Intercambiar cañones en dos escopetas iguales de caza.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Intercambiar cañones en dos escopetas iguales de caza.

Mensajepor lupuslupus » 18 Ago 2021 19:30

Desde cuando es eso de sacar fotos a las armas?

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 18 Ago 2021 19:50

Chinchu escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañero.
Te comento lo que yo hice en un caso similar.
Quería conservar los dos cañones, pero no me dejaron en la IA.
Si tu compras un cañón adicional, lo puedes vincular a tu escopeta y así te viene reflejado en la guía de pertenencia.
Como en mi armería se dedicaban también a comprar armas y despiezarlas, ellos si que pueden vender cañones y demás piezas de un arma.
Pues le vendí al armero mi escopeta con la condición de comprarle luego el cañón por el mismo precio.
El se quedó con el resto y algo sacó y yo me quedé con el cañón guiado en mi otra escopeta.
Todo legal y si encuentras una armería de confianza que siga comprando armas para despiezarlas, puedes hacerlo.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo. :birra^:

Buenas, no sé lo que haría tu armero y lo que te contó, pero lo que relatas ni es legal, ni puede hacerse. No lo hacen las IA, mucho menos una armería.

Según nuestra legislación sobre armas, ninguna pieza fundamental puede desligarse del arma en modo alguno, y esto incluye los cañones. (A no ser que sean supletorios, entonces pueden transferirse entre armas iguales)

Los armeros no pueden despiezar armas y quitarles las fundamentales, pueden repararlas, sustituirlas dando de baja la antigua y muchas otras cosas, pero un arma tiene sus piezas fundamentales anejas e inseparables.

Muchos somos los que tenemos armas con cañones supletorios, que nunca sustituyen al original, y nos los tenemos que comer con tomate y guardarlos hasta que demos de baja el arma o la vendamos; con mucho mayor motivo es imposible lo que relatas y mucho menos es legal.

Así que Dios sabrá lo que hizo tu armero, pero yo no lo iría pregonando por ahí.

Saludos.

Pd. En todas las IA hacen fotos a las armas, otra cosa es que a veces estén saturados de visitas y no les dé tiempo.

Bueno, pues por partes.
En Navarra, por lo menos en las IA que conozco nunca han hecho fotos de las armas.
Lo cual no quiere decir que en otras las hagan.Pero en las que voy yo o alguno de mis amigos, no las hacen.
Referente a que no es legal lo que hizo el armero o armería donde hice lo del cañón, me informé antes.
Y si, es legal, ellos están autorizados a despiezar un arma.
La dan de baja y las partes fundamentales consta cada una en su identificación correspondiente.
Yo compré el mismo cañón que tenía antes y que figuraba con una identificación nueva, la cual en la IA hicieron constar como cañón adicional.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 18 Ago 2021 19:55

Por eso preguntaba lo de las fotos yo llevo muchos años pasando la revista en Pamplona y jamás le han sacado una foto a ninguna de mis armas.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 18 Ago 2021 22:03

Lo de las fotos a mi me las hicieron en Abril, antes tampoco me las habian hecho, pero no creo que sea al unico que se las hagan, mi intervención es de un pueblo de Barcelona, igual empiezan por unas y lo van implementando poco a poco.
Eso de los cañones que hizo el armero o es hace unos años, o aqui en Barcelona no creo que ningún armero pueda hacerlo y la intervención de armas lo acepte.
Que un simple armero pueda hacer más cosas que la intervención, no es normal, aunque no diga que sea imposible, ya vemos multitud de casos que en un sitio se permiten unas cosas en otros sitios no.
Todos los españoles somos iguales? Seremos iguales pero en cosas de caza somos muy diferentes.

