La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abril y

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La Guerra de las Malvinas (Falklands War): del 2 de abri

Mensajepor ergio » 08 Abr 2008 19:50

si, son muy interesantes!!
       "En los momentos de mayor tensión, es cuando hay que estar más tranquilo"  

leonov
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leonov » 26 Abr 2008 03:44

cuando atacamos por primera vez los britanicos no estaban preparados pusieron resistencia pero no duraron mucho
Un lí­der lidera por ejemplo, no por la fuerza" – Sun Tzu 

ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ergio » 26 Abr 2008 20:39

Claro, no sabían ni cuando ni por donde íbamos a aparecer, pero esto preocupó mucho a los ingleses, así que más adelante, si tenían idea, nos esperaban porque gracias a la ayuda de sus dos socios (me refiero a EEUU y a Chile) por los radares y satélites les avisaban cuando salían los aviones nuestros desde la costa Argentina.
Ergio.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 26 Abr 2008 22:03

Recuerda que destacaron destructores y fragatas entre las malvinas y el continente como descubiertas de radar, asi perdieron el sheffield, y equiparon los helicopteros sea king con el radar searchwater, para prevenir ataques aereos.

saludos.

PD: de los americanos y los chilenos te creo todo.

bertoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bertoli » 28 Abr 2008 01:38

Hola, mirando y leyendo todo lo relacionado sobre este tema, y al observar una de las fotografias en la q un camion lleva un monton de armamento liviano (fusiles FAL en su mayoria) me llamo la atencion y se me ocurrio preguntar, que se hace con el armamento capturado, ni hablar si el mismo se encuentra en excelentes condiciones de uso. Un abrazo.-

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 28 Abr 2008 02:24

Bueno, con el material capturado si no se tiene conocimiento sobre de el, se lleva a los centros de prueba, yo se que varios pucara con insignias inglesas estaban siendo evaluados por la RAF, los FN FAL no se que hacian con ellos, los ingleses tenian el SRL que era el equivalente y ya estaban por sustituirlos, posiblemente fueron a parar a la chatarra, y las pistolas de trofeo.

¿Alguien tiene algun aporte sobre este tema?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Abr 2008 09:11

Sobre los pucara sencillamente se los quedaron...
Los FAL capturados por los ingleses se los quedan los propios soldados ingleses sin decir "na" (tiran en auto,...)
ImagenImagen

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 01 May 2008 04:01

[citando a: IVAN-HK]
Sobre los pucara sencillamente se los quedaron...
Los FAL capturados por los ingleses se los quedan los propios soldados ingleses sin decir "na" (tiran en auto,...)

No creo que se los pudieran llevar a casa ivan, como es la legislacion sobre armas en inglaterra, yo creo que muy estricta, quizas se los vendieron a algun pais africano junto con sus excedentes.

saludos.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 16 May 2008 06:39

En definitiva no se puede hir a una guerra tan a la ligera , con gurises inexpertos de la colimba ,sin proviciones de aliment suficientes ,con frio ,mal armados ,mal equipados ,buques sin sonar para encontrar submarinos ,etc ,y contra ¨el enemigo¨ ,no se penso que si los ingleses no podian con una flota ,tenian 7 mas para mandar? ,que la tacher si perdia la guerra les podia mandar un misil nuclear al continente ? ,los combatientes hicieron todo lo que pudieron con lo poco que tenian ,en especial los pilotos ,verdaderos heroes ,lastima la discriminacion que sufrieron cuando volvieron a casa ,los mal llamados ¨locos de la guerra¨,tuvieron que pasar 20 y tantos años para ser reconocidos por la sociedad
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

famaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor famaica » 27 Jul 2008 02:23

[citando a: fermavar]
en relación a la firma de los posts de MauriMa15

el sargento Cisneros era un suboficial comando argentino, apodado "el perro Cisneros", murió en combate de forma heroica en Malvinas

con motivo de la recuperación de Malvinas, el ejército argentino formó y desplazó a las islas dos compañías de Comandos (fuerzas especiales)

estas compañías se formaron con oficiales y suboficiales que habían superado el curso de Comandos (establecido por el Tte. Cnel. Mohamed Alí Seineldín, uno de los mejores jefes militares argentinos) y estuvieron al mando de los mayores Mario Castagneto y Aldo Rico

