Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...
Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...
No lo medí; pero repito que las Win de 240 me sorprendió que impactaban casi a la misma altura que las Hornady de 225, que ya albidraba que iban a ir algo altas. El sonido de llegada al blanco y el intervalo también fueron similares.
Cuando acabe hoy, volveré a probarlas, una vez ajustadas las miras abiertas. Pero sin Chrony tampoco, ya que por necesidades obvias tendrán que ser pruebas 100% " de campo ".
Pero puedo hacer alguna foto de la balística de efectos. Suele dar una idea aproximada de velocidades y demás.
Saludos.
Cuando acabe hoy, volveré a probarlas, una vez ajustadas las miras abiertas. Pero sin Chrony tampoco, ya que por necesidades obvias tendrán que ser pruebas 100% " de campo ".
Pero puedo hacer alguna foto de la balística de efectos. Suele dar una idea aproximada de velocidades y demás.
Saludos.
Va a se interesante para ver al menos la balística terminal!!
No creo ke supere ninguna los 1500 pies por segundo, en todo caso, si colocas bien el tiro, caen fulminados, segun mi experiencia. Como me arrepiento de haber vendido mi ruger...
si vis pacen parabellun
rafa1001 escribió:O Turquía.
Con un express del 9,3x74R es suficiente? O se tira muy lejos y necesitas otro tipo de arma ?
En caso de llevar otro tipo de arma , que calibre es el mínimo que recomendáis ?
Gracia por vuestras respuestas
Ahora q te hemos puesto la cabeza loco, q has decidido?
Quebracho escribió:Va a se interesante para ver al menos la balística terminal!!
Sí, bastante ilustrativas. Acabo de volver de probarlas. Ignoro el porqué pero no logré que la Ruger 44 bajara los tiros bajando el tablón del alza al máximo.
La Hornady de 225 del 44 no me dio la impresión de ser lenta. La revisión de los blancos tampoco.
Calculo que alcanza el blanco a 50 metros al menos a unos 440/450 metros por segundo, con una buena expansión y retención de masa.
Sobre pilas de libros o guías telefónicas, de través, consigue una penetración de unos 16-17 cms de media.
Para hacerse una idea, las Sako Hammerhead de 286 granos del 9,3 x 62 logran una media casi igual sobre los mismos blancos.
El venerable 7x57, haciendo honor a su legendaria penetración, también atravesó siempre el taco, incluso con munición Privi blanda de punta chata de 139 granos. Canal uniforme y bastante homogéneo con trayectorias estables.
El 270 W, también atravesó todos los tiros. Pero muestra su mayor velocidad con canales mucho más dramáticos, con trayectorias finales más erráticas y mucho mayores destrozos en el taco de papeles. Al igual que con el 7 Máuser, tampoco recuperé ningún proyectil.
El 9,3 x 62 también mostraba finales de canal bastante erráticos, volcando la bala sobre su eje longitudinal dentro del blanco y desparramando bastante metralla también.
Cuando logra atravesar el taco de papeles, el núcleo de plomo parece haber desaparecido, recuperando sólo la envuelta de cobre plegada sobre sí misma, a unos dos metros del blanco.
Mañana tendré refuerzos informáticos, que llega La Jefa, y si puedo, subo alguna foto.
Saludos.
Buenisimo, quedo a la espera!
Me sorprende que los 286 gr del nueve tres, soldada, penetre lo mismo que los 225 gr de Hornady
Me sorprende que los 286 gr del nueve tres, soldada, penetre lo mismo que los 225 gr de Hornady
Quebracho escribió:Buenisimo, quedo a la espera!
Bueno, piensa que también es un garbanzo bastante gordo y una punta roma pensada para una rápida expansión y ceder toda su energía. Y puede que el papel que le haya tocado atravesar sea algo más consistente que las guías de teléfonos del 44 mag. Las balas del 9,3 impactaron a la altura de unas guías y mapas Michelín. Es un papel blanqueado con cloro y mucho más duro que el de los listines telefónicos, supongo que por la impresión de los mapas.
No obstante, bajo mi punto de vista, que no atraviese y ceda toda su energía resulta mucho más satisfactorio. También creo que el volcar dentro del blanco el proyectil, sobre su propio eje longitudinal, aumenta la sección del canal pero limita la penetración.
Mucho más me sorprendió que una punta blanda y chata de 150 granos del 270 W atravesara el bloque de papel de forma nítida y rotunda, con unos canales tan espectaculares.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JC1 escribió:Quebracho escribió:Buenisimo, quedo a la espera!
Bueno, piensa que también es un garbanzo bastante gordo y una punta roma pensada para una rápida expansión y ceder toda su energía. Y puede que el papel que le haya tocado atravesar sea algo más consistente que las guías de teléfonos del 44 mag. Las balas del 9,3 impactaron a la altura de unas guías y mapas Michelín. Es un papel blanqueado con cloro y mucho más duro que el de los listines telefónicos, supongo que por la impresión de los mapas.
No obstante, bajo mi punto de vista, que no atraviese y ceda toda su energía resulta mucho más satisfactorio. También creo que el volcar dentro del blanco el proyectil, sobre su propio eje longitudinal, aumenta la sección del canal pero limita la penetración.
Mucho más me sorprendió que una punta blanda y chata de 150 granos del 270 W atravesara el bloque de papel de forma nítida y rotunda, con unos canales tan espectaculares.
No sé de dónde eres pero si estuvieras cerca te dejaba munición del 9'3x62 de la Interlock SP, me pica la curiosidad de lo que hace esa punta.
JC1 escribió:Quebracho escribió:Buenisimo, quedo a la espera!
Si es que tienes infravalorado al 270win

Cuando el 30-06 estaba prohibido para civiles, ahí aparece el fn bar 1 en 270....creo que nunca más se sacó un semiautomático recamarado en él...
Si Remington 742
toko escribió:JC1 escribió:Quebracho escribió:Buenisimo, quedo a la espera!
Si es que tienes infravalorado al 270win![]()
Cuando el 30-06 estaba prohibido para civiles, ahí aparece el fn bar 1 en 270....creo que nunca más se sacó un semiautomático recamarado en él...
No. No lo tengo ni infravalorado...ni tampoco en el espejismo que lo colocan algunos. Sobre todo en tiros de batida.
Tiro con él desde " el principio ", ya que fue mi primer rifle, que aún conservo. Un buen ZKK 600, bastante aligerado.
Pero cómo lo conozco bien, también conozco su velocidad. Súmale una punta blanda de rápida expansión. Y una masa de bala, 150 granos, que tampoco son los 286 del 9,3.
Al igual que el compañero Quebracho, yo también esperaba más penetración del 9,3 y menos del 270 W.
No olvides que el 270 W no nace por la prohibición del 30. 06, si no que es una especialización de éste pensada para lograr tiros más tensos y a más distancia: tiros de rececho.
Creo que nunca se buscó un poder de impacto instantáneo superior.
P.D. para Laeas: soy asturianu.
Saludos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
JC1 escribió:toko escribió:JC1 escribió:
Si es que tienes infravalorado al 270win![]()
No. No lo tengo ni infravalorado...ni tampoco en el espejismo que lo colocan algunos. Sobre todo en tiros de batida.
Tiro con él desde " el principio ", ya que fue mi primer rifle, que aún conservo. Un buen ZKK 600, bastante aligerado.
Pero cómo lo conozco bien, también conozco su velocidad. Súmale una punta blanda de rápida expansión. Y una masa de bala, 150 granos, que tampoco son los 286 del 9,3.
Al igual que el compañero Quebracho, yo también esperaba más penetración del 9,3 y menos del 270 W.
No olvides que el 270 W no nace por la prohibición del 30. 06, si no que es una especialización de éste pensada para lograr tiros más tensos y a más distancia: tiros de rececho.
Creo que nunca se buscó un poder de impacto instantáneo superior.
P.D. para Laeas: soy asturianu.
Saludos.
Qué lejos

Rapiegu escribió:Si Remington 742
Pues ni idea nunca vi ninguno, siempre en el olvidado y gran cartucho .280 Remington.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por si no los han nombrado 338 WM o su hermano europeo 8x68S. Por cierto en balistica un poco por encima del 300 WM.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Hay un buen articulo buceando en internet, que demuestra ke mas velocidad no es igual a mayor penetracion. En concreto habla del 45_70 gov y del 458 win mag, ke crease o no, penetran lo mismo, segun el articulo de un tipo yankee.ocurre ke cuanta mayor velocidad el proyectil se vuelve mas blando a efectos balisticos y a mas lentitud se vuelve mas duro, asi lo explican.
si vis pacen parabellun
12gaslug escribió:Hay un buen articulo buceando en internet, que demuestra ke mas velocidad no es igual a mayor penetracion. En concreto habla del 45_70 gov y del 458 win mag, ke crease o no, penetran lo mismo, segun el articulo de un tipo yankee.ocurre ke cuanta mayor velocidad el proyectil se vuelve mas blando a efectos balisticos y a mas lentitud se vuelve mas duro, asi lo explican.
Sí, sí. Esa teoría era la que pensaba yo que iba a imponerse con claridad según toda lógica. Sí, pero no.
Tanto el 44 Mag como el 9,3 x 62 tuvieron similares canales; algo erráticos e irregulares. Cómo si una enorme termita hubiera estado horadando los libros. 16-18 cms de profundidad. Balas intactas en su tercio posterior.
El 270 W atravesó en todos los casos. Canales similares a los de los vídeos con gelatina balística. Sorprende el que logre que el papel se comporte casi como la arcilla y casi implosione .
El 7 Máuser también atravesó los libros, pero con unos menores efectos. Canales regulares y de mucho menores daños.
De ninguno de ambos últimos pude recuperar bala alguna.
Yo veo q la unica conclusión q sacas disparando a papel es q no sirve para mucho. Es mas , creo q te lleva a conclusiones erróneas.
Q un 44 tenga la misma penetración q un 9,3 significa q no expande demasiado o q el 9,3 a sobreexpandido. Pero q el canal balístico sea parecido es imposible puesto q uno tiene prácticamente el doble de energía q el otro. Conclusion , el papel te engaña.
Ahora bien, si el 270 atraviesa, mala cosa. Cesion ridícula de energía y animal a correr...... Seguramente me dirás q el 270 funciona de miedo y los deja secos, te creo. Conclusión, el papel te engaña
Q un 44 tenga la misma penetración q un 9,3 significa q no expande demasiado o q el 9,3 a sobreexpandido. Pero q el canal balístico sea parecido es imposible puesto q uno tiene prácticamente el doble de energía q el otro. Conclusion , el papel te engaña.
Ahora bien, si el 270 atraviesa, mala cosa. Cesion ridícula de energía y animal a correr...... Seguramente me dirás q el 270 funciona de miedo y los deja secos, te creo. Conclusión, el papel te engaña
Hola
Yo creo que con el papel en seco no se pueden sacar buenas conclusiones, lo que se asemeja más a la gelatina balística o la carne animal es el papel biennnnnn empapado, prueba y ver si los resultados son diferentes.
Saludos
Yo creo que con el papel en seco no se pueden sacar buenas conclusiones, lo que se asemeja más a la gelatina balística o la carne animal es el papel biennnnnn empapado, prueba y ver si los resultados son diferentes.
Saludos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”