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 18 Ago 2021 22:24

Brownsarda escribió:Lo de las fotos a mi me las hicieron en Abril, antes tampoco me las habian hecho, pero no creo que sea al unico que se las hagan, mi intervención es de un pueblo de Barcelona, igual empiezan por unas y lo van implementando poco a poco.
Eso de los cañones que hizo el armero o es hace unos años, o aqui en Barcelona no creo que ningún armero pueda hacerlo y la intervención de armas lo acepte.
Que un simple armero pueda hacer más cosas que la intervención, no es normal, aunque no diga que sea imposible, ya vemos multitud de casos que en un sitio se permiten unas cosas en otros sitios no.
Todos los españoles somos iguales? Seremos iguales pero en cosas de caza somos muy diferentes.

Hola compañero.
Pues lo de las fotos supongo que lo irán implantando en todas las comunidades poco a poco.
Por ahora en Navarra y en La Rioja no las hacen.

Respecto al armero, pues depende, cada vez menos armerías se dedican a comprar armas de segunda mano.
Pero siguen quedando algunos que si.
Armería Ibérica es otra armería que si lo hace y si miras en su página web https://www.armeriaiberica.com/canones/
Verás en venta cañones y piezas fundamentales de armas de segunda mano.
Todas provienen de armas que se han dado de baja, desguazado y que se venden con su correspondiente guía legal.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Ago 2021 23:54

cyborg7 escribió:
Chinchu escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañero.
Te comento lo que yo hice en un caso similar.
Quería conservar los dos cañones, pero no me dejaron en la IA.
Si tu compras un cañón adicional, lo puedes vincular a tu escopeta y así te viene reflejado en la guía de pertenencia.
Como en mi armería se dedicaban también a comprar armas y despiezarlas, ellos si que pueden vender cañones y demás piezas de un arma.
Pues le vendí al armero mi escopeta con la condición de comprarle luego el cañón por el mismo precio.
El se quedó con el resto y algo sacó y yo me quedé con el cañón guiado en mi otra escopeta.
Todo legal y si encuentras una armería de confianza que siga comprando armas para despiezarlas, puedes hacerlo.
Espero te sea de ayuda.

Buenas, no sé lo que haría tu armero y lo que te contó, pero lo que relatas ni es legal, ni puede hacerse. No lo hacen las IA, mucho menos una armería.

Según nuestra legislación sobre armas, ninguna pieza fundamental puede desligarse del arma en modo alguno, y esto incluye los cañones. (A no ser que sean supletorios, entonces pueden transferirse entre armas iguales)

Los armeros no pueden despiezar armas y quitarles las fundamentales, pueden repararlas, sustituirlas dando de baja la antigua y muchas otras cosas, pero un arma tiene sus piezas fundamentales anejas e inseparables.

Muchos somos los que tenemos armas con cañones supletorios, que nunca sustituyen al original, y nos los tenemos que comer con tomate y guardarlos hasta que demos de baja el arma o la vendamos; con mucho mayor motivo es imposible lo que relatas y mucho menos es legal.

Así que Dios sabrá lo que hizo tu armero, pero yo no lo iría pregonando por ahí.

Saludos.

Pd. En todas las IA hacen fotos a las armas, otra cosa es que a veces estén saturados de visitas y no les dé tiempo.

Bueno, pues por partes.
En Navarra, por lo menos en las IA que conozco nunca han hecho fotos de las armas.
Lo cual no quiere decir que en otras las hagan.Pero en las que voy yo o alguno de mis amigos, no las hacen.
Referente a que no es legal lo que hizo el armero o armería donde hice lo del cañón, me informé antes.
La dan de baja y las partes fundamentales consta cada una en su identificación correspondiente.
Yo compré el mismo cañón que tenía antes y que figuraba con una identificación nueva, la cual en la IA hicieron constar como cañón adicional.

Las cosas, según cómo se cuenten, no son del mismo modo.

