Empiezo por el final. Aunque la de Hornady se encuentra en el tercio bajo de las bonded en cuanto al grado de dureza, siempre es más dura que una no-bonded. Usada en un cartucho como el .270 Win, que yo llamo casimagnum y que no olvidemos que está cerca del overbore, necesita distancia so pena de expandir algo más de la cuenta y perjudicar la auténtica característica de las bonded, que es conservar masa en un "champiñón" no demasiado amplio para poder penetrar más que una bala convencional. Desde luego, el núcleo no se va a separar, aunque me ha llegado a la oreja algún caso en que ha ocurrido; pero ha sido con el 6.8 Western y a corta distancia.
Si esa munición Hornady es SuperFormance, saldrá prácticamente a la V0 de un 270 WSM, según cañones.
El problema de las Hornady es el que ha dicho el compañero. Buscan siempre prestaciones basadas en velocida y eso pocas veces conjuga bien con precisión. Por eso yo prefiero la Nosler AccuBond, que es la última absoluta en grado de dureza, retiene menos masa que las demás y está diseñada para una V0 y desde luego una velocidad de impacto inferiores. A la misma V0 desde un cartucho standard, prefiero una InterLock, entre otras cosas por la grata experiencia que tuve con ellas y el .308 Win hace dos décadas.
Pruébala pero piensa que lo normal es que atraviese el animal en tiros de través. Si pudieras darle de frente o en cuarto quizá podrías encontrar la bala y estudiarla.
Cuéntanos cómo te ha ido. Suerte.
Saludos.
JW.