Reincidente escribió:- El aprovechamiento de la Geotermia no se hace EN el volcán, evidentemente, sino en lugares seguros donde puedas aprovechar el calor sin abrasar el material. No necesitas 1.500ºC, con 100 te vale.
Ok. eso es viable en la Garrotxa o en cualquier lugar con aguas termales o zonas calientes, pero toda la isla de la Palma es un volcán, la seguridad en la construcción de esa geotermia es igual a 0, a eso hay que sumarle a que iría destinada esa energia y sus costes de construcción, ya que la Palma vive de la pesca y la agricultura, por lo que sus necesidades energeticas son mas bien escasas.
Reincidente escribió:-El turismo de volcanes ya existe de hace mucho tiempo, nada nuevo.
Efectivamente,el Kilauea de Hawai o los volcanes islandeses son una buena muestra de ello. Pero mucho me temo que esa fue la respuesta de un ministro actual, al ser preguntada por el futuro económico de la Palma tras el desastre magmatico.
Reincidente escribió:- Lo de los paneles solares no viene a cuento, y por mucho que te fastidie con jota a mí me está resultando cojonudamente rentable, así que ajo y agua si no te gusta.
Un poco de talante nunca viene mal, y si que viene a cuento, por lo de las ideas geotermicas y los largos periodos de sol de los que disfrutan en las islas, así como que ambas inversiones no vienen a cuento ahora mismo.
Reincidente escribió:- Lo de reducir al absurdo es normal cuando ya no sabes qué decir y te quedas sin argumentos, lo siguiente es el insulto y la descalificación personal, así que adelante.
¿Es una broma?, repasate el hilo.
Mi empático Suso, bueno, empático lo que se dice empático, creo que no eres, ya que el termino de empatía se refiere a mostrar interés, escuchar y dar importancia a lo que otros dicen. En cambio te ajustas como un guante a la definición de soberbio, es decir, aquel que se siente superior a los demás, provocando un trato distante o de desprecio hacia los demás.
No te preocupes, no tengo ninguna intención de descalificarte, para ello no necesitas ayuda, tan solo ajusto a la realidad, las terminologías que te atribuyes con tanta generosidad.
Las Brainstroms pueden ser muy interesantes, aunque a veces puedan parecen mas propias del profesor Franz o del genial Ibañez en su 13 Rue del Percebe. Pero demoslas por buenas, sean cuales sean, la cuestión es: ¿cual de ellas va a proporcionar una solución habitacional para hoy mismo?, por que la gente tiene la dichosa mala costumbre de querer vivir bajo techo con unas mínimas condiciones de dignidad. De momento hace 15 dias que no se les ha proporcionado, teniéndose que buscar la vida. Cosa que es muy llamativa si se compara con otras crisis, ¿o no os lo parece desde vuestras cómodas casas?. tampoco se ha buscado ninguna solución de escolarización a corto o medio plazo, ¿aceptaríais eso para vuestra familia?
Una cosa son las posibles soluciones a medio y largo plazo, pero a la gente hay que darle soluciones ya, bien sea traslados a centros hoteleros como se ha hecho con anterioridad, bien sea adquiriendo con la máxima urgencia viviendas ya construidas, instalando módulos prefabricados en zonas seguras, o lo que sea, facilitando ayudas, eliminando la burrocracia que pone todo tipo de trabas en los papeleos, creditos ICO, etc. ¿Tan dificil es de entender?.
Lo de como se podrán ganar la vida los palmeros, ya vendrá después. Ojalá no salga el amiguete de turno que suele ser la rémora de todas las administraciones públicas, que al amparo de las desgracias y de las ideas de Mr Franz, pegue el pelotazo de su vida haciendo rotondas, frontones o cualquier otra cosa "absolutamente vital" para los afectados.