Para desguazar armas hay que tener un permiso especial, no basta con ser armería, y esos permisos están contados. Además de esto, todas esas piezas fundamentales han de darse de alta, punzonarlas, numerarlas y certificarlas, tal como marcan las normas referentes a los componentes esenciales desde la última modificación del R.A., por aquello de la trazabilidad de las mismas, por lo que muchas de ellas incluso han de mandarse al BOPE, como es el caso de los cañones antiguos no numerados.

Además, los trámites administrativos y el control riguroso de esas piezas.

Todo ello hace que muy pocas armerías lo hagan o puedan hacer, o ni se lo planteen.

Respecto a las fotos, en la mayoría de las CC.AA. se hacen fotos a todas las armas desde hace años, aunque puede ser que en alguna IA no se haya implementado aun, pero deben ser las menos. De hecho, yo tengo 3 armas procedentes de la IA de Pamplona y al recibirlas aquí no les hicieron fotos porque ya constaban en el expediente, las habían hecho en esa IA de Pamplona antes de remitirlas a Madrid.

Saludos

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 19 Ago 2021 00:25

Chinchu escribió:
cyborg7 escribió:
Chinchu escribió:

Saludos.

Bueno, pues por partes.

Para desguazar armas hay que tener un permiso especial, no basta con ser armería, y esos permisos están contados. Además de esto, todas esas piezas fundamentales han de darse de alta, punzonarlas, numerarlas y certificarlas, tal como marcan las normas referentes a los componentes esenciales desde la última modificación del R.A., por aquello de la trazabilidad de las mismas, por lo que muchas de ellas incluso han de mandarse al BOPE, como es el caso de los cañones antiguos no numerados.

Todo ello hace que muy pocas armerías lo hagan o puedan hacer, o ni se lo planteen.

Respecto a las fotos, en la mayoría de las CC.AA. se hacen fotos a todas las armas desde hace años, aunque puede ser que en alguna IA no se haya implementado aun, pero deben ser las menos. De hecho, yo tengo 3 armas procedentes de la IA de Pamplona y al recibirlas aquí no les hicieron fotos porque ya constaban en el expediente, las habían hecho en esa IA de Pamplona antes de remitirlas a Madrid.

Saludos

Pues no te entiendo muy bien compañero.
No se por qué primero dices que lo que hizo mi armero de confianza es ilegal y posteriormente reconoces que se necesita un permiso especial.
El mismo que tiene el armero que lo hizo.Y a parte de que vende muchas armas relacionadas con la caza, también es el mayor suministrador para fuerzas del estado.
Con lo cual al recibir inspecciones periódicas sobre todo al recibir grandes lotes, como las normales de cualquier armería, pues todo es legal y no hay duda alguna.
Vale que hay pocos que lo tengan, pero de ahí a decir que no era legal.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 19 Ago 2021 02:19

Chinchu escribió:
cyborg7 escribió:
Chinchu escribió:

Saludos.

Bueno, pues por partes.

Saludos

Pues el año que viene me toca renovar y por lo que se ve pasar por esa gilipollez y digo gilipollez porque por lo que yo se se le puede cambiar de visor, de color, de culata..... a un arma y es totalmente legal.
Que pasa si hacen la foto a una de mis armas y luego decido pintarla de camo o cambiarle la culata?
En la siguiente revista de que se van a fiar?
Supongo que del numero de serie.
Entonces para que sirven las putas fotos?
Para jodernos mas?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 19 Ago 2021 03:21

Las fotos sirven para ver si se han modificado las partes fundamentales, tal y como cuando se presentan dudas sobre si un cañon venia roscado o no de serie o se ha modificado a posterior, si cambias partes no fundamentales como la culata no te dicen nada.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 19 Ago 2021 09:09

El tema de las fotos, como bien dice el compañero es para controlar las piezas fundamentales, el resto puedes hacer lo que quieras sin problemas.
Si es una armeria con un permiso especial como comenta el compañero chicnchu, por aqui por Barcelona no creo que haya ninguna, si la gente cuando se jubila hecha el cierre, hay vende armas, reparación pocos.
Lo que hace el armero autorizado a desguazar, entiendo que es lo mismo o muy parecido, a lo de mandar al bope directamente te certifiquen y/o punzonen si es necesario y queda legalizado, no?

