DUDAS 9MM. PARABELLUM Y 9 LARGO.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DUDAS 9MM. PARABELLUM Y 9 LARGO.
Perdonadme si veis la pregunta muy básica pero tengo las siguientes dudas.
Puede una pistola del 9 Parabellum, disparar 9 Largo o viceversa??
Supongo que la diferencia sólo estriba en el largo de la vaina no?
Supongo también que con estos calibres pasa como con el 38 special y el 357 magnum, que la diferencia es el largo, no?
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos al foro.:sn:sn
Puede una pistola del 9 Parabellum, disparar 9 Largo o viceversa??
Supongo que la diferencia sólo estriba en el largo de la vaina no?
Supongo también que con estos calibres pasa como con el 38 special y el 357 magnum, que la diferencia es el largo, no?
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos al foro.:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

RE: DUDAS 9MM. PARABELLUM Y 9 LARGO.
Hola, la comparación que haces no es válida ya que:
1- los calibres .38 Sp y .357 Mag sólo difieren en la long. de la vaina que la éste último es 3,17 mm más larga, pero hete aquí que el apoyo de la vaina se realiza en el reborde del culote...
2- los calibres 9 mm Pb (9 x 19), 9 mm largo (9 x 23), 9 mm Mkv (9 x18) etc. no son intercambiables, si bien el diámetro es el mismo difieren por la long. de vaina y el apoyo de ésta se realiza en la boca, por tanto no son intercambiables.
Espero que esta escueta respuesta aclare tu inquietud, un cordial saludo.
1- los calibres .38 Sp y .357 Mag sólo difieren en la long. de la vaina que la éste último es 3,17 mm más larga, pero hete aquí que el apoyo de la vaina se realiza en el reborde del culote...
2- los calibres 9 mm Pb (9 x 19), 9 mm largo (9 x 23), 9 mm Mkv (9 x18) etc. no son intercambiables, si bien el diámetro es el mismo difieren por la long. de vaina y el apoyo de ésta se realiza en la boca, por tanto no son intercambiables.
Espero que esta escueta respuesta aclare tu inquietud, un cordial saludo.
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones  Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En lo que se refiere al 9 milimetros.
El 9 Largo solo puede ser disparado por un arma del 9 Largo.
El 9 Parabellum, lo dispara tambien una pistola del 9 Largo.
A la inversa, no pues el 9 Largo, es mas larga la vaina que el 9 Pb.
El 9 Makarov, no lo he visto nunca y desconozco si se puede tirar en una pistola del 9 Pb y en una pistola del 9 Largo.
Que se pueda disparar, no significa que sea aconsejable hacerlo.
Un saludo al foro.
El 9 Largo solo puede ser disparado por un arma del 9 Largo.
El 9 Parabellum, lo dispara tambien una pistola del 9 Largo.
A la inversa, no pues el 9 Largo, es mas larga la vaina que el 9 Pb.
El 9 Makarov, no lo he visto nunca y desconozco si se puede tirar en una pistola del 9 Pb y en una pistola del 9 Largo.
Que se pueda disparar, no significa que sea aconsejable hacerlo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
! ojo al dato !. El diámetro de los proyectiles del 9mm para, y del 9mm Largo es de .355, pero el diámetro del 9mm Makarov, es de .363
La flecha no mata, es la intención.
¿Ques es eso del apoyo en la boca?. Si bien, al parecer no es aconsejable, ¿que puede pasar al disparar 9 P en una pistola 9 L?.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo recordar haber leido en el foro que, por ejemplo la Astra 400 la vendían diciendo que podía disparar ambas municiones, 9 largo y parabelum.
A ver si Astrapuro nos saca de dudas.
Saludos.
A ver si Astrapuro nos saca de dudas.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Mamonesma]
¿Ques es eso del apoyo en la boca?. Si bien, al parecer no es aconsejable, ¿que puede pasar al disparar 9 P en una pistola 9 L?.
No pasa absolutamente nada. El 9 Largo tiene mas carga de polvora que el 9 Parabellum.
El que tiene un arma del 9 Largo, si no recarga, municion no existe en armerias, pues tiene que tirar el 9 Pb., o dejar su arma para recuerdo.
No existen problemas de sobrepresion, pues como se ha indicado el 9 Largo, tiene mas carga de polvora que el 9 Pb.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
y en esos milimetros de recamara de diferencia no se acumula los restos de combustion ?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
La respuesta es como te han dicho, el 9mmPB (9x19) SI lo puedes tirar en una 9 Largo (9x23).
Al revés no, dado que no cabría el cartucho en la recámara, es obvio.
Lo que no han dicho mis compis;
CONSECUENCIAS de tirar un 9mmPB en un 9 Largo: el vuelo libre de la punta de los 4mm de diferencia de un calibre a otro que puede provocar deterioros en la recámara, y al ser menor el cartucho puede causar problemas de extracción, la uña extractora trabaja de distinta forma y puedes tener encasquillamientos e incluso con el tiempo romper la uña.
¿Que puedo hacer si no encuentro munición del 9 Largo para mi pistola o carabina?.
1.- Utilizar el .38 Super Auto (del que si hay munición original de la marca Fiocchi) o derivados como el .38 Super Comp (este último más parecido al 9 Largo pero que no venden munición original).
2.- Un armero te puede "acortar" la recámara esos 4mm que te "sobran" ¿como? simplemente te ponen un anillo de tungsteno o material similar de 4mm e imita la recámara que tendría un 9x19. Este invento lo he visto en armas tirando munición potente y va bien, hasta que se rompe, no es eterno pero como solución alternativa es buena.
Saludos,
Al revés no, dado que no cabría el cartucho en la recámara, es obvio.