entraron en combate en numerosas ocasiones con fuerzas británicas, dándose el caso, único en la historia militar moderna, de que entraran en combate fuerzas especiales contra fuerzas especiales (Comandos argentinos contra SAS y SBS británicos), como sucedió, por ejemplo en el combate de casa Top Malo

saludos
hola
hola primera vez que trato de responder asi que no se bien como es esto, espero que salga bien , tengo una duda con respecto a lo que contas del Sargento mario "perro" Cisnero, no se si el estuvo en la batallad e Pradera del ganso , ya que esa batalla se dio antes del enfrentamiento en el que el murio y de la batalla de Pradera del Ganso , toda la guarnicion militar alli asentada cayo prisionera , por eso te digo que es sificil que el Perro Cisnero haya salido de alli para estar en el enfrentamiento entre comandos .
Lei un libro en el que describe las acciones de las dos compañias de comandos del Ejercito Argentino , y quede admirado de las prezas que hicieron esta gente , realmente demostraron una entrega por la causa, por la patria , digna de reconocer de la patria , realmente increible .Lamentablemente , los medios no hicieron eco de estas acciones y solo informaron las penurias de los soldados conscriptos , que si bien fueron ciertas y tambien dignas de agradecer y honrar , estas no fueron los unicos aspectos de las acciones del ejercito , de los cuales los cuadros de oficiales demostraron gran valor y profesionalismo.
sds

famaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor famaica » 27 Jul 2008 02:40

[citando a: ergio]
Hola Santiagoruiz, te comento que fotografias de esta guerra poseo una gran cantidad, lo que pasa es que muchas de estas pesan mas de 200KB y tengo que reducirlas para que me las deje cargar aqui, como podras ver he puesto en pantalla gran cantidad (hojas atras) y seguire poniendo más.
Bueno les mando un abrazo!! Ergio.

ergio que fotos , realmente, muy buenas y muy completas , he buscado fotos por la red , y todas se repiten , pero estas , realmente son como unicas, si es posible me gustaria saber su origen , es decir , si es de internet , no me interesa saber la direccion de tu fuente , o, si son de alguna camara de algun excombatiente.
de todas maneras gracias por compartir este excelente material, y por supuesto , me sumo a
LAS MALVINAS SON ARGENTINA CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ergio » 27 Jul 2008 06:43

Muchas gracias, la verdad me interesa mucho el tema, por eso me gustaria saber el nombre del libro que mencionas de los combates de los comandos argentinos.
como te dije, cualquier cosa pedime las direcciones de las fotos que muchas de las que puse las encontre en internet, otras no, sólo las pasé por scaner, lo que pasa es que hay que buscar mucho, porque aparecen las mismas de siempre y con baja resolucion.
Saludos, Ergio.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 28 Jul 2008 02:22

Esperamos mas fotos amigos mios, se ven excelentes.

saludos.

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 28 Jul 2008 04:00

Por circunstancias que no vienen a cuento yo vivi mi infancia y la guerra desde Bs. As.Yo tenía 12 años con lo que el conflicto lo ví con otros ojos. Recuerdo que desde los pequeños hasta los abuelos devorábamos la prensa a diario para seguir el conflicto. En mi casa la radio estaba encendida las 24 horas y la TV casi casi. Y los recuerdos que tengo son los de ver barcos británicos hundidos y aviones derribados por doquier, datos de bajas argentinas siempre menores que las británicas.... Evidentemente la propaganda que se difundía entonces era bestial, como en todas las guerras. Hoy en la distancia y con toda la información a la que tenemos acceso (por cierto poned "guerra malvinas" en el Youtube y encontrareis infinidad de videos e incluso algún que otro documental) las conclusiones que sacas son otras y aunque siga habiendo gente que piense que la guerra se perdió por como afectó el frío a las mal equipadas fuerzas de tierra o por una táctica equivocada, la realidad es que se perdió por dos razones de tanto peso que Argentina nunca hubiera ganado esa guerra: el arsenal y preparación militar británica era bestial y las alianzas internacionales que disponía UK no lo eran menos. Un país nunca pierde una guerra con esos dos factores a favor y UK no la perdió.

Lo que no ha cambiado es lo que sabemos todos y es que el valor de la gente que luchó en las islas estuvo muy por encima de la preparación y táctica de los soldados británicos y por momentos se tuvo la experanza de comprometer seriamente a la flota británica que, aunque desplazó sólo una séptima parte de su arsenal naval, era temible. No sé incluso si más poderosa que la norteamericana.

