Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial

Mensajepor sustavic » 07 Sep 2021 09:43

ateneo escribió:En el mundo del tiro se aprende más tomando un café con tiradores de experiencia que pasando horas y horas en la galería haciendo ruido. Sus consejos siempre ayudan a tener una visión más global del tema. En esta afición, la gente es generosa compartiendo recursos,! que pena que la sociedad todavía no entienda la esencia de este deporte!.

Bueno, como competidor y preparador de otros deportes, donde he tenido la suerte de acompañar a algún deportista a campeonatos de España y del mundo, te puedo asegurar que como en todas las facetas de al vida en todos los deportes y en este también, te encontraras con muchos gilipollas, listos, sabiondos, enterados y anormales.

En todos los deportes hay mucho recelo, mas aun en deportes individuales como el nuestro, donde nadie explica nada por miedo a que les ganen, a perder un campeonato o que este que empieza no suba muy rápido de puntos.
Así que por desgracia y también lo digo por experiencia, tenemos muchos gilipollas con aires de grandeza en este deporte.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 07 Sep 2021 10:59

Para empezar, yo no usaría munición +P en un venerable y honrosísimo representante de la fenecida industria española armera, más que nada por la edad. Puedes usarla sin miedo esporádicamente, por probar sensaciones, pero la precisión seguro se resentirá y aunque sólo busquemos un poco de diversión en realidad a todos nos gusta que la bala vaya a donde apuntamos.
Lo de usar 357... no lo veo, pero con meter un cartucho del 357 en el tambor sabrás si las recámaras lo admiten o no.
Lo del pulgar tiene fácil solución, amartilla con el pulgar de la otra mano, así no deshaces el empuñe y no maltratas tu pulgar derecho. Te acostumbras rápido, yo siempre lo hago así.
Otra opción más, usar 38 Spl ojivales en vez de WC, son más potentes y la precisión apenas se resiente, de hecho mi revólver agrupa mejor con ojivales que con WC.
Tienes un MUY buen revólver para Fuego Central, si lo cuidas te dará muchas satisfacciones.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 07 Sep 2021 11:11

ateneo escribió:Estoy de acuerdo contigo, scardia. Es un maquinon para precisión, pero mi problema es el amartillado constante por el dolor de mi artrosis en mi pulgar, que últimamente por un golpe me empeoró bastante. Había pensado también en pasarlo a doble acción, que creo que se hace incorporandole un levante al martillo, pero no valdría para precisión ni conozco quien me lo podría hacer.

Tengo un K14 que también le falta la pieza de levante para hacerlo doble acción (así era originalmente) y no he encontrado en ningún sitio de España ni buscando en USA que lo vendan, si te enteras por favor acuérdate de mi, un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 07 Sep 2021 11:22

ateneo escribió:Muchas gracias por vuestros consejos y la amplia información que habéis aportado. Algo había leído de que podría ser un 357 recámarado, pero uno siempre tiene sus dudas, ya que el tambor y el armazón pueden ser pero el cañon no tengo muy claro que sea de un 357, y tampoco se si hay forma técnica de saberlo. El mio es de 5 y un cuarto de largo de cañón. Lo he adquirido para preparar fuego central pero lo de amartillar tras cada disparo me cuesta por un problema óseo en mi pulgar izquierdo, por eso me estaba planteando dejarlo para juguetear con el en el campo de tiro con una munición de más pegada que el 38 WC para tiro. Eso es todo. A lo mejor una buena decisión es venderlo, porque tiene una precisión y un gatillo excelente. Gracias por vuestras aclaraciones.

Lo suyo es amartillar con la izquierda para no perder agarre ni miras.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 08 Sep 2021 10:39

Muchas gracias a todos, creo que mi consulta está perfectamente aclarada, gracias a todos vuestros aportes. Quito como conclusión final que, al menos en teoria, la estructura de armazón y demás del astra match corresponde a la de un 357, pero teniendo en cuenta su edad y que no conviene desajustarlo con presiones excesivas e innecesarias para precisión, lo mejor será seguir usándolo para precisión (ya veremos como burlamos la artrosis de mis pulgares para el amartillado) con cargas de WC. Para otros propósitos más lúdicos hay otros calibres y otros sistemas de doble acción con los que disfrutar.

Gracias de verdad por ayudar a digerir la realidad. Por cierto, decirte "murcianico" que he leido que en la armeria Trelles son bastante majos a la hora de conseguir piezas antiguas, yo hablé un dia por otros asuntos con el dueño y me pareció encantador, eso si, muy comercial, pero maravilloso. Supongo que ya lo habrás intentado, pero sino, no pierdes nada por ello, de todos modos, si consigo algo mas concreto, te lo haré saber con mucho gusto.