Lo que no han dicho mis compis;
CONSECUENCIAS de tirar un 9mmPB en un 9 Largo: el vuelo libre de la punta de los 4mm de diferencia de un calibre a otro que puede provocar deterioros en la recámara, y al ser menor el cartucho puede causar problemas de extracción, la uña extractora trabaja de distinta forma y puedes tener encasquillamientos e incluso con el tiempo romper la uña.
¿Que puedo hacer si no encuentro munición del 9 Largo para mi pistola o carabina?.
1.- Utilizar el .38 Super Auto (del que si hay munición original de la marca Fiocchi) o derivados como el .38 Super Comp (este último más parecido al 9 Largo pero que no venden munición original).
2.- Un armero te puede "acortar" la recámara esos 4mm que te "sobran" ¿como? simplemente te ponen un anillo de tungsteno o material similar de 4mm e imita la recámara que tendría un 9x19. Este invento lo he visto en armas tirando munición potente y va bien, hasta que se rompe, no es eterno pero como solución alternativa es buena.
Saludos,
                   Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Muchas gracias compañeros por las aclaraciones. Me ha quedado bastante claro, ya que las explicaciones son inmejorables.
Por mi parte está la duda solventada, sois unos fenómenos :D
Saludos y milgracias.
Por mi parte está la duda solventada, sois unos fenómenos :D
Saludos y milgracias.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Puedes disparar con una 9L un 9P, al contrario no, el problema es que al ser la vaina mas corta, el cartucho no asienta en la recamara con lo que todo el golpetazo lo sopota la una extractora, si tiras muchos tiros la rompes seguro.
Por cierto con una Astra 400, puedes tirar tranquilamente unos tiritos de los calibres 9L, 9P, y 9Corto ( con este ultimo tendras problemas de automatismos al tener poca carga con respecto al fuerte muelle, si le cortas dos vueltas a este te automatiza seguro, pero ya no te valdra para los mas potentes ( te golpeara con fuerza en la parte trasera de la corredera).
Saludos
Por cierto con una Astra 400, puedes tirar tranquilamente unos tiritos de los calibres 9L, 9P, y 9Corto ( con este ultimo tendras problemas de automatismos al tener poca carga con respecto al fuerte muelle, si le cortas dos vueltas a este te automatiza seguro, pero ya no te valdra para los mas potentes ( te golpeara con fuerza en la parte trasera de la corredera).
Saludos
Buenos días a todos.
NO aconsejo , en absoluto, a nadie que haga esos movimientos de munición. En revólveres, en los que los cartuchos asientan con el reborde y unos calibres son evoluciones en potencia,de otros ( .38 Spl- .357 Mg, .44 Spl.- .44 Mg, etc ) los problemas son mínimos. Pero las semiautomáticas son otro cantar. Estas armas asientan los cartuchos con la boca de la vaina y las cotas son críticas. Amén de que las potencias influyen mucho.
El 9 L tiene vaina cilíndrica, pero el 9 Pb. la calza cilíndrica.Eso implica que el diámetro de la recámara es distinta y dejaría parte de la vaina de otro 9 mm sin apoyo. Esto viene acuento de la Astra 400 y su famoso multiuso de 9mm,s: si la uña extractora sujeta el reborde del cartucho...bien, pero si no...encasquillamiento al canto.
CADA ARMA CON SU CARTUCHO, es lo más seguro ( os lo digo de 1ª mano, no me lo han contado).
SEGURIDAD ANTE TODO. Un abrazo.;);)
NO aconsejo , en absoluto, a nadie que haga esos movimientos de munición. En revólveres, en los que los cartuchos asientan con el reborde y unos calibres son evoluciones en potencia,de otros ( .38 Spl- .357 Mg, .44 Spl.- .44 Mg, etc ) los problemas son mínimos. Pero las semiautomáticas son otro cantar. Estas armas asientan los cartuchos con la boca de la vaina y las cotas son críticas. Amén de que las potencias influyen mucho.
El 9 L tiene vaina cilíndrica, pero el 9 Pb. la calza cilíndrica.Eso implica que el diámetro de la recámara es distinta y dejaría parte de la vaina de otro 9 mm sin apoyo. Esto viene acuento de la Astra 400 y su famoso multiuso de 9mm,s: si la uña extractora sujeta el reborde del cartucho...bien, pero si no...encasquillamiento al canto.
CADA ARMA CON SU CARTUCHO, es lo más seguro ( os lo digo de 1ª mano, no me lo han contado).
SEGURIDAD ANTE TODO. Un abrazo.;);)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y sustos y accidentes.
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
El problema es que no se vende el 9 largo en armerias, el 38 superauto puede valer, pero....¿sabe alguien de alguna armeria donde vendan el 38 super auto?.
He ahi el quid de la cuestion.
He ahi el quid de la cuestion.
Â
Pues es que la gente por lo general lo recarga y no lo compra, pero si que se ha vendido (hace años sin problemas, yo he comprado), ahora mismo no lo se, de todas formas es como todo, si conoces una armería de confianza que lo pida cuando haga el pedido de cartuchería.
Mejor pedirlos en el Club, a mi me pasó con el .222, lo dije en el Club y este hizo un pedidos de algunos cientos de cartuchos para mí, se los pagué e iba retirándolos del Club cada vez que iba a tirar de 50 en 50.
Saludos,
Mejor pedirlos en el Club, a mi me pasó con el .222, lo dije en el Club y este hizo un pedidos de algunos cientos de cartuchos para mí, se los pagué e iba retirándolos del Club cada vez que iba a tirar de 50 en 50.
Saludos,
                   Â
Re: DUDAS 9MM. PARABELLUM Y 9 LARGO.
La pistola taurus G3 9×19mm si dispara 9×23mm