Reincidente escribió:Uff, nunca recomendaría una escopeta de culata plegable. Son muy chulas en las pelis, pero disparar balas o postas es incomodísimo, si lo haces con la culata extendida echándotela a la cara te la parte y te manda los dientes a la provincia de al lado. Exagero, pero poco. Si usas una escopeta usa una con culata normal o extensible, tus pómulos te lo agradecerán.
Para cazar lo que necesitas para sobrevivir con una carabina del .22lr con silenciador (hey, las leyes se han ido ATPC) o una ballesta es suficiente, y no armas una escandalera que delate tu posición.
Bueno he de decir que nunca he disparado con una escopeta de culata plegable (con una mira,
entrenamiento y alguna cosilla más, se podrían mantener los dientes y compensar esa incomodidad, que porcierto he verificado en YouTube que es cierto que corta si no lo haces bien), pero la idea es que sea fácilmente transportable en una mochila y pase desapercibida a la hora de salir a buscar recursos (caza o adentrarse en zona urbana por otros bienes), a la vez que pueda ser tu arma principal defendiendo tu propiedad.. (teniendo un arma tan versátil) en una situación donde se quiere pasar desapercibido no es recomendable prácticamente ningun arma de fuego, un un 22 con silenciador es discreto pero tambien hace ruido..
En una hipotética situación de desesperación colectiva por recursos, el que alguien sepa que estas armado con un arma de este calibre, podría ser muy disuasorio evitando muertes innecesarias, especialmente para aquellos que están situados y posicionados en zonas rurales donde mantienen su vivienda y perímetro protegido. (yo, no me acercaría a un lugar o vivienda donde he oido un disparo pues el riesgo seguramente es mayor que el beneficio)
Si uno dispone de medios para tener hoy día ya preparadas varias armas, municiones, reservas, pues ya es otro cantar... Los habrá y muchos, yo lo decía por si solo pudieras adquirir un arma... Y ojo que a mi el 22LR me gusta mucho, aunque limita el poder defensivo y de caza más variada, como aves al vuelo o piezas mayores.
Me parece entretenido este hilo (yo no lo veo como ataques de zombis jajaja,... lo veo más como un impacto de un meteorito, erupcion solar descontrolada, guerra nuclear, o algo así, donde el objetivo no es matar a nadie a la primera, sino ayudar a los pocos que puedan sobrevivir y defenderte si llegara el caso)