Los talibanes entran en Kabul
Re: Los talibanes entran en Kabul
A veces las naciones, y no sólo las incultas y atrasadas, rechazan algo mejor porque les viene de fuera.
La España de la Ilustración, que no era ni mucho menos un país atrasado, rechazó a José Bonaparte, el rey intruso, y escogió a Fernando VII. Yo no tengo ninguna duda de que José era mejor rey, pero claro, vino rodeado de franchutes.
La España de la Ilustración, que no era ni mucho menos un país atrasado, rechazó a José Bonaparte, el rey intruso, y escogió a Fernando VII. Yo no tengo ninguna duda de que José era mejor rey, pero claro, vino rodeado de franchutes.
Adams1851 escribió:suso escribió:Si los 2 billones de dólares que se han gastado en estos años lo hubieran dedicado a hacer carreteras, colegios, fábricas, desarrollo, educación y progreso ahora los talibanes no harían una mierda, pero me temo que los talibanes están triunfando en todo el planeta
Que educacion? Tipo laica francesa o musulmana? Quien dijo que con “educación” mejora un pais? Con”educacion” puede volverse hasta mas gilipollas, aparte de que para “educar” hace falta 4 perras. Hasta que se meten pedagogos, a elevar costo por las nubes y fabricar boludos.
Construir colegios donde les ponen bombas, puentes donde los destruyen, fabricas donde invertir es perder la inversión?
Progreso? Ya estan progresando. En el Islam mas fundamentalista. Las enfermedades progresan.
No es “el desarrollo” lo que trae la paz, es la paz la que permite el desarrollo. Para desarrollar un pais, lo primero es poner orden y hacer una limpia de elementos indeseables. Afganistan nos escandaliza en su radicalismo porque es pobre. Si fuera un sultanato rico, igual de estricto o un pelo menos, hasta iriamos a trabajar alli.
Afganistan no tiene remedio. No hay nada alli,,,ni recursos , ni inteligencia, ni cultura. Y si se desarrollan un dia, sera como hicieron otros: poniendo orden en al calle primero aunque sea fundamentalista, y permitiendo ganar dinero alli. Si eso no se da, pueden invadirlos de nuevo, y llevar otra politica de invertir en educación y “desarrollo” que el resultado sera el mismo, porque como dije, “el desarrollo no trae paz”, es “la paz y el orden” el que trae desarollo.
La extension de la Democracia USA es un fracaso. Pero no solo de USA, sino de la Democracia, otro sistema fallido. Cbina y Rusia, sin la chatarra de la Democracia, que en muchos países genera mas ladrones y chupopteros que dictaduras, vendran ahora, y con el tiempo la dictadura teocratica suavizara. Les ira mejor que con USA.
Tambien es posibie que vuelvan a la Edad media y nadie invierta un duro alli. Al fin y al cabo, no hay petroleo ni minerales, es un patio trasero de zona conflictiva.
En el Mundo hay sociedades sin remedio.
Tu tienen estudios? Algún tipo de educación tienes por qye sabes escribir, tienes algún oficio? Tienes hijos y los has mandado al colegio? Y para que si la educación no sirve para nada? Vas en coche o en carro tirado por bueyes? Mejor bueyes, que eso del progreso es una falacia, o acaso piensas que tu eres superior a los demás y los negros (pobres), moros(pobres), o cualquier inmigrante(pobre) es inferior y no va a saber que hacer con educación y bienestar?
Sabes cual es la diferencia entre los saudíes y los afganos? La pasta,
Pero siempre puede uno meter la cabeza en un agujero y.....
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Torresarmero escribió:Algún compañero,creo que Greyghost,ha dado una pista de lo que puede haber detrás: el control del opio,que tiene un enorme valor económico,social y político, al fin y al cabo por el opio ha habido grandes guerras,desde China hasta los Balcanes.
Y China está detrás de gran parte de lo que está pasando,¿qué estarán tramando ahora?
..mientras tanto,en Washington,Biden ha logrado encontrar la salida de su habitación y recordar que se llama Joe..
Sabes que la guerra China del opio fue para que los ingleses no traficaran con opio en su país no? Y que los ingleses para asegurarse que nadie les cortará el tráfico se quedaron con una colonia en China? No?
