Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Mensajepor sustavic » 12 Sep 2021 17:45

ateneo escribió:Al final tenías razón sustavic, el bloqueo del martillo venia de la varilla eyectora, que se va aflojando. Eres un crack, tengo que reconocerlo. Ahora tengo ver si se le puede echar algo para que la fije, pero que permita desenrroscarla en caso de necesidad, sin ser fijador químico. Un saludo.

Fija-tornillos Anaerobio de baja fijación, una gotita de pintauñas, incluso tipex te sirve en un momento de apuro.
Lo mejor es el fija tornillos de baja tensión, lo pones y cuando lo tengas que quitar se quita fácilmente.

Si no quieres usar fijador químico, una vuelta fina de teflon y listo.

Me alegra que tengas la solución al problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 19:24

Muchas gracias sustavic, sin la guía de tu ayuda nunca hubiese levantado la tapa del astra. Buscaré el fijatornillos que mencionas y lo dejaré listo cuanto antes.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 21:45

ateneo escribió:Al final tenías razón sustavic, el bloqueo del martillo venia de la varilla eyectora, que se va aflojando. Eres un crack, tengo que reconocerlo. Ahora tengo ver si se le puede echar algo para que la fije, pero que permita desenrroscarla en caso de necesidad, sin ser fijador químico. Un saludo.

Los fijatornillos se quitan con mechero, queman como nada si hay que desenroscar, luego se puede usar uno de alta tension, pues eso debe quedar apretado muy bien....casi a muerte sin pasar rosca.

No es pieza a desarmar...que quede apretado y fijo a mas no poder. Yo use en varios revolveres fijatornillos de alta tension.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 21:58

Adams1851 escribió:

Los fijatornillos se quitan con mechero, queman como nada si hay que desenroscar, luego se puede usar uno de alta tension, pues eso debe quedar apretado muy bien....casi a muerte sin pasar rosca.

No es pieza a desarmar...que quede apretado y fijo a mas no poder. Yo use en varios revolveres fijatornillos de alta tension.

En serio??? De veras??? Eres capaz de degradar fijatornillos permanente de alta resistencia, con un mechero????, mejor un BIC, o un Clipper??? Por ejemplo un Loctite 270, pues solo necesitas cerca de 300º C para ello......... :lol:
Creo que pretendes abarcar demasiados conocimientos para impresionar en el foro, y a veces, hablas de oídas en el bar, por eso, yo para no meter la pata, de lo que no se, chitón, porque para degradar un fijatornillos permanente, necesitas un soplete, o una pistola de calor, y darle un buen rato, no con el mechero..... :mrgreen:
Eso, sin contar lo absurdo que es usar fijatornillos permanente en algo que puedes tener que desmontar para lo que sea mas adelante.... :(
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver 30

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 12 Sep 2021 22:33

manolosolo escribió:
Adams1851 escribió:

En serio??? De veras??? Eres capaz de degradar fijatornillos permanente de alta resistencia, con un mechero????, mejor un BIC, o un Clipper??? Por ejemplo un Loctite 270, pues solo necesitas cerca de 300º C para ello......... :lol:
Creo que pretendes abarcar demasiados conocimientos para impresionar en el foro, y a veces, hablas de oídas en el bar, por eso, yo para no meter la pata, de lo que no se, chitón, porque para degradar un fijatornillos permanente, necesitas un soplete, o una pistola de calor, y darle un buen rato, no con el mechero..... :mrgreen:
Eso, sin contar lo absurdo que es usar fijatornillos permanente en algo que puedes tener que desmontar para lo que sea mas adelante.... :(
Saludos.

ZAS, en toda la boca. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 23:07

Este, Nural 50, que aguanta toneladas, sale a unos 100 y pico grados, en piezas como tornillos, y rosca fina, con mechero vale..sino, se puede aplicar con soplete de fontanero a llama muy reducida...hasta que empieze a humear.

Lleno de grasa porque tiene añitos, es para tracciones extremas.

Si se aplica loctite normal, tambien vale, pues sale a menos de 200 grados y lo fija, lo que queremos.

Disiento: por seguridad, esa varilla ha de ir roscada a tope y maximo y que no desgire para nada. En la foto de arriba podemos ver el trabajo que hize en mi SW 14 para reducirle algo la luz, que implico desarme de varilla y soldadura a estaño de chapilla detras de estrella.

Hagame caso, apriete a muerte, probando antes que funciona, desapriete, heche fijador fuerte, y no el blando, y vuelva apretar a muerte.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 12 Sep 2021 23:15

Adams1851 escribió:Este, Nural 50, que aguanta toneladas, sale a unos 100 y pico grados, en piezas como tornillos, y rosca fina, con mechero vale..sino, se puede aplicar con soplete de fontanero a llama muy reducida...hasta que empieze a humear.

Lleno de grasa porque tiene añitos, es para tracciones extremas.

7C06A3FF-6424-4385-8FAA-9FF956EE13BA.jpeg

Si se aplica loctite normal, tambien vale, pues sale a menos de 200 grados y lo fija, lo que queremos.

Disiento: por seguridad, esa varilla ha de ir roscada a tope y maximo y que no desgire para nada. En la foto de arriba podemos ver el trabajo que hize en mi SW 14 para reducirle algo la luz, que implico desarme de varilla y soldadura a estaño de chapilla detras de estrella.

