Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor JC1 » 26 Ago 2021 23:18

CINCO tiros para volcar en un prao a 40 metros un bicho de 60 kgs ?
En serio ?
Supongo que tú tendrás un buen recuerdo del lance y estarás orgulloso de tus tiros, pero en el vídeo, desde esa perspectiva da otra impresión bastante más desfavorable.
Lo único que llama la atención es que parece ser un saut. Y dices que del 308. Aunque supongo que tiráis dos puestos y te refieres al cuarto tiro. El figurón de los tres primeros tiros traseros supongo que lleva un 06.
No sobraba que explicaras algo más el vídeo, por que visto así da la impresión de una buena chapuza a esos 40 metros.

Por cierto, el año pasado que cazamos ahí con Juan el de Navia, también los echamos en ese mismo sitio.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Ago 2021 08:21

A mi no me ves , salgo al fondo al final del vídeo. A unos 120-130 mts de mi compañero el q se ve en el vídeo tirar con un semi del 7mm .
Yo respeto el puesto q esta disparando más cerca. Mi primer tiro es el q lo carambolea y el segundo el q lo remata en el suelo.
Esto fue en A Pastoriza, Lugo.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2021 09:41

A esa distancia y ese tiro alto en los lomos ; con esa carrera que llevaba el gochaco si el tiro te hubiese quedada más bajo entre las tripas , tienes que ir a cobrarlo a " silleda " :mrgreen:
Independiente de eso , buen tiro . Cómo corren los cabroncetes

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Ago 2021 10:15

Lo recuerdo con mucha satisfacción. Lo iba cubriendo esperando a q terminase el tiroteo. Bufff iba como un meteorito. Le adelante el tiro al menos 50cm y un poco alto p culpa de la hierba

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 27 Ago 2021 10:39

Melandru escribió:
rafa1001 escribió:O Turquía.

Con un express del 9,3x74R es suficiente? O se tira muy lejos y necesitas otro tipo de arma ?
En caso de llevar otro tipo de arma , que calibre es el mínimo que recomendáis ?
Gracia por vuestras respuestas

Ahora q te hemos puesto la cabeza loco, q has decidido?

No no , para nada , os leo muy atento .
Me divierte como los temas se van separando de la pregunta inicial y a veces, se leen cosas muy interesantes.

Creo que me llevaré el 7x64 , por varias razones .

Con pesos de balas de 170 graims o más no creo que vaya escaso , segundo el rifle es muy cómodo , con monturas y visor debe estar en 3,5 kg aproximadamente,
Mientras que el 300 pesa mucho y me es más difícil repetir.
Además , por lo que he visto y leído no es normal tiros a más de 200 metros , más bien bastantes menos , en fin , salvo cambio de opinión, creo que ese será .

Seguro que muchos no lo compartiran.....pero al 99/100 creo que será así .

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2021 10:47

Ya que vas a llevar el 7x64 , lleva un proyectil decente , que no sea muy blando , bonded , partition , oryx , HMantel , etc Y suerte
Un saludo

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 27 Ago 2021 10:47

Repetido

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 28 Ago 2021 09:32

Está claro que el tiro 4 hace carne (¿Fue en el espinazo?) pero el que mata es el 5.
Los del compañero son de esos tiros que realmente no estás atendiendo a lo que apuntas. Unos traseros y otros altos.

Con el 7x64 tendrás que ser algo más quirúrgico, pero a poco que aciertes en la centralita, serás suficiente. ¿En qué pesos de animal se mueve la cosa?

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 28 Ago 2021 10:17

RVP escribió:Está claro que el tiro 4 hace carne (¿Fue en el espinazo?) pero el que mata es el 5.
Los del compañero son de esos tiros que realmente no estás atendiendo a lo que apuntas. Unos traseros y otros altos.

Con el 7x64 tendrás que ser algo más quirúrgico, pero a poco que aciertes en la centralita, serás suficiente. ¿En qué pesos de animal se mueve la cosa?

