JJWinchester escribió:Gracias, Chinchu, por tu precisa aportación. Queda claro que lo definitorio en este caso es la longitud de cañón, por lo que si un arma es igual a otra, sólo variando el calibre (una del 22LR y otra del 17HMR), y ambas son de cañón razonablemente corto, ambas son carabinas. O ambos fusiles, si el cañón fuese largo. Y todos son rifles...
En el fondo, mi comentario hacia Yunk iba en el sentido de que tomar como referencia lo que nuestro Reglamento (o las guías amparadas por él) diga sobre una tipología de armas es, por lo menos, arriesgado. No se trata de un texto técnico, descriptivo o histórico sobre armamento, tan sólo uno de tipo legal y de calidad más que discutible.
Por eso, yo no suelo corregir a nadie el modo en que cada cual clasifica sus armas. De hecho, sólo he intervenido porque previamente se había corregido a otro forero, y además no muy acertadamente. Cosa que, la verdad, no me agrada.
PD: en todo caso, perdón al que abrió el hilo por prolongar una discusión que, la verdad, es irrelevante para lo que él necesita...
Naaaaa no pasa nada. Siempre se aprende
Gracias