Doble Cero (munición 00)
Doble Cero (munición 00)
Parece ser que han prohibido la munición de Doble Cero al ser igual a 4,5 mm. No encuentro nada en el Reglamento al respecto, pero seguro que aquí sabéis si es cierto, porque la noticia está corriendo y nadie se aclara. ¿Alguien puede informarme? Gracias de antemano. 

Re: Doble Cero (munición 00)
Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Las postas eran peligrosas, lo entiendo ¿Pero prohibir un cartucho auténticamente zorrero? ¿Con que cartucho quieren que matemos un zorro a 40m que bota del monte en un gancho? ¿Con 10a?.
Las postas eran peligrosas, lo entiendo ¿Pero prohibir un cartucho auténticamente zorrero? ¿Con que cartucho quieren que matemos un zorro a 40m que bota del monte en un gancho? ¿Con 10a?.
- topp
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Siempre queda la recarga...
en cuanto al zorro hay rifles de Varmint de calibres muy rapidos que hacen la delicia del zorro.
en cuanto al zorro hay rifles de Varmint de calibres muy rapidos que hacen la delicia del zorro.
colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Quedan las de otras numeraciones, que son inferiores a 4,5 mm. de diámetro pero poco menos, como las 0; no habrá mucha diferencia entre cascar a un zorrete con 4,5 o con 4,25 mm.
Saludos,
Pues no, no creo que el raposo que he visto hoy notase la diferencia de de 36gr de 4,5 o 4,25.
Lo que me gustaría saber es porque lo han prohibido y si dentro de unos años no prohibirán el 0 y así hasta solo poder usar de 5a para arriba.
Lo que me gustaría saber es porque lo han prohibido y si dentro de unos años no prohibirán el 0 y así hasta solo poder usar de 5a para arriba.
- lupuslupus
- .300 Win Mag

- Contactar:
Chinchu escribió:colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Quedan las de otras numeraciones, que son inferiores a 4,5 mm. de diámetro pero poco menos, como las 0; no habrá mucha diferencia entre cascar a un zorrete con 4,5 o con 4,25 mm.
Saludos,
No sabía que había perdigón del 13 y de 0000.
A la cama no te irás sin saber una cosa mas.
lupuslupus escribió:Chinchu escribió:colito escribió:Al parecer la ley de caza de CYL han prohibido la utilización de cartuchos con perdigones iguales o superiores a 4,5mm o que superen los 2,5gr.
Saludos,
Esa es la tabla de Borchers, pero encontrarás otras de distintos fabricantes en las que medidas y pesos pueden variar, incluso la numeración del perdigón.
- lupuslupus
- .300 Win Mag

- Contactar:
Chinchu escribió:lupuslupus escribió:Chinchu escribió:
Saludos,
Esa es la tabla de Borchers, pero encontrarás otras de distintos fabricantes en las que medidas y pesos pueden variar, incluso la numeración del perdigón.
Realmente los extremos no se suelen usar(al menos yo).
Yo cuando iba a la menor con el 10,7,6,4 y 00 me apañaba para todo.

- topp
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Con el 11 si he visto tirar mucho a la codorniz, hablo de antaño.. Ahora la gente tira con el 8 o el 9 0 10, con el 10 es curioso caen los conejos como trapos...
De todas formas lo de las prohibiciones me da a mi la sensación que viene mas de la ICAE que de las federaciones de caza o autonomías...cuando empiecen a tocar los cojones con el plomo ya veremos haber, podremos cargar los cartuchos con bolas de rodamiento...
De todas formas lo de las prohibiciones me da a mi la sensación que viene mas de la ICAE que de las federaciones de caza o autonomías...cuando empiecen a tocar los cojones con el plomo ya veremos haber, podremos cargar los cartuchos con bolas de rodamiento...

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”