Varias veces había leído cosas sobre él, e incluso muchas veces al disparar si no hace viento al quebrar el cañón sale como un hilito de humo que, como dice algún compañero con cierto olor a vespino.
En una de esas visitas que el Gamo Socom aparecía por casa, estaba disparando todo concentrado a una diana, cuando al efectuar un tiro, sentí un estampido como si delante de mi cara hubiesen disparado con un arma de fuego, por puro instinto metí la cabeza entre los hombros.
En principio pensé que había coincidido mi disparo con el disparo de un cañón que tiene un vecino mío agricultor que funciona con gas butano, que lo regula para que cada hora mas o menos ( algunos días ) dispare para espantar las palomas torcaces de su sembrado.( su sonido es muy parecido a una escopeta de caza del 12 ).
De todas formas a mi me parecía que había sonado muy cerca, casi en mi cara.
Tiro sentado en un taburete, para cargar apoyo la culata en el mismo, con la carabina completamente vertical, de esta forma me "cuelgo " del cañón y me resulta mas fácil su carga.
Para cargar aguanto la carabina con la mano izquierda y con la derecha le doy un golpe para quebrar, al hacerlo, me caen sobre la mano varios trocitos de plástico de diferentes formas por lo que supuse eran de los conos silenciadores que se habían roto, ( a saber los que salieron por el cañón ) entonces me di cuenta que, efectivamente el disparo había sido mío y de que la grasa de la carabina había DETONDO.
Desde entonces, el rifle es mucho mas ruidoso y algo mas seco en cuanto retroceso, pero de precisión sigue bien.
Después leí el articulo sobre dieseling del libro " THE AIRGUN FROM TRIGGER" acabando de confirmar mis sospechas.
Aparentemente y de funcionamiento sigue muy bien, desde entonces he disparado con el varias veces y todo perfecto.
Perdonad por el tostón pero me parecía debía de contarlo ya que no creo sea muy corriente.

Saludos y salud