Afortunadamente (y digo afortunadamente porque de ser al revés aquello tenía visos de conflicto mayor, quien sabe si no estaríamos hablando de la III Guerra Mundial) Argentina tenía muy poco que decir política y económicamente en el escenario mundial del momento. La Tacher se movió bien y, supongo que con negociaciones de todo tipo, consiguió bloquear el suministro Francés (proveedor principal de las FFAA Argentinas) de aviones y misiles, evitar posibles alianzas argentinas con Brasil y Chile (este último hizo mucho daño estratégicamente) y por supuesto involucrar, al menos logísticamente, a los norteamericanos. Lo de los submarinos modificados con tecnología Rusa también lo había oido yo, pero hasta dónde sé eran modificaciones en el sistema de propulsión no en la parte armamentística. Estaban anclados en el puerto de Mar Del Plata y no participaron en el conflicto. El motivo no lo sé. Quién sabe si también hubo coacción a la por entonces URSS para que esa tecnología no entrara en combate...ahí hay muchas dudas.

En fín, como ya he dicho era una guerra pérdida desde el comienzo. La falta de aliados fué total y si hubiera habido alguno importante del lado de Argentina (URSS p.e.) el conflicto hubiera sido terrorífico y quien sabe si de mucha mayor escala, mejor así. Lo que si es cierto, es que los británicos pensaban que iban a lucha contra los indios de La Patagonia y se encontraron con una fuerza aérea más que respetable y una fuerza naval que de haberse manejado de otra manera hubiera puesto en jaque a gran parte de la flota desplazada en esa primera parte del conflicto...que fué definitva.

Honor a los caídos y, si hubiera justicia, que las Malvinas vuelvan a ser Argentinas algún día....
"Blanco pequeño error pequeño"        

ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ergio » 28 Jul 2008 05:39

Hubo un ofrecimiento de ayuda por parte de la URSS, hablando con un conocido que trabajaba para la Secretaría d inf. y que estuvo en la útlima parte del combate junto a M. Seineldin, me dijo que al principio ellos hacían los viajes de reconocimientos (creo que iban en un avion Bandeirante) en los que se tomaban fotografías y recogía toda la información posible, y me decía que era verdad lo de Rusia y su propuesta, es más dice que de arriba y a la noche se visualizaba perfectamente y a muy poquita distancia de la línea de exclusión marcada por los ingleses, un montón (pero muchos realmente) de barcos con luces que simulaban ser pesqueros, pero que desp de un par de tomas y pasadas corroboraron los datos que eran barcos de procedencia rusa que estaban bastante camuflados, incluso con banderas de otros lugares, pero se encontraban con muchos container tapados. A ellos les llamó la atención, nunca pensaron que se encontrarían con tantos barcos de ese tipo.
Es verdad hay que reconocer la gran ayuda que nos dieron los hermanos del Perú.
Y pensar que por la culpa de unos pocos desgraciados quedamos para el tuje vendiéndole armas a Ecuador.
Saludos, Ergio

famaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor famaica » 01 Ago 2008 00:53

Ergio el libro que lei se llama COMANDOS EN ACCION -EL EJERCITO EN MALVINAS--- Isidoro Ruíz Moreno (1984).
Si no lo leiste , te lo recomiendo, es realmente la elite del ejercito.

famaica
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor famaica » 01 Ago 2008 00:56

[citando a: ergio]
Muchas gracias, la verdad me interesa mucho el tema, por eso me gustaria saber el nombre del libro que mencionas de los combates de los comandos argentinos.
como te dije, cualquier cosa pedime las direcciones de las fotos que muchas de las que puse las encontre en internet, otras no, sólo las pasé por scaner, lo que pasa es que hay que buscar mucho, porque aparecen las mismas de siempre y con baja resolucion.
Saludos, Ergio.

creo que asi es mas directa mi respuesta a tu pregunta:
Ergio el libro que lei se llama COMANDOS EN ACCION -EL EJERCITO EN MALVINAS--- Isidoro Ruíz Moreno (1984).
Si no lo leiste , te lo recomiendo, es realmente la elite del ejercito.

ergio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ergio » 01 Ago 2008 20:24

muchas gracias, me parecia que era de este libro, he leido fragmentos de él, pero desgraciadamente no lo tengo, así que te doy las gracias nuevamente y con los datos que me aportaste, voy a tratar de conseguirlo.
Saludos, Ergio.

Volver a “Historia Militar”