Buenas!
Paratrooper escribió:Buenas compañeros, el caso es que me encuentro esperando mi licencia F para que, el mismo dia que me la den, comprarme mi pistola, apuntarme al curso IPSC y curso de recarga.
Como no quiero cagarla os escribo aqui para los que tengais idea del tema.
Me gustaria saber que opciones tengo en Madrid o compra online para una estacion de recarga, lo fundamental para mi es que sea barata, pero claro, se que hay mono y multi estacion.
En casi todas las armerías puedes comprar kits de recarga, que lleva todo lo necesario para recargar, aparte de los consumibles y los "dies" específicos de cada calibre. La marca barata, con mucha implantación, es LEE: calidad media, precio barato, mucha oferta. Existen marcas de calidad - Hornady, RCBS, Dillon, etc - bastante más caras. Online tienes unas cuantas armerías que llevan años en el negocio y tienen reputaciones razonables. Y siempre te queda Amazon, que creo que tiene un acuerdo con Armeria Izquierdo de Socuéllamos. O al revés...
Paratrooper escribió:Amerita gastar mas en una multiestacion? que tanto tiempo puedo ahorrar? que tan comodo es? ahorro espacio? no tengo mucho en casa...
Depende del volumen de recarga. Si sólo vas a recargar un calibre, y 1.000 cartuchos a la semana, si te va a salir a cuenta el desembolso y la curva de aprendizaje. Si vas a empezar con volumenes pequeños, mejor una monoestación: más fácil de configurar, de aprender los puntos a controlar.
Ahorro de tiempo? puedes llegar a multiplicar por 10 la velocidad de recarga, en funcion del equipo. Pero para llegar a estas velocidades debes invertir bastante dinero. Diria que por debajo de 1.000 EUR no llegas.
Comodidad? Brutal. Cargas la tolva de puntas, la de cartuchos, el dosificador de pólvora y el suministrador de pistones, y todo se reduce a controlar niveles y darle a la manivela. Pero llegar a eso puede ser un trabajo importante o una pesadilla, según la máquina que tengas.
Ahorro de espacio? Lo que menos espacio ocupa es la máquina; necesitas almacenar los dies, las vainas, las pólvoras, las puntas, pistones, etc, y eso hace bulto. Una monoestación puede ocupar 20x20x50 cm, y una progresiva con todos los apechusques 45x45x100. Ocuparás más espacio tu que la máquina.
Paratrooper escribió:Que precios, marcas, modelos etc me recomendais para empezar? Muchisimas gracias y un abrazo!

En barato, LEE. En monoestación, para recargar calibres de arma corta una Challenger sirve. Para calibres de armas larga, mejor pillar algo resistente... RCBS Rock chucker o similar. En progresivas, hay gente que usa la PRO100 o la Load-master, pero otros prefieren prensas de mayor calidad: Hornady, Dillon, etc
Mi consejo: cómprate un Kit Lee Challenger - lo puedes encontrar por 180 EUR - para empezar, y luego pide consejo a tus compañeros de club. Ellos te darán pros y contras de su equipamiento, y podrás decidir si te vale la pena un upgrade, y que trasto cubrirá tus expectativas.
Saludos