Intercambiar cañones en dos escopetas iguales de caza.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Intercambiar cañones en dos escopetas iguales de caza.
Buenas tardes.
Tengo dos escopetas de caza, misma marca y modelo, bien las dos llevan cañones con choke fijo, así que muchas veces intercambiaba los cañones, pero estuve en la IA y me dijeron que el cañon que va de serie con la escopeta ese legalmente no se podia intercambiar, queria dar de baja una escopeta pero intercambiando los cañones con la otra, y me dijeron que eso era imposible.
Entonces les dije que me quedaba las dos y así ya intercambiaba los cañones, y me dijeron que si pasaba algún accidente el seguro no cubria, alguien sabe si es eso cierto?
Otra posibilidad es que te retiren el arma y al no coincidir los cañones también tenga problemas con la IA, por ser pieza fundamental?
Si alguien sabe como esta el tema legal sobre este tema, se lo agradeceria.
Un saludo.
Tengo dos escopetas de caza, misma marca y modelo, bien las dos llevan cañones con choke fijo, así que muchas veces intercambiaba los cañones, pero estuve en la IA y me dijeron que el cañon que va de serie con la escopeta ese legalmente no se podia intercambiar, queria dar de baja una escopeta pero intercambiando los cañones con la otra, y me dijeron que eso era imposible.
Entonces les dije que me quedaba las dos y así ya intercambiaba los cañones, y me dijeron que si pasaba algún accidente el seguro no cubria, alguien sabe si es eso cierto?
Otra posibilidad es que te retiren el arma y al no coincidir los cañones también tenga problemas con la IA, por ser pieza fundamental?
Un saludo.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Intercambiar cañones en dos escopetas iguales de caza.
Lo que no entiendo es para que intercambias los cañones.
A no ser que tengan chokes diferentes.
A no ser que tengan chokes diferentes.
-
- .30-06
- Contactar:
Si claro los choques son diferentes. Un cañon es una estrella y el otro tres estrellas.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esos son los chokes normales en una paralela, o tengo que entender que las escopetas son de un sólo cañón?
-
- .30-06
- Contactar:
Son dos escopetas semiautomaticas.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brownsarda escribió:Son dos escopetas semiautomaticas.
Perdón

No sé porque pensaba que eran dos paralelas.
-
- .30-06
- Contactar:
No pasa nada, no indique qque tipo de escopeta era.
lo unico que pasa es que tendras que llevar encima las quias de ambas armas.
Brownsarda escribió:Buenas tardes.
Un saludo.
MamasBoy escribió:lo unico que pasa es que tendras que llevar encima las quias de ambas armas.
¡Brillante consejo!
Esa es la mejor forma de que le abran un expediente,
Los cañones son piezas fundamentales de las armas, cada cañón pertenece a una sóla de las escopetas, y por tanto no son intercambiables. Las piezas fundamentales no son intercambiables entre armas, esto es lo que hay.
Sólo tienes dos opciones "legales", comprar un cañón supletorio para el arma que quieras y ese sí lo puedes intercambiar pero sólo en el arma en la que esté guiado o, si te lo admite el BOPE, mandar a intercambiarlos con la certificación preceptiva, pero una vez cambiados no podrías compartirlos entre ellas.
También podrías ponerle a una polichoque o choques intercambiables; quizás la opción más práctica y versátil.
Aunque pueda parecer absurdo, desde el punto de vista legal, poner a un arma el cañón de otra no está permitido. De cara a temas de seguro ya sabes que estos se la cogen con papel de fumar y cualquier irregularidad que puedan probar es motivo de no pagar, claro que eso ya lo ponen por escrito en las pólizas,luego el que incumpliría eres tu.
saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Lo de llevar las dos guias, a parte de lo que comenta el compañero chinchu, no sirve de nada, en las escopetas que tengo, no se como funcionan las demas, el número de la guia es el número del cajon de mecanismos, el cañón tiene otro número que no figura en la guia, solo lo saben en la intervención cuando miran los ficheros que alli si que sale el número del cañón y foto del mismo, hara unos tres meses que fuy y me fotografiaron la escopeta y el cañon.
Si lo del cañon supletorio lo sabia, de hecho tengo uno cilindrico para balas, que este si que sale el número en la guia.
Lo del bope, no lo sabia pero eso tiene pinta de muy laborioso y nada economico. Son escopetas muy antiguas, el valor que tiene es sentimental. Por curiosidad sabes los tramites y más o menos lo que podria costar?.
Llevo años intercambando los cañones, pero porque tenia el desconocimiento de que no lo estaba haciendo bien, pero al decirmelo en la IA, pues ahora se que no esta bien, y ya sabemos los seguros como son, no ha de pasar nada, pero siempre puede pasar algo.
Si lo del cañon supletorio lo sabia, de hecho tengo uno cilindrico para balas, que este si que sale el número en la guia.