Pues hay mucha fantasía parece ser , en estas batidas de 3/4 días dónde se hace 2/3 batidas al día , realmente al final , supermachos de 200kg pues parece que se cazan uno o ninguno, jabalíes grandes si , a veces muy grandes , y son hembras, pero por lo que me han dicho , lo normal es lo que en España llamaríamos un cochinazo de 90 kg más o menos . Se les da mucha caña .

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 28 Ago 2021 10:21

RVP escribió:Está claro que el tiro 4 hace carne (¿Fue en el espinazo?) pero el que mata es el 5.

Una cosa que llevo pensando unos días , si el 7x64 es un calibre alemán que se usa o ha usado mucho en centro Europa, por qué hay que ser más " quirúrgico?
Si se supone que es un calibre creado para esa fauna .
En fin , es sólo una cosa que estoy pensando y en la que quizás esté equivocado.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 28 Ago 2021 10:25

Melandru escribió:Tire muchas veces con el y no me es agradable asi q ni me lo planteo. Veo q es como los demás, sino le pegas se marchan.
Además tanto el 30-06 como el 308, q son los dos con los q cazo en los últimos años ,tienen una parada tan soberbia q ni se me pasa p la cabeza p un momento volver a un magnun.
La cesión de energía necesaria para abatir una pieza es la misma con un proyectil q con otro y es evidente q los dos calibres tienen de sobra, p lo tanto q mas te da.

Échale un vistazo viewtopic.php?f=1&t=1001343&hilit=Inexplicables

¿Hay más fotos de ese caso? No me creo que un 338 ni un 6mm con esa trayectoria no le hiciera cosquillas. ¿Se recuperó el proyectil?

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 28 Ago 2021 10:27

rafa1001 escribió:

Una cosa que llevo pensando unos días , si el 7x64 es un calibre alemán que se usa o ha usado mucho en centro Europa, por qué hay que ser más " quirúrgico?
En fin , es sólo una cosa que estoy pensando y en la que quizás esté equivocado.

Quizá porque quién lo creó era lo suficientemente quirúrgico de por sí. Ojo que el 7x64 me parece el estándar medio y el .284 más equilibrado.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 28 Ago 2021 18:16

rafa1001 escribió:

Por si te sirve de algo, llevo cazando con el 7x64 he cobrado mucha caza desde hace 23 años en esperas sobre todo, he utilizado siempre o en el 95% de los casos RWS Breneke Tip en 177 Gra ahora se llama de otra forma, pero yo tenia una partida y aun me quedan algunas, de ese mod hay unas en 150 creo mas o menos pero aquí en España nunca las han traído, creo que en 150 hubiesen sido aun mejores, pero en 177 son demoledoras, tienen bastante caída a mas de 200 metros pero su trabajo lo hacen muy bien, cuando hablo de caída es porque ademas necesitas adelantar mas que con menos peso y luego la caída claro, para mi es un calibre excepcional, puse como comentario a tu pregunta un 300 o un 338 en su caso para ese tipo de cacería, no es que sea mejor es que es mas tranquilizador (lo siento pero es mejor que coj...) según donde vas y la cacería que es, cada uno vera lo que tiene que hacer, en cualquier caso ya nos contaras tu experiencia mucha suerte.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 31 Ago 2021 14:46

Jesusr escribió:
rafa1001 escribió:

Por si te sirve de algo, llevo cazando con el 7x64 he cobrado mucha caza desde hace 23 años en esperas sobre todo, he utilizado siempre o en el 95% de los casos RWS Breneke Tip en 177 Gra ahora se llama de otra forma, pero yo tenia una partida y aun me quedan algunas, de ese mod hay unas en 150 creo mas o menos pero aquí en España nunca las han traído, creo que en 150 hubiesen sido aun mejores, pero en 177 son demoledoras, tienen bastante caída a mas de 200 metros pero su trabajo lo hacen muy bien, cuando hablo de caída es porque ademas necesitas adelantar mas que con menos peso y luego la caída claro, para mi es un calibre excepcional, puse como comentario a tu pregunta un 300 o un 338 en su caso para ese tipo de cacería, no es que sea mejor es que es mas tranquilizador (lo siento pero es mejor que coj...) según donde vas y la cacería que es, cada uno vera lo que tiene que hacer, en cualquier caso ya nos contaras tu experiencia mucha suerte.

