Proyectiles de nickel rws
Re: Proyectiles de nickel rws
Por no hacerlo largo, que me voy al gimnasio, hay dustintos grados de dureza de plomo. Lyman, que de esto entienden algo, distingue 14 niveles de dureza para balas, desde el BHN de 5 en la escala de Brinell para el plomo puro hasta el BHN de 28, en función de la proporción en las aleaciones de plomo, estaño y antimonio.
Sierra usa 7 grados de dureza.
Los tiradores de avancarga supongo que no suben mucho del 5-8,5 a juzgar por las "tortas" que veo en el parabalas.
Pero las balas de Lazar son mucho más duras ...
Saludos.
JW.
Sierra usa 7 grados de dureza.
Los tiradores de avancarga supongo que no suben mucho del 5-8,5 a juzgar por las "tortas" que veo en el parabalas.
Pero las balas de Lazar son mucho más duras ...
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
La teoría es muy entretenida pero en la práctica aveces las cosas cambian. No queda otra q experimentar
Precisamente por eso voy a ir a una cabra hembra con el Carl Gustav y bala de plomo en carga reducida y se verá. Si tengo tiro de través seguramente saldrá la bala.
W.
W.
Máximo 120-130 m. Es con miras abiertas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
No seria mejor usar proyectil como el HN recubiertos de pelicula de cobre y plastico ; que no el metal babbit ?
Hay que hilar muy fino con el metal babbit , si te pasas de dureza , no expansiona se parte en cachos al impactar, eso si aguanta un monton de velocidad engrasado y recalibrado
Hay que hilar muy fino con el metal babbit , si te pasas de dureza , no expansiona se parte en cachos al impactar, eso si aguanta un monton de velocidad engrasado y recalibrado
Quizás. Pero yo ahí ya intervengo en la recarga y siguientes pasos porque las fabrica Lazar y son muy buenas. De las que he recuperado en el parabalas ninguna vse había fragmentado.
W.
W.
Son las que usamos para precisión de Histórico-Militar. Es la de 150 grains y la saco a menos de 400 m/s.
W.
W.
Ah pense que querias pasar de 600 y pico m/s
Nooooo. Qué va.
Es una carga que tengo muy probada a nivel precisión.
W.
Es una carga que tengo muy probada a nivel precisión.
W.
RVP escribió:Y así cuentan que trabaja la Lapua Naturalis.
Ya de venta en “farmacias”.
E3825F45-137F-451E-86FB-9A4EAF9DA9A1.jpeg5AF3ACDE-8CCD-4824-96EC-220153420F16.jpeg
Estas por desgracia estan diseñadas en pesos altos y para animales mas grandes que no hay en nuestro pais,tipo alces y similar en su pais de origen de lapua.no digo que no hagan bien su trabajo ,pero en nuestra fauna he visto alguna casi sin deformarse,solamente un minimo y caerse la punta de polimero,si no toca una zona dura de hueso
Una buena prueba ; en 30-06 gana la barnes TTSX
https://youtu.be/16ogoKv8aXQ
https://youtu.be/16ogoKv8aXQ
Hay una buena razón en favor de la TTSX, y ya la vimos cuando salió la TSX: esos cuatro grandes pétalos, junto con la velocidad rotacional, son cuchillas que van cortando en espiral.
Como nada es perfecto, se pueden separar. En compensación, son metralla.
Había una bala de escopeta de Remington del 12 ga. que estaba terminada también en cuatro pétalos mucho más grandes. Era como si a una hamburguesa la forraras con lonchas de queso. Quedaba un poco desgalichado pero era mortífera. Con el cañón estriado de mi Ithaca no tumbé nada con esa bala, pero le regalé a un vecino la munición que me quedaba y con esa bala tumbó varios whitetail.
Saludos.
JW.
Como nada es perfecto, se pueden separar. En compensación, son metralla.
Había una bala de escopeta de Remington del 12 ga. que estaba terminada también en cuatro pétalos mucho más grandes. Era como si a una hamburguesa la forraras con lonchas de queso. Quedaba un poco desgalichado pero era mortífera. Con el cañón estriado de mi Ithaca no tumbé nada con esa bala, pero le regalé a un vecino la munición que me quedaba y con esa bala tumbó varios whitetail.
Saludos.
JW.
Esa era la q torcía los cañones de anima lisa. La copper solid
Eso esta claro de las sin plomo barnes gana por goleada,es la que mas tiempo lleva en el mercado y la mas evolucionada de diseño y materiales .
Claro.
Me dice el fabricante de las balas Lazar que la del 6,5 de 150 grains, la Loverin, tiene un BHN de en torno a 10 y que para la cabra hembra me aconseja lijarle el meplat hasta dejarle un plano de unos 3-4 mm de diámetro. Que salga a la (poca) velocidad que salga, lo normal es que traspase al animal en un tiro de través con la ojiva redonda que tiene, y por tanto aconseja aplanarla un poco.
Saludos.
JW.
Me dice el fabricante de las balas Lazar que la del 6,5 de 150 grains, la Loverin, tiene un BHN de en torno a 10 y que para la cabra hembra me aconseja lijarle el meplat hasta dejarle un plano de unos 3-4 mm de diámetro. Que salga a la (poca) velocidad que salga, lo normal es que traspase al animal en un tiro de través con la ojiva redonda que tiene, y por tanto aconseja aplanarla un poco.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”