Salud/2.
Laeas escribió:Subo fotos que me ha mandado JC1. Sean extrapolables o no, son bastante ilustrativas, una imagen suele decir más que 1000 palabras.
Me gusta el hecho que, como él dice, ponga el papel de forma longitudinal, creo que es bastante más realista, desde luego en forma plana es como tirar a una plancha de acero.
Todas a 50m.
Hornady Lever Revolution 44 Mag. 225 grains.
IMG-20210824-WA0008.jpgIMG-20210824-WA0007.jpg
Privi Soft Point 270 Win. 150 grains.
IMG-20210824-WA0011.jpg
Continúa...
toko escribió:Interesante ver las canales balísticas, qué aunque no sean gelatina, dan una idea.
Y también interesante por no ser publicidad encubierta de una comparativa pagada por la marca X para decir que su munición es la mejor.
La que más me sorprende es el 9'3, para ser un calibre tan brutal y excesivo, recordemos que se usó por los colonos africanos para defenderse de animales peligrosos y elefantes, no ha hecho nada de destrozó. Ni una canal exagerada cómo se le supondría en comparación con un 44 y un 270.
No sé, alguna explicación habrá, parece poco más que un .22
Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual
Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual
Rapiegu escribió:Define tiros más o menos colocados , un jamón , en el pijo , en la parte trasera de las tripas , una oreja ?
12gaslug escribió:Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual
Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44
12gaslug escribió:Rapiegu escribió:Define tiros más o menos colocados , un jamón , en el pijo , en la parte trasera de las tripas , una oreja ?
En la caja cogiendo pulmones, aunque traseros, a ese tipo de tiros me refiero. Aclaro ke con un tiro en los huevos, un jabali tambien corre, pero un humano no.
![]()
JC1 escribió:12gaslug escribió:Rapiegu escribió:Que suerte tenéis , yo cuando despellejo piezas mías y de otros compañeros , si veo el efecto de varios calibres y obviamente todos estás muertos , la diferencia es que con tiros en la misma zona , ves que hay diferencia en los efectos y el que piense que una bala de escopeta o un 30, 30 hace lo mismo que un 8x68 , está viviendo otra realidad . Todos se mueren unos a un metro de donde chocó con el proyectil y otros a 80 metros y no todo mata igual
Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44
No, si yo de ánimo voy bien, pero gracias de igual forma.
El problema es que, ante todo, soy sabuesero y montero antes que cazador de puesto. Y tengo dos canes que pulir aun. Prefiero, con mucho, en la cacería quedar cortando rastros y monteando, que ir de arma, por muchos jabalíes que deje de tirar.
En Asturias no se puede montear con arma. Ni falta que hace.
Y luego tengo media docena de rifles para elegir: la 44, el 9,3, el 7x57, el 270, el 7x57 R doble y el 308 monotiro.
De 50 cacerías anuales, salen menos de 8-9 días cada uno. Y querría estrenarlos todos. Debería quedarme sólo con uno peero...
Veremos.
Ésta tarde, si puedo , quería seguir con las pruebas de municiones.
Por cierto, creo que nunca tendría otro 8x68, pero la verdad es que va sobradito de energía, masa de bala y velocidad y mata de muchos Co../&5="..es. Nada que ver con 270, 308 y demás.
El 68 Juega en otra liga, que mi colega bautizó cómo la Liga de Calibres Pretenciosos , Innecesarios, Excesivos e Incómodos. Incluía al 300 y 375 HH y 300 y 340 Weatherby, entre otros.
Manías de pueblo, supongo.
Melandru escribió:JC1 escribió:12gaslug escribió:Una bala de escopeta en tiros a su distancia para y fulmina en seco, lo mismo ke el 8x68 o el 50 bmg, ke el bmg lo parte en dos, pues muy bien, Yo tambien pelo unos cuantos al año, y me da igual el destrozo ke haga un 68, sin con la escopeta lo plancho a 20 mtrs, y con el 68 tambien. Cuando voy a otro tipo de cacerias, recechos y tal ya llevo rifle adecuado. Muerto es muerto y planchado es planchado. Todos hemos visto correr y mucho con tiros mas o menos colocados a jabalis con cualkier calibre, el 8x68 incluido. JC1 ANIMO y fotos de jabalis con tu 44
No, si yo de ánimo voy bien, pero gracias de igual forma.
El problema es que, ante todo, soy sabuesero y montero antes que cazador de puesto. Y tengo dos canes que pulir aun. Prefiero, con mucho, en la cacería quedar cortando rastros y monteando, que ir de arma, por muchos jabalíes que deje de tirar.
En Asturias no se puede montear con arma. Ni falta que hace.
Y luego tengo media docena de rifles para elegir: la 44, el 9,3, el 7x57, el 270, el 7x57 R doble y el 308 monotiro.
De 50 cacerías anuales, salen menos de 8-9 días cada uno. Y querría estrenarlos todos. Debería quedarme sólo con uno peero...
Veremos.
Ésta tarde, si puedo , quería seguir con las pruebas de municiones.
Por cierto, creo que nunca tendría otro 8x68, pero la verdad es que va sobradito de energía, masa de bala y velocidad y mata de muchos Co../&5="..es. Nada que ver con 270, 308 y demás.
El 68 Juega en otra liga, que mi colega bautizó cómo la Liga de Calibres Pretenciosos , Innecesarios, Excesivos e Incómodos. Incluía al 300 y 375 HH y 300 y 340 Weatherby, entre otros.
Manías de pueblo, supongo.
Mira como mata el 308 a más de 200mts. Los dos últimos tiros
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados