Existen dos modalidades,
Varmint ligero; el peso de la carabina no puede ser superior a 4,762 kg y 16,27 julios de potencia maxima.
Varmint pesado: el peso de la carabina no puede ser superior a 6,803 kg y de 24 julios de potencia maxima.
Hasta aqui lo tengo claro, la duda la tengo en este párrafo del reglamento

Yo entiendo por esto que los jueces para verificar que el arma esta en una categoria u otra utilizaran los balines mencionados para pasar el arma por el cronografo y dependiendo del peso del arma y su potencia estará en una categoria u otra.
Y luego encuentro este texto en el mismo reglamento

Esta parte no se exactamente como interpretarla, pone peso minimo, eso quiere decir que segun en la categoria que este ese sera el peso minimo que puedo usar, de ahi para arriba el balin que yo quiera.
Como ejemplo; Estoy en la categoria de varmint ligero, el reglamento dice peso minimo 0,547g, o sea no puedo usar un balin de peso inferior, pero si podría tirar con un balin de 0,67g
La verdad tenia entendido o eso pensaba yo que la elección del balin era libre, podia usar el que quisiera siempre que no superase la potencia de la categoria en la que participo. Bueno, si alguien que este mas puesto que yo, que eso no lo dudo o tenga experiencia en competiciones y fuera tan amable de decirme si estoy en lo cierto o en su defecto orientarme un poco para aclarar dudas.