Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial
Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial
Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver astra match del calibre 38 especial. No se si se podría dañar el cañon o el tambor por el exceso de presión, si a la larga destrozaría el arma o si está suficientemente preparada para ese incremento de presión y no le provocaría daños. He buscado información al respecto y no he encontrado nada, así que recurro a vuestros sabios consejos. Muchas gracias y un saludo a todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Disparar municion 38 especial +P en revolver astra match 38 especial
Un venerable Astra match, merece un mejor trato que meterle esas bombas en su interior.
Si, creo que tienes razón, abranchadell, solo tengo la curiosidad de saber si técnicamente el astra match está preparado para soportar la munición del 38 special +P, simplemente es por eso. Gracias por tu aporte.
ateneo escribió:Hola a todos, me gustaria preguntaros sobre la idoneidad de disparar cartuchos 38 especial +P en un revolver astra match del calibre 38 especial. No se si se podría dañar el cañon o el tambor por el exceso de presión, si a la larga destrozaría el arma o si está suficientemente preparada para ese incremento de presión y no le provocaría daños. He buscado información al respecto y no he encontrado nada, así que recurro a vuestros sabios consejos. Muchas gracias y un saludo a todos.
Pues creo que vas a tener suerte.
Si no recuerdo mal el Astra Mach era la versión del Astra modelo 960 con la doble acción desactivada, modificado para su uso deportivo en fuego central. Y el modelo 960 no era más que el modelo Astra 357 recamarado al .38 Special.
Por tanto lo que tienes es un revólver del .357 Magnum, en lo referente a construcción, armazón y resistencia de aceros, recamarado al .38 Sp. y con la doble acción desactivada. Cualquier cartucho 38 +P debería ser inferior en presiones a un .357 magnum.
El Astra .357 era un modelo muy bien fabricado y de gran calidad, muy cotizado incluso fuera de nuestras fronteras. se diseñó a partir del S&W mod. 28 Highway Patrolman, y más tarde sufrió un rediseño, dando lugar al modelo Police. Creo que se vendía en dos longitudes de cañón e incluso el modelo Police tenía un tambor intercambiable para usar 9 Para con clips.
Por supesto esa es la teoría, en la práctica hay que tener en cuenta su estado de conservación, ajustes y holguras.
Saludos.
Última edición por Chinchu el 06 Sep 2021 12:50, editado 1 vez en total.
- skanaker
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Veamos, segun los monitores de los cursos de recarga, el tambor de los Astra Match son de los mas resistentes del mundo, mucho mas que Colt, S&W, etc.
Si va a resistir bien el 38 especial +P creo que si, pero no lo puedo jurar.
Ahora bien, para que quieres disparar esos cartuchos ???. Precision NO te va a aportar y para defensa hay armas y calibres mucho mas adecuados.
Luego segun mi modesta opinion las unicos objetivos para probar, es ver si no revienta y/o sentir mas "patada" al disparar.
No lo veo.
Pero como "ca uno es ca uno y ca dos una piragua"... tu mismo.
Un saludo al foro.
Si va a resistir bien el 38 especial +P creo que si, pero no lo puedo jurar.
Ahora bien, para que quieres disparar esos cartuchos ???. Precision NO te va a aportar y para defensa hay armas y calibres mucho mas adecuados.
Luego segun mi modesta opinion las unicos objetivos para probar, es ver si no revienta y/o sentir mas "patada" al disparar.
No lo veo.
Pero como "ca uno es ca uno y ca dos una piragua"... tu mismo.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!
Muchas gracias por vuestros consejos y la amplia información que habéis aportado. Algo había leído de que podría ser un 357 recámarado, pero uno siempre tiene sus dudas, ya que el tambor y el armazón pueden ser pero el cañon no tengo muy claro que sea de un 357, y tampoco se si hay forma técnica de saberlo. El mio es de 5 y un cuarto de largo de cañón. Lo he adquirido para preparar fuego central pero lo de amartillar tras cada disparo me cuesta por un problema óseo en mi pulgar izquierdo, por eso me estaba planteando dejarlo para juguetear con el en el campo de tiro con una munición de más pegada que el 38 WC para tiro. Eso es todo. A lo mejor una buena decisión es venderlo, porque tiene una precisión y un gatillo excelente. Gracias por vuestras aclaraciones.
Yo tuve un Astra mach y no es que estén recamarados a 38spl, es que sus recamaras son 357, yo utilizaba vainas del 357 con recarga del 38wc " 2,5 grains en vez de 2,3 ".
Pero en el armazón reza 38spl.
Yo creo que lo puedes disparar sin problema, en una norinco 45acp que tuve, dispare munición 45 +P y es algo muy desagradable.
Un 38+P vendrá a ser algo similar a un 357 Magnum.
Pero en el armazón reza 38spl.
Yo creo que lo puedes disparar sin problema, en una norinco 45acp que tuve, dispare munición 45 +P y es algo muy desagradable.
Un 38+P vendrá a ser algo similar a un 357 Magnum.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Una pregunta de novato, sustavic, ¿cuál era tu objetivo al disparar vainas del 357 en el astra match?, ¿crees que hay vuelo libre con las del 38 sp?, ¿tu cañón del astra también era de 5 y un cuarto?. Un saludo.
ateneo escribió:Una pregunta de novato, sustavic, ¿cuál era tu objetivo al disparar vainas del 357 en el astra match?, ¿crees que hay vuelo libre con las del 38 sp?, ¿tu cañón del astra también era de 5 y un cuarto?. Un saludo.
En cualquier cartucho original hay un vuelo libre, mas que cuando se recarga ya que esa municion tiene que poder ser disparada en cualquier arma de ese calibre con sus recamaras, que aunque estan estandarizadas, puede tener sus diferencias.
