Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...
Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...
Sin bicho no te vienes. En caso de no abatir ninguno , te llevan a donde los ceban , los llaman con una lata y ya puedes tirar a lo q quieras. Es un negocio como aquí
Supongo que según quién organice la fiesta , está claro que es un negocio no una ONG. Pero lo de los cebaderos y demás lo veo más en las esperas nocturnas que también ofrecen en todos los sitios
ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Y las codornices con el 11 caen...
Es que el post es " Armas para batidas de cochinos en Europea del Este y....lo de la agresividad de la fauna africana y/o experiencias varias , no son más que "añadidos" personales.
Y sí, se leer perfectamente.
Saludos
Pues si sabes leer. y el post trata de armas para jabalíes de EUROPA DEL ESTE.....qué pintan aquí batallitas con jabalíes ibéricos de la mitad de peso, corpulencia, grosor de piel, huesos, tendones y la tercera parte de agresividad ?
Los " añadidos " exóticos eran en respuesta a otro compañero del foro. Hay vida más allá de nuestros propios EGOS.
Sludos.
Última edición por JC1 el 17 Ago 2021 03:20, editado 1 vez en total.
zarita escribió:Rapiegu escribió:El axioma no funciona así , extrapolar resultados de eficacia de un calibre en rececho ( sobre pieza parada y colocando bien el tiro ) a batida no siempre es acertado.
Karamojo Bell abatió más de 300 elefantes con un paupérrimo 6'5x54 mannlincher cartucho derivado directamente del 6'5 Cárcano y con la misma potencia y unos 1000 elefantes con el 7x57 mauser . Un oso kodiak pesa sobre 700 kilos osea sobre 9 veces menos que un elefante y no se ve esos calibres en manos de cazadores de osos , ya ni en rececho de ellos , menos para parar la carga de uno de estos. Todo mata y la colocación del disparo es el secreto , pero no todo el mundo es el Principito Alemán. Que pena no tener dinero
Sea en rececho, o de la manera q sea, lo q digo se corresponde con la realidad ?,pues ese el tema. Y vuelvo a repetir q ya dije que no es el cartucho adecuado.
Quién extrapola, todos los guarros Turcos pesan 200 kilos. No hay ninguno de 150, 100, 50, ,30, qué cosas
Todos son bestias de inconmensurables defensas, no hay ninguno normalito?.
Por no hablar de los cerconeses q les preparan a algunos o muchos incautos.
Todos pasan a toda hostia por el puesto?. Porque algunos se le podrían contar las garrapatas de lo lastimeramente q pasan.
Creo compañero, que de todo hay.
Saludos.
Sí, supongo que sí que hay de todo, pero tampoco vayamos a viciar el tema, sesgándolo hacia el ascua que nos interese a cada uno.
Jabalíes de 30, 50 y 100 kgs ya los hay aquí. Y sospecho que pronto los habrá de 150, 160, 170.
Ya digo que creo que empieza a haber sangre híbrida en muchos sitios. Si alguien necesita más explicaciones acerca de éste fenómeno las especificaré con mucho gusto.
Pero , de momento, quien vaya a Turquía, Rumanía o Siberia, no busca lo que tiene aquí a patadas. Busca " El Gordo ".
Y hay muchas zonas allá sin más cercones que los pocos que hay para el ganado. Otra cosa son las elecciones personales de cada uno.
Yo también dejé África cuando las grandes fincas ganaderas descubrieron que había mucho más negocio criando y vendiendo trofeos de caza que las vacas, ovejas o cabras que criaban hasta entonces con el triple de trabajo y la mitad de las ganancias. Entonces empezaron a soltar y criar en sus granjas especies de caza mayor y a vender ese nuevo ganado cómo " caza ".
Otra cosa es que haya lerdos que se lo crean. Y a prueba fehaciente que haberlos, haylos, es que después incluso llegó algo tan aberrante cómo las " variantes de color ": mutaciones de color de trofeos de safari criados y seleccionados de forma totalmente artificial y que no existen cómo tales en la naturaleza.
orkatza escribió:JC1 escribió:Y en cuanto a la " agresividad indudable " de un ñú, un Eland o un Kudú...pues qué quieres que te diga.
