Elegir entre 22lr o 22 magnum
Elegir entre 22lr o 22 magnum
Tengo dudas entre el 22 lr o el 22 mamgun,el lr imagino que es más indicado para precisión pero me gustaría el 22 mágnum porque es más potente aunque el uso que le voy a dar es para tirar en el campo de tiro.Y dentro del mágnum he visto que 50 balas cuestan 21 euros más o menos y quisiera saber si hay algo más económico dentro de mágnum. Y si hay en lr balas más potentes que otras.Gracias de antemano.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elegir entre 22lr o 22 magnum
Tienes las cci del 22lr minimagnum que cuestan 13€ la caja de 100.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La diferencia del 22 Magnum al 22 LR, es francamente, abismal.
Un 22 Mg, tiene sobre 500 Julios de energía en boca, y una velocidad de mas de 600 m/s, tal que es capaz de atravesar limpiamente chalecos antibala Nivel III con toda facilidad.
En un arma de cerrojo, normalmente puedes tirar lo dos calibres, aunque hay una merma de precisión con el LR, por el vuelo libre hasta tomar estrías, pues el diámetro de la recamara es la misma, pero diferente largo.
Saludos.
Un 22 Mg, tiene sobre 500 Julios de energía en boca, y una velocidad de mas de 600 m/s, tal que es capaz de atravesar limpiamente chalecos antibala Nivel III con toda facilidad.
En un arma de cerrojo, normalmente puedes tirar lo dos calibres, aunque hay una merma de precisión con el LR, por el vuelo libre hasta tomar estrías, pues el diámetro de la recamara es la misma, pero diferente largo.
Saludos.
ARROYEITOR escribió:Tienes las cci del 22lr minimagnum que cuestan 13€ la caja de 100.
y que quieres decir con eso
no me digas que comparas la mini mag con una bala del 22mag
crees que las mini mag es lo mismo o parecido a una mag ?
ves el tamaño de la 22mag y las puntas fmj son fmj con chaqueta de cobre de verdad
y la velocidad de una 22 mag es de mas de 600 m/s ni las 22lr nuevas llegan a esa velocidad
1saludo

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y ojo!!!! en muchos campos de tiro, NO puedes usar armas de mas de 450 Julios, ni tampoco hay mas distancia que 50 m, muy poca para sacarle rendimiento real a un 22 Magnum.
Saludos.

Saludos.

- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ARROYEITOR escribió:Tienes las cci del 22lr minimagnum que cuestan 13€ la caja de 100.
¿Qué son exactamente estos cartuchos? ¿un termino medio entre el .22 LR y el Magnum?
Socio ANARMA 1142
Garry3 escribió:Tengo dudas entre el 22 lr o el 22 mamgun,el lr imagino que es más indicado para precisión pero me gustaría el 22 mágnum porque es más potente aunque el uso que le voy a dar es para tirar en el campo de tiro.Y dentro del mágnum he visto que 50 balas cuestan 21 euros más o menos y quisiera saber si hay algo más económico dentro de mágnum. Y si hay en lr balas más potentes que otras.Gracias de antemano.
si quieres potencia en pequeño calibre 17HMR +/- alcanza la velocidad del .223
un 22mag y una 17hmr
si te vas por el 17hmr esta no es mala opción >>> Rifle Tikka T1 del 17 Hmr <<<
hay buena opción de accesorios culata y railes picatinny para el rifle
1saludo

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Solo, que para el 17 HMR hay que guiarlo en D (arma larga rayada), con obligatoriedad de armero, y el 22 que sea, en E (escopetas anima lisa y 22 anular), sin necesidad de armero, un gasto menos....
Una de las muchas contradicciones de nuestro Reglamento, pues el 17, tambien es de fuego anular.......
Saludos.

Una de las muchas contradicciones de nuestro Reglamento, pues el 17, tambien es de fuego anular.......

Saludos.