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Por partes:
No personalizar, atacando al que rebate y adjudicandole imaginaciones propias.
No, no tengo estudios, Es mas, me alegro de No haber ido a la universidad, y no soy el unico. El sociólogo Jordan Peterson habla de ello: en estos momentos, casi es mejor, en area Humanidades, lo que a mi me interesa, no la Ciencia, ni pisar la Universidad.
Me encanta pintar al oleo. No estudie Bellas artes. Me alegro. Estaria pitando bazofias postmodernas ireelevantes, de haber ido alli, tras el lavado de cerebro que hacen. Menos mal que ni pise Bellas Artes. A la mierda la educación reglada!
Luego No, con “educacion” no necesariamente mejora un pais. Se mejora con cultura. Con inteligencia. Con autoridad. Con orden. Con garantias juridicas. Con eficiencia. Con ausencia de impunidad. Y si no hay esto, no va a haber infraestructuras, ni fabricas, ni desarrollo.
Por eso, cuando llegan “los ingenieros sociales”, muy progresistas ellos, a zona de conflicto, y persuaden a gobiernos a invertir en “desarrollo”. “Educacion”, “integracion”, y no prioritariamente en machacar delincuencia, imponer ley y orden, acabar con impunidad, el resultado es el mismo:
mucha educación, pero sociedad invivible... Es lo que hicieron en zonas de Mexico, Honduras, Argentina, Brasil....enormes fondos gastados “socialmente”, y quinquis mandando en las calles. Resultado: -1.
LatinoAmerica seria asi un ejemplo: nunca estuvo mas alfabetizada, el 92%, y nunca jamas ha sido mas violenta, en concreto, la zona más violenta del Mundo hoy dia, cosa que hace 50 años, no era. Por cierto, uno de los narcos mas peligrosos del pais mexicano, fue profesor de escuela, y los fundadores de Sendero Luminoso, Montoneros, Tupacamarus, etd, profesores de universidad, y estudiantes.
Y Educación de que tipo, por cierto? Son todas iguales? Laica? Islamica? Fundamentalista progresista? (Mentes destrozadas, caos en sociedad, ejemplo USA y gente tirando estatuas de Colon, lo que les enseñaron en la escuela), eutaxica?( Rusia, China, Kores del Sur).
Luego tira ud de topicos ( a la hora de meterse con contertulio igual)..... No, la “educacion”, per se, no trae desarrollo, es el orden y la ley, y la cultura, la que trae el desarrollo y despues, la educacion, Por cierto, como dije, para educar bastanun aula y una pizarra. Eso lo pueden hacer los afganos. No necesitan fondos para ello.
Seria asi Afganistan una sociedad donde triunfa el mas salvaje, radical, y si escrupulos. Y lo es porque no hay ni hubo ley ni orden ni cultura avanzada, sino arcaica y teocratica, y costumbrista.
No es la educación la que hace al hombre, son las leyes y la posibildad de castigo y las normas de la sociedad, y la cultura, que no es lo mismo que educacion. USA y OTAN nunca controlaron nada mas alla de Kabul. Por eso ha caido el pais. Que se joda USA y aprenda.
Yo deseo lo mejor para lo afganos, por cierto.
.
No, no tengo estudios, Es mas, me alegro de No haber ido a la universidad, y no soy el unico. El sociólogo Jordan Peterson habla de ello: en estos momentos, casi es mejor, en area Humanidades, lo que a mi me interesa, no la Ciencia, ni pisar la Universidad.
Me encanta pintar al oleo. No estudie Bellas artes. Me alegro. Estaria pitando bazofias postmodernas ireelevantes, de haber ido alli, tras el lavado de cerebro que hacen. Menos mal que ni pise Bellas Artes. A la mierda la educación reglada!
Luego No, con “educacion” no necesariamente mejora un pais. Se mejora con cultura. Con inteligencia. Con autoridad. Con orden. Con garantias juridicas. Con eficiencia. Con ausencia de impunidad. Y si no hay esto, no va a haber infraestructuras, ni fabricas, ni desarrollo.