Rodé unos cuantos años por África, en distintos menesteres, tratando de hacerme cazador profesional. Conocí unos cuantos, incluidos Antonio Cores, Barrado y Tony Sánchez Ariño, por hablar de compatriotas. .
Te aseguro que una cebra tiene bastante peor uva que un Eland. Pero un búfalo no tiene nada que ver con ninguno de ellos y te aseguro que ningún profesional entra al bíkoro tras uno dando sangre con un 30.06. Ni con un 338 WM.
En cambio los leopardos sí que caen con un 270 y sí que se rastrean con una paralela del 12 y perdigón del 00.
Pese a ello en los foros " especializados " recomiendan no bajar del 375 o el 416 Rigby.
Teorías hay muchas. Yo prefiero la práctica.
Saludos.
Buenos días
Qie le parece la bala nosler partition en 210 grains (338WM) para un viaje mixto de 2 rondas y 3 batidas a turquia???
Muchas gracias por tus comentarios y exposiciones, estoy bastante bastante muy deacuerdo con sus respuestas.
La Partition, sobre todo en cartuchos problemáticos por su velocidad como el 338 WM, me parece la revisión al alza de otro fenomenal invento que se llamó Core Lock.
Conserva todas las virtudes de ésta, pero sin ningún inconveniente, salvo ser algo más cara, supongo que por su más compleja fabricación.
Expande casi igual que la Core Lock, pero su culo tabicado y sellado logra una retención de masa y penetración bastante superior.
Fíjate si será una buena revisión de un ya buen invento, que los alemanes de RWS las " revisaron " (copiaron) a su vez. llamándolas KS y DK.
La Orix ya no me gusta por ser demasiado dura. Creo que está pensada para animales de safari. Africanos.
Y digan lo que digan en éste hilo, son también MÁS duros que cualquier pieza de aquí de similar talla o corpulencia.
Es mi opinión.
JC1 escribió:ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Es que el post es " Armas para batidas de cochinos en Europea del Este y....lo de la agresividad de la fauna africana y/o experiencias varias , no son más que "añadidos" personales.
Saludos
Pues si sabes leer. y el post trata de armas para jabalíes de EUROPA DEL ESTE.....qué pintan aquí batallitas con jabalíes ibéricos de la mitad de peso, corpulencia, grosor de piel, huesos, tendones y la tercera parte de agresividad ?
Los " añadidos " exóticos eran en respuesta a otro compañero del foro. Hay vida más allá de nuestros propios EGOS.
Sludos.
Reitero que ser leer y tengo memoria y/o puedo retroceder en lo escrito.
Yo solo he señalado que centrándome en el post, tengo dos opciones: 9,3x74 R y 8x57 IS para ir a Turquía me llevaría el8x57 I y que gustoso me apuntaría donde se pueda pillar 30 berracos de más de 170 kg., nada más, las " batallitas y añadidos exóticos y personales" son parte tuya.
Saludos
En la zona donde cazo, es muy habitual y nada excepcional cazar jabalies de 120-130kg y alguno de 150kg cae todos los años, mi experiencia del año pasado con uno de 148,ya sin las pelotas, fue de dos remington slugger 12-76 en las costillas, aunke con la primera le habria servido, la segunda fue para ahorrarle el minuto escaso de agonia, pudiendo asegurar ke con un 270,308,30-06,300win o cualkier calibre habitual de los cazadores españoles habria caido mas o menos igual. Lo del doble o triple de agresividad.... Hay algun estudio al respecto o entra en el paquete de la propaganda de caza del viaje de turno? Porque cuando un jabali nos raja y mata en algunos casos un buen perro supongo ke lo hace de forma tan agresiva como lo mataria un cerdo turko. Por cierto vi un video del rubio de iberalia, no se si en hungria o turkia o por ahi. Llevava un r93 en 30-06 y los planchaba perfectamente. Perdon por el toston, pero elevar a la categoria de bichos antibala a esos jabalis europeos es eso, producto de la propaganda y fantasia. Por cierto el 338 calibre perfecto para todo, eligiendo bien la punta.
si vis pacen parabellun
ELMENDA escribió:JC1 escribió:ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Saludos
Sludos.
Reitero que ser leer y tengo memoria y/o puedo retroceder en lo escrito.
