Problema con el saco de apoyo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con el saco de apoyo

Mensajepor Carsu » 22 Ago 2021 08:57

En primer lugar pido disculpas por la casi nula participación en el foro. Pero es que mis conocimientos sobre el tema son casi nulos.
Dicho esto, presento mi problema. Poseo una carabina de nitro pistón lo la cual me es imposible agrupar decentemente apoyando en los sacos. En cambio, apoyado en el bípode y con visor, perfecto. Con miras abiertas, genial tanto con el saco como con el bípode.
En un primer momento, pensé que el problema era que con el bípode la postura era más natural al estar la carabina más levantada y tenía que forzar menos la postura, pero con otra carabina pcp muy básica que tengo, esto no me ocurre.
Para finalizar, aclarar que el uso que le doy a las carabinas que tengo es totalmente lúdico y muy, muy esporádico. Si a esto le sumamos la pobre técnica :homer: .

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problema con el saco de apoyo

Mensajepor Jabril » 22 Ago 2021 10:05

Buenos días. El problema es la patada del nitropistón, lo cual no ocurre con la pcp, de ahí que con esta última no tengas ese problema

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 22 Ago 2021 13:20

Cuantos mas datos facilites mejor .
Que.carabina es? Que visor lleva montado? Lleva culata de madera ó sintética? Que munición usas? A que distancia.pretendes agrupar ? Umas fotos de algunas dianas sería de ayuda.......

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 22 Ago 2021 13:45

Entonces todo bien menos con la combinación de sacos+visor?
Como no sea por el canteo...

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 22 Ago 2021 17:10

4444 escribió:Cuantos mas datos facilites mejor .
Que.carabina es? Que visor lleva montado? Lleva culata de madera ó sintética? Que munición usas? A que distancia.pretendes agrupar ? Umas fotos de algunas dianas sería de ayuda.......

No quería nombrar la carabina, pero bueno. Es una gamo hpa sintética. El visor es un utg de 4X12 aumentos.
Los balines que utilizo son los cometa exact y los heavy.
Sé con seguridad que el problema es del tirador, aún teniendo en cuenta lo limitada que está la carabina.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 22 Ago 2021 17:20

Mate88 escribió:Entonces todo bien menos con la combinación de sacos+visor?

Exactamente, ya sea utilizando un saco o dos. Los tengo rellenos de arroz.
Lo curioso, es que apoyando en el saco y tirando sin visor, a 25 metros consigo unas agrupaciones muy buenas. Y eso que a esa distancia me cuesta un poco ver la parte central de la diana.
Tirando con visor me cuesta un poco más centrar. No sé si influirá que llevo muchos años tirando con arco de poleas y el peep y visor del arco se asemeja mucho a las miras abiertas de la carabina.
Imagino que será cuestión de meter menos tiempo al arco y más a las carabinas.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 23 Ago 2021 09:57

Seguramente ese visor esté tocado o casi en las últimas, esos utg tienen fama de ser resistentes, pero de cascar cascan
El saco también según donde apoyes la carabina te pueden variar mucho las agrupaciones y el agarre y el apoyo en el hombro...

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 23 Ago 2021 21:53

Sisco1968 escribió:Seguramente ese visor esté tocado o casi en las últimas, esos utg tienen fama de ser resistentes, pero de cascar cascan
El saco también según donde apoyes la carabina te pueden variar mucho las agrupaciones y el agarre y el apoyo en el hombro...

El visor está bien. Es nuevo y disparando sobre las dos
"patas" que trae de serie la carabina, no se presenta este problema.
Tampoco es problema de los sacos. Con otras dos carabinas que tengo van genial.
Gracias por dar vuestra opinión.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 23 Ago 2021 22:22

Carsu escribió:
Mate88 escribió:Entonces todo bien menos con la combinación de sacos+visor?

Exactamente, ya sea utilizando un saco o dos. Los tengo rellenos de arroz.
Lo curioso, es que apoyando en el saco y tirando sin visor, a 25 metros consigo unas agrupaciones muy buenas. Y eso que a esa distancia me cuesta un poco ver la parte central de la diana.
Tirando con visor me cuesta un poco más centrar. No sé si influirá que llevo muchos años tirando con arco de poleas y el peep y visor del arco se asemeja mucho a las miras abiertas de la carabina.
Imagino que será cuestión de meter menos tiempo al arco y más a las carabinas.

Pues es raro de cojones, yo seguiría insistiendo.
Saludos :birra^:

Volver a “Armas de Aire”