Si contamos de la base que una vaina del 357 es mas larga que una del 38Spl, ya tienes un vuelo libre, si ademas le sumas que se utilizan proyectiles con base WC las cuales son planas y quedan totalmente introducidas en la vaina, el vuelo libre si en una vaina del 38spl es muy amplio imagina en una recamara del 357.
Astra mach, si no me falla la memoria no hay de 6", todas son de 5" y pico, no recuerdo si de 1/4. pero no es de 6".
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Si señor, bien visto. Yo pensaba que no se podían utilizar vainas del 357 para competir en FC, porque en el Club me han dicho que si un árbitro te pilla tirando con vainas del 357, aunque la recarga de pólvora sea según la especificación del 38 sp, te descalifica automáticamente, y que, además, no entran en los tambores del 38 sp, aunque si el astra es realmente un 357, supongo que entrarán bien.
ateneo escribió:Muchas gracias por vuestros consejos y la amplia información que habéis aportado. Algo había leído de que podría ser un 357 recámarado, pero uno siempre tiene sus dudas, ya que el tambor y el armazón pueden ser pero el cañon no tengo muy claro que sea de un 357, y tampoco se si hay forma técnica de saberlo. El mio es de 5 y un cuarto de largo de cañón. Lo he adquirido para preparar fuego central pero lo de amartillar tras cada disparo me cuesta por un problema óseo en mi pulgar izquierdo, por eso me estaba planteando dejarlo para juguetear con el en el campo de tiro con una munición de más pegada que el 38 WC para tiro. Eso es todo. A lo mejor una buena decisión es venderlo, porque tiene una precisión y un gatillo excelente. Gracias por vuestras aclaraciones.
Yo adquirí uno de estos casi nuevo hace poco, por mi enfermiza tendencia y afición al hierro español, y te aseguro que estoy feliz como una perdiz. Es una máquina de hacer 10ces. Ahora estoy probando cargas con Ba10 y casi no encuentro diferencias entre 2.0 y 2.3 en cuanto a precisión. El revolver está muy por encima del indio.
Si acaso, creo que es un error eliminar la doble acción, pero no es un problema para el tiro deportivo. Usa la otra mano.
No te deshagas de el porque te van a dar poca cosa y te arrepentirás en el futuro.
Estoy de acuerdo contigo, scardia. Es un maquinon para precisión, pero mi problema es el amartillado constante por el dolor de mi artrosis en mi pulgar, que últimamente por un golpe me empeoró bastante. Había pensado también en pasarlo a doble acción, que creo que se hace incorporandole un levante al martillo, pero no valdría para precisión ni conozco quien me lo podría hacer.
ateneo escribió:Estoy de acuerdo contigo, scardia. Es un maquinon para precisión, pero mi problema es el amartillado constante por el dolor de mi artrosis en mi pulgar, que últimamente por un golpe me empeoró bastante. Había pensado también en pasarlo a doble acción, que creo que se hace incorporandole un levante al martillo, pero no valdría para precisión ni conozco quien me lo podría hacer.
Yo compre en una tienda de asturias creo recordar un martillo de doble acción que finalmente no monte, una pena porque cuando vendi ese arma le di todos los recambio y accesorios que tenia al nuevo propietario, digo pena porque el no los valoraba.
para tirar en precisión es imprescindible tirar en simple acción, pues el simple acto de arrastrar el disparador en todo su recorrido va a repercutir negativamente en eso.
el martillo es diferente al de simple acción, puesto que tiene la uña que hace engranar el gatillo/fiador con el martillo al presionar este primero.
Referente a las vainas del .357 es cierto que te pueden tirar para atras, pero a mi nunca me ha pasado y he competido con el mucho el tiradas de primera fase del campeonato de España y campeonatos de Cataluña.
en tu propio club no creo que tengas problema en hacerlo.
Si, lo del martillo con levante específico también lo leí por ahí, tienes razon. Lo más práctico es dejar el arma como esta y recargar el 38 sp sobre unos 275 ms de salida en boca para tirar algunos cartuchos con un poco más de patada que los 220 ms de las WC de tiro. Imagino que ese pequeño plus de presión en el disparo no debería generar ningún daño a mi astra match, y así disfruto un rato. Creo que incluso hay unas Partizan de fabrica que andan por ahi.
ateneo escribió:Si, lo del martillo con levante específico también lo leí por ahí, tienes razon. Lo más práctico es dejar el arma como esta y recargar el 38 sp sobre unos 275 ms de salida en boca para tirar algunos cartuchos con un poco más de patada que los 220 ms de las WC de tiro. Imagino que ese pequeño plus de presión en el disparo no debería generar ningún daño a mi astra match, y así disfruto un rato. Creo que incluso hay unas Partizan de fabrica que andan por ahi.
Si no quieres recargar con vainas del 357, lo puedes hacer con vainas del 38spl dejando el proyectil como si uno ojival se tratara, por fuera de la vaina.
La " precaución " es que tendrás que subir la carga para compensar el espacio vacío en el interior de la vaina, deberías hacer algunas pruebas para ver agrupaciones.
Última edición por sustavic el 07 Sep 2021 09:40, editado 1 vez en total.
Ok, gracias por tus sabios consejos.
ateneo escribió:Ok, gracias por tus sabios consejos.
Nada, más que sabios consejos son experiencias ya vividas
A mandar.
En el mundo del tiro se aprende más tomando un café con tiradores de experiencia que pasando horas y horas en la galería haciendo ruido. Sus consejos siempre ayudan a tener una visión más global del tema. En esta afición, la gente es generosa compartiendo recursos,! que pena que la sociedad todavía no entienda la esencia de este deporte!.