Yo solo he señalado que centrándome en el post, tengo dos opciones: 9,3x74 R y 8x57 IS para ir a Turquía me llevaría el8x57 I y que gustoso me apuntaría donde se pueda pillar 30 berracos de más de 170 kg., nada más, las " batallitas y añadidos exóticos y personales" son parte tuya.
Saludos
Sí, tienes razón. Un fallo puede que sea tratar de responder o aludir a comentarios anteriores de varios compañeros en una misma respuesta mía. También soy bastante dado a divagar y a las batallitas.
Pero pienso de forma muy parecida a ti. Elegiría el 8x57 IS frente al express, aunque preferiría llevar mi 9,3 x 62.
Y si te apetece probarte frente a un autobús escolar de los que mencioné y conocer otro tipo de caza allá, bastante alejada de los circuitos y formas comerciales convencionales, contacta conmigo por MP y te doy las referencias que tengo yo . Por intentarlo nada pierdes.
Aunque aviso que ni es una caza fácil ni para pusilánimes de sofá ni ese pequeño grupo de cazadores muy especializados son diplomáticos o están interesados en modo alguno en cargar con novatos en esas lides. Menos extranjeros.
Ni lo necesitan a nivel económico ni desean demasiados estorbos o publicidades. No cazan los mayores machos por casualidad, ni resulta fácil acoplarse o poder " entrar " a cazar con ellos. La población local les muestra un respeto y colaboración casi feudal, mencionando sotto voce su linaje jenízaro.
Otra dificultad añadida resulta el idioma, costumbres y religión. Puede que parezcan boberías pero todo suma y necesitas tener mucha afición y mucho afán, además de mucha suerte y contactos, y la necesidad absoluta que te vean " a la altura " de la empresa.
El polo opuesto a una " orgánica ".
Última edición por JC1 el 17 Ago 2021 12:36, editado 1 vez en total.
12gaslug escribió:En la zona donde cazo, es muy habitual y nada excepcional cazar jabalies de 120-130kg y alguno de 150kg cae todos los años, mi experiencia del año pasado con uno de 148,ya sin las pelotas, fue de dos remington slugger 12-76 en las costillas, aunke con la primera le habria servido, la segunda fue para ahorrarle el minuto escaso de agonia, pudiendo asegurar ke con un 270,308,30-06,300win o cualkier calibre habitual de los cazadores españoles habria caido mas o menos igual. Lo del doble o triple de agresividad.... Hay algun estudio al respecto o entra en el paquete de la propaganda de caza del viaje de turno? Porque cuando un jabali nos raja y mata en algunos casos un buen perro supongo ke lo hace de forma tan agresiva como lo mataria un cerdo turko. Por cierto vi un video del rubio de iberalia, no se si en hungria o turkia o por ahi. Llevava un r93 en 30-06 y los planchaba perfectamente. Perdon por el toston, pero elevar a la categoria de bichos antibala a esos jabalis europeos es eso, producto de la propaganda y fantasia. Por cierto el 338 calibre perfecto para todo, eligiendo bien la punta.
No. No hay más estudio que mis conjeturas personales conociendo ambos tipos de jabalíes, yendo de montero en su plena acepción de la palabra: " que busca, persigue y ojea la caza dentro del monte ".
Si nos ceñimos al título del hilo dice eso: armas para batidas en Europa del Este ". Nada dice de episodios nacionales.
Y propaganda ninguna. Es más, a nivel personal, abomino y reniego de cazas comerciales y demás tenderetes.
En realidad, y sin extremismos ni polémicas estériles y artificiosas, en el fondo pienso de forma muy similar a quienes ponéis en duda lo que digo.
Cazo con 270 , 308, 7x57 con y sin R, pero cuando cortamos rastros de un macho de más de 80/90 kgs quien sale del maletero es el 9,3 x 62 ó la berrona del 12.
Incluso acabo de conseguir una Ruger 44, pese a las críticas de mis compañeros de cuadrilla, creyendo que para el 95% de mis tiros quizá sea suficiente. En mi opinión, para tiros tan cortos y sucios y con necesidad de neutralizar de golpe, pensando sobretodo en mis perros, mejor gordo y lento que fino y ráapido.