Yo con esto, doy por terminada la consulta. Un abrazo a todos. A cuidarse !!!!

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 08 Sep 2021 13:24

MURCIANICO escribió:
ateneo escribió:Estoy de acuerdo contigo, scardia. Es un maquinon para precisión, pero mi problema es el amartillado constante por el dolor de mi artrosis en mi pulgar, que últimamente por un golpe me empeoró bastante. Había pensado también en pasarlo a doble acción, que creo que se hace incorporandole un levante al martillo, pero no valdría para precisión ni conozco quien me lo podría hacer.

Tengo un K14 que también le falta la pieza de levante para hacerlo doble acción (así era originalmente) y no he encontrado en ningún sitio de España ni buscando en USA que lo vendan, si te enteras por favor acuérdate de mi, un saludo.

Estáis equivocados compañeros.
Yo tengo un K-14 con sistema de simple acción, y aparte tengo el juego de doble acción. Para cambiar de un sistema a otro, hay que sustituir el martillo y el gatillo, que son distintos.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 08 Sep 2021 22:09

Por cierto, acabo de llegar del club y he estado tirando con el astra 38 WC y ya me ha pasado la vez anterior que he ido, pero pensé que estaba sucio, lo limpié y no le di la mayor importancia, pero hoy, con el revolver limpio me volvió a pasar. El problema es el siguiente: Comienzo a tirar y a partir del 4 o 5 cartucho, el revolver no amarilla, el martillo llega a medio recorrido y ahí queda bloqueado. Abro el tambor, cambio los cartuchos y vuelta a empezar, a los 3 o 4 tiros, martillo bloqueado a medio recorrido, y así sucesivamente.... Lo he vuelto a limpiar, he quitado el tambor y lo he vuelto a montar y en seco va perfecto, pero mañana cuando vuelva a tirar con bala imagino que pasará lo mismo. El tambor no tiene holguras, ¿alguien sabe porqué pasa eso?.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 08 Sep 2021 22:27

ateneo escribió:Por cierto, acabo de llegar del club y he estado tirando con el astra 38 WC y ya me ha pasado la vez anterior que he ido, pero pensé que estaba sucio, lo limpié y no le di la mayor importancia, pero hoy, con el revolver limpio me volvió a pasar. El problema es el siguiente: Comienzo a tirar y a partir del 4 o 5 cartucho, el revolver no amarilla, el martillo llega a medio recorrido y ahí queda bloqueado. Abro el tambor, cambio los cartuchos y vuelta a empezar, a los 3 o 4 tiros, martillo bloqueado a medio recorrido, y así sucesivamente.... Lo he vuelto a limpiar, he quitado el tambor y lo he vuelto a montar y en seco va perfecto, pero mañana cuando vuelva a tirar con bala imagino que pasará lo mismo. El tambor no tiene holguras, ¿alguien sabe porqué pasa eso?.

¿Has comprobado que ninguno de esos cartuchos sobresalga por delante del tambor ni roce contra el escudo por atrás?.
También saber si has abierto la tapa lateral para limpiarlo por dentro, que no haya quedado alguna pieza mal puesta.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 08 Sep 2021 22:30

Todo está ok, no entiendo porque hace eso al disparar, en seco no lo hace.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 08 Sep 2021 22:34

¿Hay alguna prueba que se le pueda hacer al tambor?, porque es el tambor, fijo.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 09 Sep 2021 00:23

ateneo escribió:Por cierto, acabo de llegar del club y he estado tirando con el astra 38 WC y ya me ha pasado la vez anterior que he ido, pero pensé que estaba sucio, lo limpié y no le di la mayor importancia, pero hoy, con el revolver limpio me volvió a pasar. El problema es el siguiente: Comienzo a tirar y a partir del 4 o 5 cartucho, el revolver no amarilla, el martillo llega a medio recorrido y ahí queda bloqueado. Abro el tambor, cambio los cartuchos y vuelta a empezar, a los 3 o 4 tiros, martillo bloqueado a medio recorrido, y así sucesivamente.... Lo he vuelto a limpiar, he quitado el tambor y lo he vuelto a montar y en seco va perfecto, pero mañana cuando vuelva a tirar con bala imagino que pasará lo mismo. El tambor no tiene holguras, ¿alguien sabe porqué pasa eso?.