Garry3 escribió:Tengo dudas entre el 22 lr o el 22 mamgun,el lr imagino que es más indicado para precisión pero me gustaría el 22 mágnum porque es más potente aunque el uso que le voy a dar es para tirar en el campo de tiro.Y dentro del mágnum he visto que 50 balas cuestan 21 euros más o menos y quisiera saber si hay algo más económico dentro de mágnum. Y si hay en lr balas más potentes que otras.Gracias de antemano.
algunos videos sobre el tikka
y una ultima cuestión el el precio de la munición de 22mag y la de 17hmr es mas o menos el mismo
1saludo

manolosolo escribió:Solo, que para el 17 HMR hay que guiarlo en D (arma larga rayada), con obligatoriedad de armero, y el 22 que sea, en E (escopetas anima lisa y 22 anular), sin necesidad de armero, un gasto menos....
Una de las muchas contradicciones de nuestro Reglamento, pues el 17, tambien es de fuego anular.......![]()
Saludos.
yo como habla creo que tiene algun rifle
si no pues tendrá que comprarse un armero
Gracias
manolosolo escribió:La diferencia del 22 Magnum al 22 LR, es francamente, abismal.
Saludos.
Muchas gracias
YUNK escribió:ARROYEITOR escribió:Tienes las cci del 22lr minimagnum que cuestan 13€ la caja de 100.
y que quieres decir con eso
no me digas que comparas la mini mag con una bala del 22mag
crees que las mini mag es lo mismo o parecido a una mag ?
ves el tamaño de la 22mag y las puntas fmj son fmj con chaqueta de cobre de verdad
y la velocidad de una 22 mag es de mas de 600 m/s ni las 22lr nuevas llegan a esa velocidad
Rimfire_Family_2.jpg
1saludo
Muchas gracias
manolosolo escribió:Y ojo!!!! en muchos campos de tiro, NO puedes usar armas de mas de 450 Julios, ni tampoco hay mas distancia que 50 m, muy poca para sacarle rendimiento real a un 22 Magnum.
Saludos.
Entendido gracias
YUNK escribió:Garry3 escribió:Tengo dudas entre el 22 lr o el 22 mamgun,el lr imagino que es más indicado para precisión pero me gustaría el 22 mágnum porque es más potente aunque el uso que le voy a dar es para tirar en el campo de tiro.Y dentro del mágnum he visto que 50 balas cuestan 21 euros más o menos y quisiera saber si hay algo más económico dentro de mágnum. Y si hay en lr balas más potentes que otras.Gracias de antemano.
algunos videos sobre el tikka
y una ultima cuestión el el precio de la munición de 22mag y la de 17hmr es mas o menos el mismo
1saludo
Muchas gracias
de nada
1saludo

1saludo

-
- .30-06
- Contactar:
Si es para ir al campo de tiro olvidate del 22 magnum, no tiene ningún sentido el plus de potencia a mayor precio para agujerear cartones. Además si algún día decides competir no podrás y en algunos clubes ni siquiera te van a dejar entrenar.
Otra cosa es que lo utilizaras para cazar, en aquellos países en los que está permitida la caza con cartuchos de fuego anular que en España esta prohibida. Aún así el 22LR te sirve perfectamente para caza menor (donde este permitida), aunque si quieres algo más, no solo tienes el 17HMR, sino también el 22 hornet, que superan al 22 magnum.
El 22 magnum es un cartucho que cada vez se utiliza menos, no se consigue munición en cualquier armería y el precio no se justifica.
Mi experiencia es que como el 22 lR, del que tuve varias armas largas de cerrojo y semiautomáticas me aburría, me fui directamente al 22 hornet.
Otra cosa es que lo utilizaras para cazar, en aquellos países en los que está permitida la caza con cartuchos de fuego anular que en España esta prohibida. Aún así el 22LR te sirve perfectamente para caza menor (donde este permitida), aunque si quieres algo más, no solo tienes el 17HMR, sino también el 22 hornet, que superan al 22 magnum.
El 22 magnum es un cartucho que cada vez se utiliza menos, no se consigue munición en cualquier armería y el precio no se justifica.
Mi experiencia es que como el 22 lR, del que tuve varias armas largas de cerrojo y semiautomáticas me aburría, me fui directamente al 22 hornet.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”