Aprovecho y te pregunto, y aquí sí que puedes hablar con fundamento y sin elucubraciones, ya que creo que tienes o tuviste una 44 y me interesa la opinión que puedas darme:
Resulta resolutiva en distancias de 50/70 metros ? Es capaz de parar un berrón de 100 kg a esa distancia de forma rotunda ? O es una escopeta del 32 con velocidades y alcance de cerbatana, tal y como dicen mis compadres ?
Porque ligera, cómoda y manejable sí que es un montón.
Eso sí, sigo diciendo que los jabalíes de allá son otro mundo.
Y repito que, por desgracia para perreros, rehaleros y sabueseros, más pronto que tarde lo iremos comprobando por aquí. Por simple contaminación genética velada e ilegal, con sangre de allá.
O acaso crees que el ir abatiendo jabalíes cada vez mayores...tiene que ver con mejoras en su dieta ???
Saludos.
Es el modelo de cargador tubular?
Prueba las Hornady lever Evolution 225 grains, son las que usa un amigo al cual le conseguí una vieja Ruger, que restauró maderas y limpieza exhaustiva y está encantado para tiros sucios. Le tiene puesto un holográfico porque las miras abiertas que trae son muy malas.
Es un juguete ideal para meterse monteando en todos los felechales más sucios, tranquilo que ya paró varios jabalines y sin problema alguno.
Prueba las Hornady lever Evolution 225 grains, son las que usa un amigo al cual le conseguí una vieja Ruger, que restauró maderas y limpieza exhaustiva y está encantado para tiros sucios. Le tiene puesto un holográfico porque las miras abiertas que trae son muy malas.
Es un juguete ideal para meterse monteando en todos los felechales más sucios, tranquilo que ya paró varios jabalines y sin problema alguno.
JC1 escribió:12gaslug escribió:En la zona donde cazo, es muy habitual y nada excepcional cazar jabalies de 120-130kg y alguno de 150kg cae todos los años, mi experiencia del año pasado con uno de 148,ya sin las pelotas, fue de dos remington slugger 12-76 en las costillas, aunke con la primera le habria servido, la segunda fue para ahorrarle el minuto escaso de agonia, pudiendo asegurar ke con un 270,308,30-06,300win o cualkier calibre habitual de los cazadores españoles habria caido mas o menos igual. Lo del doble o triple de agresividad.... Hay algun estudio al respecto o entra en el paquete de la propaganda de caza del viaje de turno? Porque cuando un jabali nos raja y mata en algunos casos un buen perro supongo ke lo hace de forma tan agresiva como lo mataria un cerdo turko. Por cierto vi un video del rubio de iberalia, no se si en hungria o turkia o por ahi. Llevava un r93 en 30-06 y los planchaba perfectamente. Perdon por el toston, pero elevar a la categoria de bichos antibala a esos jabalis europeos es eso, producto de la propaganda y fantasia. Por cierto el 338 calibre perfecto para todo, eligiendo bien la punta.
No. No hay más estudio que mis conjeturas personales conociendo ambos tipos de jabalíes, yendo de montero en su plena acepción de la palabra: " que busca, persigue y ojea la caza dentro del monte ".
Si nos ceñimos al título del hilo dice eso: armas para batidas en Europa del Este ". Nada dice de episodios nacionales.
Y propaganda ninguna. Es más, a nivel personal, abomino y reniego de cazas comerciales y demás tenderetes.
En realidad, y sin extremismos ni polémicas estériles y artificiosas, en el fondo pienso de forma muy similar a quienes ponéis en duda lo que digo.
Cazo con 270 , 308, 7x57 con y sin R, pero cuando cortamos rastros de un macho de más de 80/90 kgs quien sale del maletero es el 9,3 x 62 ó la berrona del 12.
Incluso acabo de conseguir una Ruger 44, pese a las críticas de mis compañeros de cuadrilla, creyendo que para el 95% de mis tiros quizá sea suficiente. En mi opinión, para tiros tan cortos y sucios y con necesidad de neutralizar de golpe, pensando sobretodo en mis perros, mejor gordo y lento que fino y ráapido.