Esto es algo que a mi también me pasaba, la varilla/empujador del tambor, con la que extraes los casquillos y actúan sobre la estrella tiende a aflojarse.
Al aflojarse se desplaza ligeramente hacia afuera y al introducir el tambor en el armazón queda " largo" pro este motivo cuando vas disparando se va desplazando porque se afloja mas y termina empujando los casquillos contra el armazón.
Por este motivo cuando lo desmontas y lo vuelves a montar funciona unos disparos mas, porque vuelve a su posición.
Esto me ocurría a mi, finalmente me acostumbre a que cada vez que cargaba apretaba la varilla, esto o le pones fijador.
En seco no ocurre el problema porque no hay vaina y esta no empuja hacia atrás, aunque pongas vaina vacías no sucede porque no se produce el disparo que hace que se afloje la varilla.

Otra opción como te comentan es que si recargas tengas una carga algo viva y el pistón sobresalta al golpear la aguja, o que tengas la aguja " rota " y este demasiada afilada y te haga como de punzón.

Otros motivos pueden ser que tengas el disparador excesivamente afinado, normalmente se pasan cortando el muelle que actúa sobre el peso del disparador y que al mismo tiempo hace de recuperador del mismo. Pero este motivo es mas palpable porque te das cuenta de que el " gatillo " no esta en su posición mas adelantada.
Fíjate que la uña que gira el tambor al amartillar no este rota y le falte un trozo.

Aunque me decanto por lo primero, si todo esta bien, tendrías que abrir el revolver y ver por el registro si el empujador del tambor , la uña que sale por el lateral y lo hace girar, esta bien y de paso miras si el bloqueo del tambor que esta justo encima del gatillo vuelve a su posición tras disparar " escondido "

Espero que te sirva de ayuda.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Sep 2021 08:50

a un compañero del club le pasaba parecido con un astra (no el match), pero solo con munición de plomo, en su caso era que no alineaba correctamente el tambor con el cañón y al disparar le saltaban partículas de plomo en el eje del tambor.

Solo por comentar posibilidades

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 09:37

Muchísimas gracias por vuestros aportes, como no tiro ojivales, lo más probable es que pueda ser lo de la varilla que se afloja. Me dedicaré a la mañana a ver con calma el tema a ver si se me ocurre algún modo de solucionar el problema definitivamente, antes de aplicarle el fijador. Un saludo.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 09 Sep 2021 11:36

Alamo81 escribió:
MURCIANICO escribió:

Yo tengo un K-14 con sistema de simple acción, y aparte tengo el juego de doble acción. Para cambiar de un sistema a otro, hay que sustituir el martillo y el gatillo, que son distintos.

Hola compañero ¿Estás seguro? porque el bloque del martillo que tengo y es simple acción tiene el hueco para el levante y sus agujeritos para fijarlo.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 09 Sep 2021 12:19

A mi me colaron un 960 por un Astra Match...el revolver mas preciso que he tenido, capaz dé agrupar, con apoyo, en 3/4” de pulgada, a 25 metros. Menos de 20 mm. Y no era, repito, el “Match”.

Yo tengo la leva y muelle del martillo de DA del SW 14 de repuesto.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 12:21

Bueno, ya he desmontado el astra match para solucionar lo del bloqueo de tambor. Lo he limpiado por enesima vez, y lo he vuelto a montar todo. Me ha extrañado que recien montado y con el tambor cerrado, al darle con el dedo al tambor giraba libremente con mucha facilidad, y en un momento se bloqueó y ya no gira salvo que lo amartilles, porque si le das con el dedo está completamente bloqueado, como si fuese una continuación del armazón. ¿Esto es normal o deberia girar libremente al darle con el dedo?. Gracias y perdón por tanta consulta, pero es que tengo una máquina para FC y no me va, y estoy desesperado. Espero que se entienda.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 09 Sep 2021 13:04

MURCIANICO escribió:
Alamo81 escribió:
MURCIANICO escribió:

Hola compañero ¿Estás seguro? porque el bloque del martillo que tengo y es simple acción tiene el hueco para el levante y sus agujeritos para fijarlo.

A ver si le hago unas fotos hoy o mañana y las subo para que veas las diferencias.

ateneo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ateneo » 09 Sep 2021 13:10

Lo de la varilla extractora que apuntaba sustavic creo que lo descarto, porque la rosca está tan dura que es imposible moverla, con lo cual no creo que se afloje, puede que la inmovilidad con el dedo del tambor una vez montado, pueda dar alguna pista de lo que falla. Como dice el anuncio de la TV, ! ahi que rabia !. Mejor tomar esta vida con algo de humor, sino estamos perdidos, disculpad.

Volver a “Armas Cortas”