Proyectiles de nickel rws

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles de nickel rws

Mensajepor Melandru » 01 Sep 2021 23:02

Yo no pero al paso que vamos no quedará otro remedio

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Sep 2021 23:03

En teoría las barnes llegaran ahora

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Sep 2021 23:08

Melandru escribió:El caso es que tenga solución

Solucion facil no, hasta donde yo se no existe ningun producto de limpieza de armas que diluya o haga mas facil retirarlo de entre las estrias.y luego muchos muchos tiros hasta que se fue desapareciendo,el nickel.a todo esto su uso en las puntas es minimizar la friccion al cañon? Porke aparte de nikel en algunas puntas,he visto que usan camisa de material férrico,no materiales como cobre o latón.para muesta una foto de algunas puntas que tenia por casa,aver quien adivina cuales son de hierro.jeje
Adjuntos
Tengo un compañero q ha notado q el long track con el q caza, no agrupaba muy allá. Lo ha llevado al armero 20
Tengo un compañero q ha notado q el long track con el q caza, no agrupaba muy allá. Lo ha llevado al armero 21
Tengo un compañero q ha notado q el long track con el q caza, no agrupaba muy allá. Lo ha llevado al armero 22

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Sep 2021 23:26

Y esta q está en el centro?
Adjuntos
Tengo un compañero q ha notado q el long track con el q caza, no agrupaba muy allá. Lo ha llevado al armero 30

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Sep 2021 23:29

Rapiegu escribió:La Fail Safe debe de ser la peor bala de caza con diferencia . Todos los que conozco que la usaron en carne , no volvieron a usarla , no expandía como si usarás un taladro , no cedía energía , etc

Esas las usé yo en el 7wsm y vaya puta mierda. Se marchaban todos los bichos. Vaya basura

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Sep 2021 23:33

Melandru escribió:Y esta q está en el centro?

Esa es la sax kjg,ami tampoco me dio los resultados esperados,aparte que usan peson muy ligeros y no le gustaban al rifle,las que si me gustaria probar son las lutz moeller,que en teoria son de similar diseño,pero segun me ha dicho aun familiar que reside en alemania,y las ha usado y usa bastante gente que son espectaculares. Pero dificiles de conseguir aqui

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 02 Sep 2021 01:55

kiazara2 escribió:
Melandru escribió:Y esta q está en el centro?

Esa es la sax kjg,ami tampoco me dio los resultados esperados,aparte que usan peson muy ligeros y no le gustaban al rifle,las que si me gustaria probar son las lutz moeller,que en teoria son de similar diseño,pero segun me ha dicho aun familiar que reside en alemania,y las ha usado y usa bastante gente que son espectaculares. Pero dificiles de conseguir aqui

Lutz Möller ! Casi nadie.
Si las puntas Hornady son balas con olor a barbacoa, cerveza y música country ; las de Lutz Möller tienen de música de fondo " La Flauta Mágica " o el " Tannhäuser " de Wagner, con champán y caviar en el descanso del segundo acto.
Un sabio y un visionario, con estándares teutones 110%.
Lo conocí hace ya muchos años, de la mano de Markus Lupertz, en Formentera. Si me dicen que era biznieto de von Richtofen , me lo hubiera creído sin problema.
Una eminencia con una vastísima cultura general, y unos conocimientos inauditos , no solo de balística, si no de aeronáutica, hidráulica, astronomía, física, trigonometría, estrategia miltar y la persona que más y mejor conoce todos y cada uno de los modelos de avión utilizados en ambas Guerras Mundiales.
Había oído que estuvo muy enfermo y que había cesado toda producción y venta .
En la época que yo lo conocí, torneaba, estudiaba y desarrollaba sus proyectiles en el garaje de su casa, transformado en taller y laboratorio de experimentos.
Pero ya se notaba que su cabeza funcionaba en micras, miliradianes y tolerancias 0,000.
Un genio.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 02 Sep 2021 08:03

Hace tiempo que vengo utilizando las Barnes tsx 110 gr. en 6.8 spc y en caza fantástico, efecto demoledor, y siempre con mucha velocidad, lo malo de ellas es que al ser monolítica rebota mucho mas, en mi mano llevo el recuerdo.
Como la zona donde cazo es un macizo rocoso las uso poco y siempre con distancia.