cyborg7
Usuario Baneado

Mensajepor cyborg7 » 19 Ago 2021 10:41

Compañero Brownsarda.
El armero autorizado lo que hace es marcar cada pieza fundamental y así lo hace constar en el registro.
De esa forma queda cada pieza legalizada independientemente y lista para su venta.
Espero haberte aclarado algo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brownsarda » 19 Ago 2021 13:16

Se puede saber el armero autorizado que te lo hizo a ti? Sino en publico por mp.
Porque en Barcelona no creo que haya ninguno. Si alguien conoce alguno, agradeceria la info.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 19 Ago 2021 15:22

MamasBoy escribió:Las fotos sirven para ver si se han modificado las partes fundamentales, tal y como cuando se presentan dudas sobre si un cañon venia roscado o no de serie o se ha modificado a posterior, si cambias partes no fundamentales como la culata no te dicen nada.

Si las fotos son " para ver si se han modificado las partes fundamentales "...por qué de nueve fotos, séis son a culata, guardamanos y enganches de la correa ?
Para mí sigue siendo más de lo mismo: una serie de funcionarios ineptos, alienados y en cierta forma muy prepotentes, sin tener bendita idea ni interés, dan palos de ciego, sin escrúpulo alguno en prejuzgar, perjudicar o imponer a quien, en teoría, deben servir y estar a disposición, es decir el propietario y usuario de tales armas.
Y no vaya nadie a tratar de hacerles ver su osada ignorancia, por que son bastante delicaditos y ofendidinos.
De 13 armas que tengo, me guiaron mal media docena, incluso dictándoles en persona el calibre teniendo el rifle en cuestión sobre el propio mostrador de la la Intervención:
- " es que NO me figura en El Listado "
-" Mire, existe vida más allá de su limitado y reducido listado y existen unos 200 cartuchos legales más de los que ustedes tienen ahí reflejados. Incluso hay muchos cartuchos de igual calibre nominal que NO son el mismo cartucho ".
- " Oiga ! Éste Listado está redactado por un Comandante especialista en armas y municiones ! Va a pretender usted saber más que él !! ?? "
Sin comentarios. Encefalograma planoplanísimo.
De igual forma, en la última subasta de mi comunidad autónoma, traje varias armas. Algunas fueron decomisadas en su día, precisamente por haber sido modificadas sin autorización. Hasta ahí todo lógico o normal. Sin embargo, tales armas salen a subasta LEGAL con las mismas modificaciones. Pero en el momento de guiarlas, la propia Intervención que las decomisó por ser modificadas, se niega a reflejar tal modificación en la nueva guía, argumentando que " no es necesaria ".
Veremos cuando vaya a pasar revista.
Todo muy moderno y democrático, eso sí. La culpa será mía por tener más de un arma. Un rarito peligroso.
Y así seguimos, peregrinando por el desierto, quejándonos sólo en la barra del bar...

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Ago 2021 16:44

Lo de las fotos es para lo de siempre... compras un AR en pelotas y después de cinco años lo llevas de camuflaje y con mas accesorios que un Navy Seal y teniendo en cuenta que el agente es un toca pelotas cuando vea las fotos del antes y despues no dudes que te diga que lo envíes al BOPE porque para el agente en cuestión ya no es el mismo arma... Ya puedes contarle toda tu vida que se aferrara a las fotos. Y para salir de dudas al BOPE... Yo cuando hago las revistas las llevo en pelotas para evitar estas tonterias... Lo que te digo no es en todas las IAs...

Es curioso pero las revistas ya se están convirtiendo en ITVs como lleves algún accesorio extra en el coche o la carrocería que no afecte al vehículo ya te están tocando los cojones... Con industria si esta homologado etc...
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”