Por eso, cuando llegan “los ingenieros sociales”, muy progresistas ellos, a zona de conflicto, y persuaden a gobiernos a invertir en “desarrollo”. “Educacion”, “integracion”, y no prioritariamente en machacar delincuencia, imponer ley y orden, acabar con impunidad, el resultado es el mismo:
mucha educación, pero sociedad invivible... Es lo que hicieron en zonas de Mexico, Honduras, Argentina, Brasil....enormes fondos gastados “socialmente”, y quinquis mandando en las calles. Resultado: -1.
LatinoAmerica seria asi un ejemplo: nunca estuvo mas alfabetizada, el 92%, y nunca jamas ha sido mas violenta, en concreto, la zona más violenta del Mundo hoy dia, cosa que hace 50 años, no era. Por cierto, uno de los narcos mas peligrosos del pais mexicano, fue profesor de escuela, y los fundadores de Sendero Luminoso, Montoneros, Tupacamarus, etd, profesores de universidad, y estudiantes.
Y Educación de que tipo, por cierto? Son todas iguales? Laica? Islamica? Fundamentalista progresista? (Mentes destrozadas, caos en sociedad, ejemplo USA y gente tirando estatuas de Colon, lo que les enseñaron en la escuela), eutaxica?( Rusia, China, Kores del Sur).
Luego tira ud de topicos ( a la hora de meterse con contertulio igual)..... No, la “educacion”, per se, no trae desarrollo, es el orden y la ley, y la cultura, la que trae el desarrollo y despues, la educacion, Por cierto, como dije, para educar bastanun aula y una pizarra. Eso lo pueden hacer los afganos. No necesitan fondos para ello.
Seria asi Afganistan una sociedad donde triunfa el mas salvaje, radical, y si escrupulos. Y lo es porque no hay ni hubo ley ni orden ni cultura avanzada, sino arcaica y teocratica, y costumbrista.
No es la educación la que hace al hombre, son las leyes y la posibildad de castigo y las normas de la sociedad, y la cultura, que no es lo mismo que educacion. USA y OTAN nunca controlaron nada mas alla de Kabul. Por eso ha caido el pais. Que se joda USA y aprenda.
.
Última edición por Adams1851 el 18 Ago 2021 15:43, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
Adams1851 escribió:Por partes:
LatinoAmerica seria asi un ejemplo: nunca estuvo mas alfabetizada, el 92%, y nunca jamas ha sido mas violenta, en concreto, la zona más violenta del Mundo hoy dia, cosa que hace 50 años, no era. Por cierto, uno de los narcos mas peligrosos del pais, fue profesor de escuela, y los fundadores de Sendero Luminoso, Montoneros, Tupacamarus, etd, profesores de universidad, y estudiantes.
.
Pues eso, si tu estás contento así me alegro, pero por que tu pienses que la educación no sirve para nada no significa, más que lo que significa, hay otros que piensan que la tierra es plana, pues vale, así es la vida, hay gente para todo
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
suso escribió:Adams1851 escribió:Por partes:
LatinoAmerica seria asi un ejemplo: nunca estuvo mas alfabetizada, el 92%, y nunca jamas ha sido mas violenta, en concreto, la zona más violenta del Mundo hoy dia, cosa que hace 50 años, no era. Por cierto, uno de los narcos mas peligrosos del pais, fue profesor de escuela, y los fundadores de Sendero Luminoso, Montoneros, Tupacamarus, etd, profesores de universidad, y estudiantes.
.
Pues eso, si tu estás contento así me alegro, pero por que tu pienses que la educación no sirve para nada no significa, más que lo que significa, hay otros que piensan que la tierra es plana, pues vale, así es la vida, hay gente para todo
No dicho que no sirviera, pues sirve para muchas cosas. Desde para fabricar bobos en serie, con pensamiento emocional y no crítico, hasta para mejorar la inteligencia de un pais, si y solo si la cultura, mucho mas importante que la educacion, aspira a lo sublime.
Lo que no sirve es para desarrollar un pais donde no hay ley, y se impone la ley del mas salvaje. Si los yankees hubieran gastado “en educacion”, en “desarrollo”,” infraestructuras”, etc, en Afganistan, y no en respuesta militar, la diferencia hubiera sido notable: hubiera caido en manos talibanes hace 19 años, y no ahora.