Hagame caso, apriete a muerte, probando antes que funciona, desapriete, heche fijador fuerte, y no el blando, y vuelva apretar a muerte.

¿Qué fotos?. :roll:

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 23:16

Todas las recomendaciones son bien recibidas. Gracias Adams. Está claro que esa rosca no para estar desenrroscando, puesto que solo funciona correctamente roscada a tope, pero puede que haya varias alternativas de fijación posibles y efectivas.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 23:20

¿Una vuelta de cinta de teflón no creéis que sería suficiente?, ¿podría soportar las temperaturas de la pieza?.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 12 Sep 2021 23:23

Un consejo, al apretar o aflojar la punta de la varilla pon siempre al menos tres vainas vacías en el tambor. Eso impide que el esfuerzo se lo lleven los tetoncillos que fijan la estrella extractora y puedas doblar o romper uno.

El Loctite azul (el NO permanente) es más que suficiente para que no se afloje, no es la junta de culata de un Kenworth.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 23:24

Bueno, en mi anterior mensaje, quizás he sido un tanto brusco, y poco diplomático, como suelo ser, pero, es que no tengo remedio, las digo tal como me salen.... :(
A lo que íbamos, ese Nural 50, es un fijatornillos medio, y algo (bastante) mas flojo que el Loctite 243 (30 Nw/m), que por cierto, tambien tengo, pero no me voy a ir ahora al trastero a buscarlo para hacerle una foto....es un fijatornillos común, que uso para monturas de escopetillas, y cosas así, y que llega de sobras para la gran mayoría de tornillería sujeta a vibraciones, o leves esfuerzos mecánicos, porque vamos, el fijatornillos permanente, mayormente, se usa en maquinaria pesada. :D
Saludos.

:birra^:
Adjuntos
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver 100

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 23:25

Sobre revolveres SW hablo tanto de oidas de bar, que remoze totalmente el mio. No soy “experto” peromalgo se de revolveres, y estoy siempre dispuesto a aprender, pero no de ud.

Destemplado, aligeramiento de martillo, vuelva a templar, y revenido ( color amarillo paja, auqnue este pulido).

Instalacion de allen tope en gatillo, con destenplado, templado y revenido de la pieza.

Desarme total del cilindro, instalando chapilla de refuerzo en estrella, para reducir la luz, excesiva de fabrica, y dejarla en 0,15..menos, en realidad.

Descarte del muelle real original, fabricando un propio mas fuerte ( si, mas fuerte y no menos, como hacen los “brutos”, para bajar tension jodiendo caida), para asi acelerar martillo, que complementado con con trabajo en disparador, suoerficies de contacto, ha dejado un maquinon de precision ( resultado mano alzada, 2, 4 grains Ba10, crimpado suave, wadcutter Lyman fundido).

El Astra no le envidia nada al SW..eso si no esta aun mejor construido ( mas fuerte), y quizas hastanse pare mejor. A este SW le voy a poner in contrapeso.
Última edición por Adams1851 el 12 Sep 2021 23:50, editado 1 vez en total.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 23:28

Ok, gracias por el consejo, Reincidente, lo de las vainas no lo sabía.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 12 Sep 2021 23:37

Excelente blanco, Adams, y estupendo trabajo del revolver. Siempre me quedo admirado con los tiradores que se atreven a modificar las armas para mejorar su precisión. Yo soy de ese grupo que nunca nos atreveríamos a hacerlo.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 23:39

Nural 50 es para tracciones extremas, segun reza. Yo lo he usado y donde lo puse, no suelta

El tema es que es un arma, y la seguridad de que no desenrosque ha de ser total, luego hay que usar lo mas fuerte. Teflon no vale,,,es rosca de paso muy fino, y no es para eso.

Y9 ya llevo reparados varios SW que pasaron por mis manos, y acababan desenroscando por no usar fijador, o usar uno blando.

Repito, con usar Loctite corriente, que quema solo, hasta valdria, pero apretar fuerte fuerte sin pasar esa rosca. Ponerla en tornillo de banco entre dos maderas y darle fuerte antihorario.

El Astra Match es una joya armera. El 960 igual. Con detalles que SW no tenia en muchos modelos, como rebaje de recamaras, y con cilindro de acero F125 de alta resistencia.
Última edición por Adams1851 el 12 Sep 2021 23:45, editado 1 vez en total.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 23:43

ateneo escribió:Excelente blanco, Adams, y estupendo trabajo del revolver. Siempre me quedo admirado con los tiradores que se atreven a modificar las armas para mejorar su precisión. Yo soy de ese grupo que nunca nos atreveríamos a hacerlo.

Gracias, pero un detalle:

Al ser el K14 una pieza de coleccion, y venir casi todos muy bien, mejor no tocarlos.

Este en concreto, lo compre de saldo, pues en teoria estaba recamara dilatada, cosa que, al final, ni note ni afecto a la precision.

No hubiera modificado un K14 nuevito cero problemas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2021 23:44

Bueno, si tu lo dices....lo de tracciones extremas, yo es que rezo poco..... :roll:
Saludos.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 12 Sep 2021 23:46

Lo que trae ahi y me vendieron...no soy tecnico de fijadores. En un cilindro de revolver el momento de giro no es extremo tampoco. Loctite chino ya lo fija de por vida.

Volver a “Armas Cortas”