Pues yo utilizo para todo la norma vulkan de 170 graims y no tengo queja , me recomiendas mas peso ?

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 01 Sep 2021 00:33

El problema que yo veo, no es concreta mente el peso, si no, el tipo de punta y como trabaja, según distancias y peso de las piezas, la que te comento es un doble núcleo con muy buena precisión, son muy homogéneas, puedes conseguir unas agrupaciones muy serias, esta punta en las distancias largas y al bajar la velocidad seguirá penetrando al no expandir tanto como a corta... así si tienes la oportunidad de un buen trofeo es mas fácil cobrarlo, ya he puesto en mi comentario que si esta misma punta la hubiesen traído en 150 seria aun mejor en este cal particularmente, la vulcan la veo muy blanda a corta distancia y funcionara bien a mas distancia.....? no lo veo claro.

Mi consejo es una de doble núcleo de calidad, te aseguras precisión y penetración que la necesitaras en animales fuertes de kilos.

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 01 Sep 2021 09:05

Jesusr escribió:El problema que yo veo, no es concreta mente el peso, si no, el tipo de punta y como trabaja, según distancias y peso de las piezas, la que te comento es un doble núcleo con muy buena precisión, son muy homogéneas, puedes conseguir unas agrupaciones muy serias, esta punta en las distancias largas y al bajar la velocidad seguirá penetrando al no expandir tanto como a corta... así si tienes la oportunidad de un buen trofeo es mas fácil cobrarlo, ya he puesto en mi comentario que si esta misma punta la hubiesen traído en 150 seria aun mejor en este cal particularmente, la vulcan la veo muy blanda a corta distancia y funcionara bien a mas distancia.....? no lo veo claro.

Mi consejo es una de doble núcleo de calidad, te aseguras precisión y penetración que la necesitaras en animales fuertes de kilos.

La Geco plus 170 graims , la RWS ID EN 177 graims , la Breneke TIG de 177 graims , la Norma Oryx 170 graims son otras balas y puntas que estoy valorando

Creo que la RWS y la Brenneke son la misma punta.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 01 Sep 2021 22:08

rafa1001 escribió:
Jesusr escribió:El problema que yo veo, no es concreta mente el peso, si no, el tipo de punta y como trabaja, según distancias y peso de las piezas, la que te comento es un doble núcleo con muy buena precisión, son muy homogéneas, puedes conseguir unas agrupaciones muy serias, esta punta en las distancias largas y al bajar la velocidad seguirá penetrando al no expandir tanto como a corta... así si tienes la oportunidad de un buen trofeo es mas fácil cobrarlo, ya he puesto en mi comentario que si esta misma punta la hubiesen traído en 150 seria aun mejor en este cal particularmente, la vulcan la veo muy blanda a corta distancia y funcionara bien a mas distancia.....? no lo veo claro.

La Geco plus 170 graims , la RWS ID EN 177 graims , la Breneke TIG de 177 graims , la Norma Oryx 170 graims son otras balas y puntas que estoy valorando

Creo que la RWS y la Brenneke son la misma punta.

La RWS ID es la antigua Tig, tanto esa como la Geco plus las considero muy adecuadas, la Brenenke es la misma que la tig, pero en RWS perdieron la patente del nombre, que eso creo que lo tienen por una cantidad de años determinada y la recupero Brenneke que es realmente la dueña del diseño, que es la misma, la diferencia solo puede estar en que las cargas sean lo mas homogéneas posibles para que los resultados también lo sean, con cualquiera de ellas iras bien en esas cacerías, a ver si tienes suerte y te diviertes.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”