Es posible que si la Universidad desapareciera, el Mundo mejorara. Y de hecho, acabará desapareciendo.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
suso escribió:Torresarmero escribió:Algún compañero,creo que Greyghost,ha dado una pista de lo que puede haber detrás: el control del opio,que tiene un enorme valor económico,social y político, al fin y al cabo por el opio ha habido grandes guerras,desde China hasta los Balcanes.
Y China está detrás de gran parte de lo que está pasando,¿qué estarán tramando ahora?
..mientras tanto,en Washington,Biden ha logrado encontrar la salida de su habitación y recordar que se llama Joe..
Sabes que la guerra China del opio fue para que los ingleses no traficaran con opio en su país no? Y que los ingleses para asegurarse que nadie les cortará el tráfico se quedaron con una colonia en China? No?
No es la guerra del opio, si no las guerras del opio. La primera a principios del siglo XIX motivada por la exigencia de China porque se pagase sus mercancias con plata (muy escasa por las guerras napoleónicas y coloniales de la época) y la negativa china al intercambio de productos, la segunda fue la excusa británica para tratar de eliminar la hegemonía comercial china en el sudeste asiatico y establecer 11 bases comerciales-coloniales en el propio territorio chino, siendo las mas conocidas Catón y Hong-Kong. La realidad no es que los chinos luchasen contra el trafico de drogas contra los "camellos" britanicos, si no que no controlasen ellos dicho trafico y que los britanicos tratasen de comerciar con China de forma mas o menos bilateral, en lugar de mantenerse China como mero exportador y negarse a acoger cualquier tipo de producto o comercio extranjero, ni tan siquiera a poder circular por el interior del país, aunque fuese para acortar rutas comerciales con los paises vecinos.
Curiosamente, las guerras del opio casi coinciden en el tiempo con las 2 guerras anglo-afganas y no es casualidad.
La politica exterior norteamericana siempre se ha basado en seguir la estela del presidente que la inicia, tanto para bien como para mal, mantienen siempre una linea uniforme pese a las alternancias en el poder. Así que Biden será mas acertado o mas tonto que otros presidentes, pero ha mantenido esa pauta y fue Trump quien manifestó la intención de USA de salir de Afganistán e incluso le puso fecha.
Que el frente de batalla afgano se halla desmoronado como un castillo de naipes, es únicamente culpa afgana, tenían una proporción de 10 a 1 y un equipamiento notablemente superior, aunque no poseian ningún sentimiento de país, si no tribal, no hay mejor ejemplo que la región de Panjshir, la única que fue territorio prohibido para sovieticos y talibanes, de hecho, el actual presidente afgano (Saleh) según su constitución tras la huida del presidente Ghani, se ha hecho fuerte en esa región, ya que el es de allí.
Los taliban son fanaticos religiosos sunies, puede que odien a muerte a los chiies de Afganistán, pero no los tocarán pues están bajo el amparo de la teocracia iraní, tampoco tocarán ni por asomo la zona Pastún de Pakistán, pues es Pakistán quien les ha facilitado el trabajo con su protección y armas, pero mucho menos ayudarán a los sunnies uigures que viven oprimidos bajo a la atea China, no lo harán por 2 motivos:
-China practicamente posee el monopolio de la extracción minera afgana, lo que aporta grandes beneficios a los lideres locales por algo que para ellos "no vale nada" y no sabrían como explotar.
-China junto con Pakistán es el enemigo potencial de la India, en el caso chino básicamente por competencia comercial directa y por la busqueda ingente de materias primas. Tanto chinos como pakistanies aportan armamento, tecnología, dinero y amparo a la causa talibán, siendo la India el unico competidor serio que tienen los afganos (aunque a una distancia enorme) en lo que se refiere al cultivo y comercio del opio, en el caso indú mas bien destinado al uso clinico como paliativos .
PD: cuando se compra un producto electrónico, o algo con baterías, haríamos bien en saber donde se fabrican estas, así como la mayor parte de los elementos electronicos, como son los microchips, generalmente tienen el mismo origen, aunque el fabricante del producto final sea alemán, holandés, británico, coreano, japonés o de cualquier otro lugar

Hombre...
conozco a profesores de universidad que son tontos.... y muchos que han ido a la universidad que son muy, pero que muy tontos.... pero la inmensa mayoría de los tontos que conozco, los mas, los mas, los mas, esos no han ido a la universidad....