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Sep 2021 08:09

Pues si quitan el plomo , no se q vamos a hacer

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Sep 2021 09:09

En California hace ya bastantes años que no se puede usar el plomo. Allí la coartada es el buitre. Aquí aún no parece que se hayan inventado un cuento chino plausible. Pero lo harán. Les han cogido la medida a los españoles.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2021 13:27

Melandru escribió:Pues si quitan el plomo , no se q vamos a hacer

Es el nuevo paso que nos va a imponer la UE......prohibición del plomo....... la excusa será caza y pesca, al final nadie tirará con plomo........es otra forma de quitarse lo gordo de posesión de armas......con los rifles estamos tal pero con las escopetas, ahí va a ser la sangría. :saluting-soldier:

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... e.amp.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 02 Sep 2021 14:14

y mi pregunta es, Melandru dice que para trabajar bien se necesita pesos ligeros y velocidad, que pasara con tantos calibres gordos y lentos? los 9,3x62/74 que tanto hay en nuestras batidas
Donec perficiam.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Sep 2021 14:21

No. Los dos mundos tienen algo bueno. Pero uno no puede excluir al otro porque son usos diferentes.

Rápido y ligero es energía.

Lento y pesado es momento.

Son dos historias distintas.

Saludos.

JW.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 02 Sep 2021 14:48

JohnWoolf escribió:No. Los dos mundos tienen algo bueno. Pero uno no puede excluir al otro porque son usos diferentes.

Saludos.

JW.

Sii, pero si no pueden usar plomo, como haran expandir la punta? Havia unas sauvestre que eran bimetalicas y abrian de manera conjunta
Donec perficiam.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Sep 2021 14:53

Expandir expandirá. Si el hombre ha llegado a la Luna, hará que expanda. Doctores tiene la Iglesia.

Sea con pétalos más finos, con pétalos laminados y reforzados con nervaduras , sea con cámara explosiva ... Como sea, pero expandirá.

Pero la dicotomía energía/momento siempre existirá.

Saludos.

JW.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 02 Sep 2021 15:11

Esas 3 son de chapa de hierro chapadas en color cobre
Adjuntos
Tengo un compañero q ha notado q el long track con el q caza, no agrupaba muy allá. Lo ha llevado al armero 150

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 02 Sep 2021 15:55

JohnWoolf escribió:No. Los dos mundos tienen algo bueno. Pero uno no puede excluir al otro porque son usos diferentes.

Saludos.

JW.

Esto me hizo acordar... en uno de sus artículos, Roque Armada ponía un ejemplo entre el rapidísimo 7 STW y el "lento" Gran aleman 9,3 x 62...

Ambos producían una energía similar en torno a las 3500 Libras/pies, solo había una diferencia del 6%, entonces podria parecer que ambos tenian la misma capacidad de "parada" o fuerza letal...
Ahora bien, si esas cifras las hacemos atraves de la formula de KO de Tylor, el 7 STW nos da 20,5 mientras que el aleman 36...un 42% mas! Esta formula no eleva la velocidad al cuadrado

Hay que preguntarse que se va a cazar? Porque si es un animal peligroso o alguno que se nos viene encima, yo sin duda me quedo con el lento y pesado

:birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 02 Sep 2021 16:09

Debido a su peso específico, los proyectiles de cobre son mas grandes q otro del mismo peso en plomo. P lo tanto no tendrás problema en disparar proyectiles de 180gn. Así de memoria, no creo q haya mucho problema en superar los 900m/s.
Pero como dije antes, aun me falta experiencia a velocidades más moderadas.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”