Aprovecho y te pregunto, y aquí sí que puedes hablar con fundamento y sin elucubraciones, ya que creo que tienes o tuviste una 44 y me interesa la opinión que puedas darme:
Resulta resolutiva en distancias de 50/70 metros ? Es capaz de parar un berrón de 100 kg a esa distancia de forma rotunda ? O es una escopeta del 32 con velocidades y alcance de cerbatana, tal y como dicen mis compadres ?
Y repito que, por desgracia para perreros, rehaleros y sabueseros, más pronto que tarde lo iremos comprobando por aquí. Por simple contaminación genética velada e ilegal, con sangre de allá.
O acaso crees que el ir abatiendo jabalíes cada vez mayores...tiene que ver con mejoras en su dieta ???
Saludos.
Como bien dices mas vale lento y gordo ke fino y rapido para estos menesteres. Tuve dos temporadas un ruger 44 mag, usando las hornady revolution de 225 grain. Y tuve suerte de abatir unos cuantos jabalies repletos de adrenalina, en ningun momento me ve falto de potencia, los abatio perfectamente
si vis pacen parabellun
Rapiegu escribió:Quien va a Turquía, pagando un potosí por unos días de caza al jabali, no le dispara a un bermejo de 30 kilos a no ser que sea un descerebrado o tengas muchos posibles, se va a buscar trofeo y foto. Conozco a varios que han hecho cacerías de jabali en Rumanía, que para el caso es lo mismo y ni por asomo le disparaban a nada que no pareciera del tamaño de un ternero, hay que ser selectivo y frío Y luego esta la ley de Murphy, esperas que te pasen andando a 20 metros y resulta que tienes que disparar de ladera a ladera a un bicho corriendo como el Talgo. Ir a una cacería de esas no es como ir a una batida en el pueblo del suegro, puede parecer igual, pero no es lo mismo
Así debiera ser, totalmente de acuerdo contigo.
Me temo JC1 q la sardina será movida de ascua, en ascua, como tantas opiniones sean vertidas. Difícil desposeer de personalismos en cuanto tocamos temas q atañen a la caza con los innumerables recovecos q tan rico tema aporta.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en la excesiva comercialización de la actividad q nos ocupa. Otrora, ocupación por excelencia reservada al mundo rural por imperativo de sus limitaciones, y en la actualidad, práctica de seudocazadores ( no todos, ni mucho menos) cuál único anhelo q albergan es tener más trofeos q los demás.
Estéril, este es el vocablo q utilizaría yo para definir tal actividad - q poco tiene que ver con la CAZA-.
Me gustaría seguir con el post, pero tengo curro.
Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en la excesiva comercialización de la actividad q nos ocupa. Otrora, ocupación por excelencia reservada al mundo rural por imperativo de sus limitaciones, y en la actualidad, práctica de seudocazadores ( no todos, ni mucho menos) cuál único anhelo q albergan es tener más trofeos q los demás.
Estéril, este es el vocablo q utilizaría yo para definir tal actividad - q poco tiene que ver con la CAZA-.
Saludos.
zarita escribió:Me temo JC1 q la sardina será movida de ascua, en ascua, como tantas opiniones sean vertidas. Difícil desposeer de personalismos en cuanto tocamos temas q atañen a la caza con los innumerables recovecos q tan rico tema aporta.
Saludos.
Gracias por tus palabras. Veo que no soy el único que anhela otros tiempos y otras cazas.
Sin embargo lanzo una reflexión al aire y me pregunto si nosotros, los cazadores en general, tan independientes y con esa pluralidad de opiniones, en ocasiones casi quijotesca, no tendremos algo de responsabilidad, por omisión, en la absoluta falta de valores y de casta de los pocos nuevos cazadores que llegan a nuestro universo en declive ?
Yo, por mi parte y a riesgo de parecer petardo y trasnochado, no dejo pasar ocasión y en cuanto veo cometer alguna tropelía a un cazador novel, o no tanto, tampoco dudo en recordarle ciertos códigos.
Quizás si todos hiciéramos lo mismo algo pudiera ir cambiando poco a poco. Muchos pocos hacen un mucho; así que toca resistir.
Saludos.
Como bien dices mas vale lento y gordo ke fino y rapido para estos menesteres. Tuve dos temporadas un ruger 44 mag, usando las hornady revolution de 225 grain. Y tuve suerte de abatir unos cuantos jabalies repletos de adrenalina, en ningun momento me ve falto de potencia, los abatio perfectamente[/quote]
Ok. Confirma mi idea acerca del cartucho en su distancia de tiro.