En verdad, se hace mucha bazofia en las universidades, enchufismo, nepotismo, endogamia e incompetencia corren libres y descontrolados por los pasillos y los despachos... (me viene la Complutense a la cabeza, jajaja).
Algunos de estos tontos han llegado incluso al gobierno.... coletudos, plagiadores, "fisicos" motorizados, todos esos tontos han salido de ahí...
También he conocido gente que nunca han ido a la universidad y les ha ido muy bien y son muy listos, y nada tontos, por supuesto.
Ahora bien...
Estar orgulloso de no haber ido a la universidad, e incluso abogar por su desaparición.... no sé, me parece mas peligroso.... imagínese... podríamos tener hasta gente sin ningún tipo de formación de ministros!!!!!! (a no, que eso ya lo tenemos, ministros y "ministras", claro, de Igualmedá o de lo que sea...)...
La palabra cultura está absolutamente prostituida, sobre todo en boca de "culturetas" de medio pelo; en esta palabra se escudan muchos inútiles que no tienen n.p.i de nada, ni saben hacer nada...(por ejemplo, directores de cine que no han hecho una buena película en la vida, ni la háran, actoruchos, escritoruchos/juntaletras, "artistas", pintores de brocha gorda...). Cualquier día se incluirán en este grupo los del Sálvame, la Isla de las Tentaciones, el First Dates y su p. señora madre de todos ellos...
Para tener algo de cultura hay que leer, conocer algo de historia, haber vivido en otras sociedades si es posible (que no es lo mismo que viajar, que también está de moda entre muchos tontos) y sobre todo tener la cabeza ordenada y no creerse y asumir todos estos putos eslóganes con los que nos bombardean todo el día (esto ahí lo dejo, cada uno que piense en los que quiera).
Estoy harto de la prostitución constante de la palabra cultura.... qué aburrimiento...
M.
conozco a profesores de universidad que son tontos.... y muchos que han ido a la universidad que son muy, pero que muy tontos.... pero la inmensa mayoría de los tontos que conozco, los mas, los mas, los mas, esos no han ido a la universidad....
En verdad, se hace mucha bazofia en las universidades, enchufismo, nepotismo, endogamia e incompetencia corren libres y descontrolados por los pasillos y los despachos... (me viene la Complutense a la cabeza, jajaja).
Algunos de estos tontos han llegado incluso al gobierno.... coletudos, plagiadores, "fisicos" motorizados, todos esos tontos han salido de ahí...
También he conocido gente que nunca han ido a la universidad y les ha ido muy bien y son muy listos, y nada tontos, por supuesto.
Ahora bien...
Estar orgulloso de no haber ido a la universidad, e incluso abogar por su desaparición.... no sé, me parece mas peligroso.... imagínese... podríamos tener hasta gente sin ningún tipo de formación de ministros!!!!!! (a no, que eso ya lo tenemos, ministros y "ministras", claro, de Igualmedá o de lo que sea...)...
La palabra cultura está absolutamente prostituida, sobre todo en boca de "culturetas" de medio pelo; en esta palabra se escudan muchos inútiles que no tienen n.p.i de nada, ni saben hacer nada...(por ejemplo, directores de cine que no han hecho una buena película en la vida, ni la háran, actoruchos, escritoruchos/juntaletras, "artistas", pintores de brocha gorda...). Cualquier día se incluirán en este grupo los del Sálvame, la Isla de las Tentaciones, el First Dates y su p. señora madre de todos ellos...
Para tener algo de cultura hay que leer, conocer algo de historia, haber vivido en otras sociedades si es posible (que no es lo mismo que viajar, que también está de moda entre muchos tontos) y sobre todo tener la cabeza ordenada y no creerse y asumir todos estos putos eslóganes con los que nos bombardean todo el día (esto ahí lo dejo, cada uno que piense en los que quiera).
Estoy harto de la prostitución constante de la palabra cultura.... qué aburrimiento...
M.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Adams1851 escribió:Por partes:
.
