y pólvora tubal 7000 que he subido hasta 68.6gr
Tras llevarlo a fábrica que te han dicho? Han tenido que modificar algo? Yo lo que he notado es que el cargador va fuerte y que la parte inferior del carro roza bastante contra la segunda bala, haciendo que se frene y la cabeza del cierre no llegue hasta atrás del culote del siguiente cartucho. Expulsar me expulsa bien con la carga de pólvora actual, pero se me llega incluso a quedar detenido a mitad de cartucho como te comento.
Espero que veas el mensaje y me cuentes tu experiencia, un saludo y gracias de antemano!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”