Proyectiles de nickel rws
Re: Proyectiles de nickel rws
BHN de 10 . Eso se hará una buena seta , si toca hueso me extraña que pases el animal . Suerte , cuelga efectos y si recuperas la bala un buen reportaje de fotos pleace
JohnWoolf escribió:Hay una buena razón en favor de la TTSX, y ya la vimos cuando salió la TSX: esos cuatro grandes pétalos, junto con la velocidad rotacional, son cuchillas que van cortando en espiral.
Como nada es perfecto, se pueden separar. En compensación, son metralla.
Había una bala de escopeta de Remington del 12 ga. que estaba terminada también en cuatro pétalos mucho más grandes. Era como si a una hamburguesa la forraras con lonchas de queso. Quedaba un poco desgalichado pero era mortífera. Con el cañón estriado de mi Ithaca no tumbé nada con esa bala, pero le regalé a un vecino la munición que me quedaba y con esa bala tumbó varios whitetail.
Saludos.
JW.
Hola. Una Copper Solid que me dió un amigo. Tirada con con una Benelli Belmonte con cañón rayado y recuperada en un jabalí después de atravesar al primero. Lance en espera y unos 50m.
Como se ve uno de los pétalos lo perdió.
Un saludo.
JohnWoolf escribió:A ver si esta temporada consigo matar algo con el Whelen y 225 grains (ya no te digo 250) y alguien mata algo con un 7 mm RM o un 300 WM. Si alguien mata con el 9,3x62 y 286 grains se lo pediré porque será más claro.
Los aviaré y haré fotos para que se vea bien la diferencia.
Una vez la señora me dijo que le trajera carne de jabalí. Yo no maté pero el hombre de mi izquierda sí. Como sabía que no se lo iba a llevar se lo pedí. En mala hora: al aviarlo ví que tenía las dos paletillas quemadas, inservibles. Un 300 WM a quince o veinte metros.
Saludos.
JW.
Si te vale el 9,3x62 con una T-Mantel de 255... Tirada en un cañón de 560mm
Tiro en espera. No lo medí pero unos 30 metros o poco más de distancia.
Un saludo.
Gracias. Clarísima la poca necrosis.
Buena muestra.
Saludos.
JW.
Buena muestra.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Qué buena pinta tiene esa bala, 30cero6.
Saludos.
W.
Saludos.
W.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:No. Los dos mundos tienen algo bueno. Pero uno no puede excluir al otro porque son usos diferentes.
Rápido y ligero es energía.
Lento y pesado es momento.
Son dos historias distintas.
Saludos.
JW.
Bueno maestro, la energía la consigues por más velocidad o por más masa ( peso ) o la unión de ambas ...... puedes tener un calibre " rápido " que el de mayor peso del " lento " le saca más energía. Todo está en la colocación y en la elección de la bala

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Debido a su peso específico, los proyectiles de cobre son mas grandes q otro del mismo peso en plomo. P lo tanto no tendrás problema en disparar proyectiles de 180gn. Así de memoria, no creo q haya mucho problema en superar los 900m/s.
Pero como dije antes, aun me falta experiencia a velocidades más moderadas.
Hay una afirmación que siempre sigo y es bajar peso cuando llevo monolíticas, porque ????......pues con las monolíticas vas a retener más peso que con una de plomo....... ganas velocidad por bajar de peso y esa bala es más " pequeña _ que la de un peso superior, pues como bien dices el " problema " de las monolíticas es qu son más grandes que las de plomo.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Sí, eso está claro, ya es una lección siguiente, pero aquí estábamos tocando la virtud de la bala pesada y lenta. Para que un calibre .358" de 250 grains o más pase al campo de la energía y no se quede en el del momento ha de tirarse desde un .358 RUT por lo menos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Es que observo que muchas veces no se aplica bien el concepto "momento", sobre todo en terrenos intermedios. Se le suele llamar energía y no lo es.
Un 7 mm RM tira 140 grains: energía.
Un 50-90 tira 500 grains: momento.
Pero ¿Y un Whelen/9,3x62 que tira 280 grains?
No sé si recordáis la traducción que hice de la caza de un oso pardo por parte de Elmer Keith con un wildcat Whelen y bala de 300 grains a tiro de pistola. Por cierto, eso es poder de parada.
Saludos.
JW.
Un 7 mm RM tira 140 grains: energía.
Un 50-90 tira 500 grains: momento.
Pero ¿Y un Whelen/9,3x62 que tira 280 grains?
No sé si recordáis la traducción que hice de la caza de un oso pardo por parte de Elmer Keith con un wildcat Whelen y bala de 300 grains a tiro de pistola. Por cierto, eso es poder de parada.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”