Ordem e Progresso.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
greyghost escribió:suso escribió:Torresarmero escribió:Algún compañero,creo que Greyghost,ha dado una pista de lo que puede haber detrás: el control del opio,que tiene un enorme valor económico,social y político, al fin y al cabo por el opio ha habido grandes guerras,desde China hasta los Balcanes.
No es la guerra del opio, si no las guerras del opio. La primera a principios del siglo XIX motivada por la exigencia de China porque se pagase sus mercancias con plata (muy escasa por las guerras napoleónicas y coloniales de la época) y la negativa china al intercambio de productos, la segunda fue la excusa británica para tratar de eliminar la hegemonía comercial china en el sudeste asiatico y establecer 11 bases comerciales-coloniales en el propio territorio chino, siendo las mas conocidas Catón y Hong-Kong. La realidad no es que los chinos luchasen contra el trafico de drogas contra los "camellos" britanicos, si no que no controlasen ellos dicho trafico y que los britanicos tratasen de comerciar con China de forma mas o menos bilateral, en lugar de mantenerse China como mero exportador y negarse a acoger cualquier tipo de producto o comercio extranjero, ni tan siquiera a poder circular por el interior del país, aunque fuese para acortar rutas comerciales con los paises vecinos.
Curiosamente, las guerras del opio casi coinciden en el tiempo con las 2 guerras anglo-afganas y no es casualidad.
La politica exterior norteamericana siempre se ha basado en seguir la estela del presidente que la inicia, tanto para bien como para mal, mantienen siempre una linea uniforme pese a las alternancias en el poder. Así que Biden será mas acertado o mas tonto que otros presidentes, pero ha mantenido esa pauta y fue Trump quien manifestó la intención de USA de salir de Afganistán e incluso le puso fecha.
Que el frente de batalla afgano se halla desmoronado como un castillo de naipes, es únicamente culpa afgana, tenían una proporción de 10 a 1 y un equipamiento notablemente superior, aunque no poseian ningún sentimiento de país, si no tribal, no hay mejor ejemplo que la región de Panjshir, la única que fue territorio prohibido para sovieticos y talibanes, de hecho, el actual presidente afgano (Saleh) según su constitución tras la huida del presidente Ghani, se ha hecho fuerte en esa región, ya que el es de allí.
Los taliban son fanaticos religiosos sunies, puede que odien a muerte a los chiies de Afganistán, pero no los tocarán pues están bajo el amparo de la teocracia iraní, tampoco tocarán ni por asomo la zona Pastún de Pakistán, pues es Pakistán quien les ha facilitado el trabajo con su protección y armas, pero mucho menos ayudarán a los sunnies uigures que viven oprimidos bajo a la atea China, no lo harán por 2 motivos:
-China practicamente posee el monopolio de la extracción minera afgana, lo que aporta grandes beneficios a los lideres locales por algo que para ellos "no vale nada" y no sabrían como explotar.
-China junto con Pakistán es el enemigo potencial de la India, en el caso chino básicamente por competencia comercial directa y por la busqueda ingente de materias primas. Tanto chinos como pakistanies aportan armamento, tecnología, dinero y amparo a la causa talibán, siendo la India el unico competidor serio que tienen los afganos (aunque a una distancia enorme) en lo que se refiere al cultivo y comercio del opio, en el caso indú mas bien destinado al uso clinico como paliativos .
PD: cuando se compra un producto electrónico, o algo con baterías, haríamos bien en saber donde se fabrican estas, así como la mayor parte de los elementos electronicos, como son los microchips, generalmente tienen el mismo origen, aunque el fabricante del producto final sea alemán, holandés, británico, coreano, japonés o de cualquier otro lugarY de donde se obtienen las materias para fabricar estos productos, así como en que condiciones se obtienen y cuales son las condiciones de vida de esos lugares. Mas que nada, para que alguno empiece a corregir el tiro. Solo apuntaré que el 2º mayor poseedor de esas materias es Australia, con unas 20.000 toneladas anuales, el 3º es USA con unas 15.000 toneladas anuales y el primero con 120.000 toneladas anuales, pese a tener solo el 36,7% de las reservas mundiales, es un conocido país con gran peso en Afganistán.
Eso es como los suizos y los belgas con el cacao, ninguna planta de cacao ni en Suiza o en Bélgica pero hacen de los mejores chocolates del mundo........ como bien dices no es tener, si no saber que hacer con eso que se tienen.......o no se tiene.........