Probé la carabina el domingo y las Hornady quedaban alguna vez atascadas en la ventana de expulsión. Las Winchester de 240 grains no.
Acabo de desarmarla y limpiarla a fondo. Me falta probar las Remington de 240 grains.
Mañana si tengo tiempo pensaba hacer la " autopsia " a los blancos usados ( una pila de libros sujeta con una cincha de trinquete puestos de canto) para ver cómo y cuanto se deformaron los proyectiles.
Gracias por el aporte.
Ok. Confirma mi idea acerca del cartucho en su distancia de tiro.
Probé la carabina el domingo y las Hornady quedaban alguna vez atascadas en la ventana de expulsión. Las Winchester de 240 grains no.
Acabo de desarmarla y limpiarla a fondo. Me falta probar las Remington de 240 grains.
Mañana si tengo tiempo pensaba hacer la " autopsia " a los blancos usados ( una pila de libros sujeta con una cincha de trinquete puestos de canto) para ver cómo y cuanto se deformaron los proyectiles.
Gracias por el aporte.
JC1 escribió:12gaslug escribió:En la zona donde cazo, es muy habitual y nada excepcional cazar jabalies de 120-130kg y alguno de 150kg cae todos los años, mi experiencia del año pasado con uno de 148,ya sin las pelotas, fue de dos remington slugger 12-76 en las costillas, aunke con la primera le habria servido, la segunda fue para ahorrarle el minuto escaso de agonia, pudiendo asegurar ke con un 270,308,30-06,300win o cualkier calibre habitual de los cazadores españoles habria caido mas o menos igual. Lo del doble o triple de agresividad.... Hay algun estudio al respecto o entra en el paquete de la propaganda de caza del viaje de turno? Porque cuando un jabali nos raja y mata en algunos casos un buen perro supongo ke lo hace de forma tan agresiva como lo mataria un cerdo turko. Por cierto vi un video del rubio de iberalia, no se si en hungria o turkia o por ahi. Llevava un r93 en 30-06 y los planchaba perfectamente. Perdon por el toston, pero elevar a la categoria de bichos antibala a esos jabalis europeos es eso, producto de la propaganda y fantasia. Por cierto el 338 calibre perfecto para todo, eligiendo bien la punta.
Saludos.
Si te sirve, yo tengo una ruger del 44 la de cargador extraible, tiro las remigton de 240gr para sitios muy sucios es un muy buen hierro lastima de las miras de mierda que lleva, si puedes montale un mini punto rojo y veras que cambio, lo que mas me gusta a mi es la comodidad de repetir el disparo.
Donec perficiam.
Las Remington sólo las encuentro de punta hueca.
De momento estoy probando las Hornady de 225 grains y Winchester de 240. De forma curiosa ambas vuelan alto.
Las miras de origen no me parecen tan malas, excepto que el punto de mira es demasiado fino y no lo veo bien ya. Cosas de la edad. Lo cambié por uno de fibra y el resultado es muy convincente para mí.
No gusto demasiado de artefactos ópticos. Mientras la vista y la capacidad de enfocar aguanten, seguiré con miras abiertas.
Hoy volveré a probar varias municiones y rifles, entre ellos éste. Y decidiré cuál llevar el domingo.
Informaré de los resultados.
Saludos y gracias.
De momento estoy probando las Hornady de 225 grains y Winchester de 240. De forma curiosa ambas vuelan alto.
Las miras de origen no me parecen tan malas, excepto que el punto de mira es demasiado fino y no lo veo bien ya. Cosas de la edad. Lo cambié por uno de fibra y el resultado es muy convincente para mí.
No gusto demasiado de artefactos ópticos. Mientras la vista y la capacidad de enfocar aguanten, seguiré con miras abiertas.
Hoy volveré a probar varias municiones y rifles, entre ellos éste. Y decidiré cuál llevar el domingo.
Informaré de los resultados.
Saludos y gracias.
Tienen idea a que velocidad están volando esas puntas? 225 a 240 gr

Volver a “Rifles para Caza Mayor”