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
. 

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Adams1851 escribió:Por partes:
.
Ordem e Progresso.
Exacto, y uniformes por la calle. Y eficiencia en la ley.
Si alguien no esta de acuerdo, yo me baso en la experiencia observable.
Lo que está claro es que ultras retrógrados misogenos que detestan cualquier cosa que huela a progreso hay en Afganistán, y en España, no hace falta ir a eso países para encontrar ese tipo de gente......desgraciadamente, y lp peor es qur cada vez más
España no la conquistarán en 10 días, con uno sólo les puede valer
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy graficas esas fotografias, pero aun es peor si se compara con los años 60.

Buena muestra que hay pueblos que en lugar de evolucionar, involucionan.

Buena muestra que hay pueblos que en lugar de evolucionar, involucionan.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
suso escribió:Lo que está claro es que ultras retrógrados misogenos que detestan cualquier cosa que huela a progreso hay en Afganistán, y en España, no hace falta ir a eso países para encontrar ese tipo de gente......desgraciadamente, y lp peor es qur cada vez más
Lo mismito, como dos gotas de agua, es más, aquí se vive infinitamente peor, donde vamos a parar. Lo raro es, ¿por qué la población de esos países huye de ellos para venir a alcantarillas como la nuestra y nuestro entorno? con lo bien que se vive en una teocracia, un narco estado, una república bolivariana, o un sitio de esos donde si tratas de huir del país te pegan un tiro como en la extinta RDA, o donde la gente cruza un mar plagado de tiburones para venir a cualquier inmundicia occidental opresoras. En cambio, occidente no pone ninguna pega para que la gente acuda si lo desea a esos lugares, pero la gente no se anima, y no saben lo que se pierden en esos "paraisos" .

Afortunadamente, no conozco ningún país occidental que pretenda volver a vivir en la edad media, que castigue con la muerte la apostasía, la blasfemia, el adulterio, la homosexualidad, el consumo de alcohol, el robo con armas, el asesinato, la violación, que se castigue con amputaciones algunos delitos como el robo, que una mujer no pueda trabajar, ni practicar ningún deporte, que no pueda ir a ninguna parte sin su marido o padre, que no puedan estudiar mas que los estudios básicos, que su testimonio valga 4 veces menos que el de un hombre, que se las pueda azotar si muestran el tobillo, amputar los dedos a aquellas que se pinten las uñas, prohibición a las mujeres de vestirse con colores vistosos, prohibición a las mujeres de reirse en publico bajo pena de latigazos, también tienen prohibido usar baños publicos, asomarse a balcones aunque vayan completamente tapadas, también tienen prohibido las reuniones de amigas, montar en bicicleta o en moto. Pero como no podía ser menos, los hombres también tienen sus normas: prohibido ver cine, series o escuchar música, prohibido cuidar o adiestrar aves o perros, obligación de vestir de una forma determinada, obligación de rezar 5 veces al dia, prohibición bajo pena de azote de la comida no Halal, prohibición de cualquier fiesta pagana (si es una fiesta religiosa infiel se paga con la muerte).
Pero todo no está perdido, los nuevos tabibanes se han reformado, ahora son mas liberales y abiertos a las sensibilidades, el nuevo consejo islámico afgano a considerado los "errores" del pasado, para demostrar su compromiso en no herir sensibilidades, han decidido hacer cambios en su sistema de impartir justicia, ahora ya no exhibirán los cadáveres de los ajusticiados durante 4 días como venían haciendo, solo los dejaran en publico durante 15 o 30 minutos. Para que no digáis.
Me has convencido, somos igualitos, es más, somos mucho peores...........lo que pasa, es que son unos pobres incomprendidos que tienen un dia a dia alegre y entretenido.

PD: quitate la gorra y las anteojeras un ratito, ya se nota bastante lo mucho que te aprietan en exceso, y te pasas de frenada de forma notable en tu sectarismo, ¿o es que te pirras por algún producto afgano?.
Tu no lo entiendes Grey , no fuiste a la universidad de Wisconsin 

No, la comprensión lectora se estudia en más sitios que en la universidad de Wisconsin
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Volver a “Conversación General”