Lo del bope, no lo sabia pero eso tiene pinta de muy laborioso y nada economico. Son escopetas muy antiguas, el valor que tiene es sentimental. Por curiosidad sabes los tramites y más o menos lo que podria costar?.
Llevo años intercambando los cañones, pero porque tenia el desconocimiento de que no lo estaba haciendo bien, pero al decirmelo en la IA, pues ahora se que no esta bien, y ya sabemos los seguros como son, no ha de pasar nada, pero siempre puede pasar algo.
Sobre los trámites mejor que te informen en a IA; Antes podía hacerse, pero con el endurecimiento del tema de cañones intercambiables lo mismo ahora no.
También puedes hacer la consulta directamente al BOPE.
Siento no poder decirte más.
Saludos,
También puedes hacer la consulta directamente al BOPE.
Siento no poder decirte más.
Saludos,
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la información, creo que me saldra mas a cuenta buscar una escopeta de segunda mano.
Brownsarda escribió:Gracias por la información, creo que me saldra mas a cuenta buscar una escopeta de segunda mano.
Eso es elección propia pero, si te va bien y te has hecho con ella, la opción de los choque intercambiable o de polichoque no es ni cara, ni absurda, y tendrías todas as posibilidades sin cambiar de arma.
Suerte.
-
- .30-06
- Contactar:
Son dos browning auto5 con mas de 50 años, la que queria entregar, un armero ni me la quiso mirar, y otro me la miro y me cobro 60 euros y la escopeta sigue igual.
Todo lo que sea enviar a bope entre transporte de armas, guias de circulación, en caso de montar polichokes el hacer el trabajo, creo que no vale la pena el desembolso economico, para esta arma.
Todo lo que sea enviar a bope entre transporte de armas, guias de circulación, en caso de montar polichokes el hacer el trabajo, creo que no vale la pena el desembolso economico, para esta arma.
Brownsarda escribió:Buenas tardes.
Un saludo.
Hola compañero.
Te comento lo que yo hice en un caso similar.
Quería conservar los dos cañones, pero no me dejaron en la IA.
Si tu compras un cañón adicional, lo puedes vincular a tu escopeta y así te viene reflejado en la guía de pertenencia.
Como en mi armería se dedicaban también a comprar armas y despiezarlas, ellos si que pueden vender cañones y demás piezas de un arma.
Pues le vendí al armero mi escopeta con la condición de comprarle luego el cañón por el mismo precio.
El se quedó con el resto y algo sacó y yo me quedé con el cañón guiado en mi otra escopeta.
Todo legal y si encuentras una armería de confianza que siga comprando armas para despiezarlas, puedes hacerlo.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo.

Cabalgando hacia la eternidad.
-
- .30-06
- Contactar:
Como en mi armería se dedicaban también a comprar armas y despiezarlas, ellos si que pueden vender cañones y demás piezas de un arma.
Una armeria puede hacer cosas que la intervención, no puede, alucinado me he quedado.
Este problema es por culpa de las tecnologias, cuando no estaban los archivos informatizados, no sabian que cañon era de cada escopeta, ya que en mi caso no tienen la misma numeración el cañon con el cajon de mecanismo.
A mi padre en un accidente le rebento el cañón, el armero encontro otro y se intercambiaron y aqui paz y despues gloria, de hecho mis cañones no son los que iban con la escopeta, en una revista de armas los pusieron en el sistema informatico, como los llevaba, o sea intercambiados. Y ahora me dicen que no se pueden cambiar, cuando ellos sin saberlo los anotaron mal.
Un compañero estuvo en diciembre en la IA que le cedieron una escopeta y no le hicieron fotos, y yo fuy en abril y me fotografaiaron todo escopeta entera, desmontada, cañon, ahora como modifiques cualquier cosa que se tenga que legalizar y no legalices a la siguiente revista problemas o sanción.
He tenido varias inspecciones de caza y nunca me han dicho nada del cañón porque solo con la guia, no saben de que escopeta es el cañón.
Yo acabo de renovar el permiso de armas y lo único que miran es que los cañones adicionales de las armas vengan reflejados en las correspondientes guías.
Pero en mi IA no sacan fotos.
Es la primera vez que oigo que saquen fotos compañero.
Dependerá de comunidades supongo.
Saludos.
Pero en mi IA no sacan fotos.
Es la primera vez que oigo que saquen fotos compañero.
Dependerá de comunidades supongo.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
cyborg7 escribió:Hola compañero.
Te comento lo que yo hice en un caso similar.
Quería conservar los dos cañones, pero no me dejaron en la IA.
Si tu compras un cañón adicional, lo puedes vincular a tu escopeta y así te viene reflejado en la guía de pertenencia.
Pues le vendí al armero mi escopeta con la condición de comprarle luego el cañón por el mismo precio.
El se quedó con el resto y algo sacó y yo me quedé con el cañón guiado en mi otra escopeta.
Todo legal y si encuentras una armería de confianza que siga comprando armas para despiezarlas, puedes hacerlo.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo.
Buenas, no sé lo que haría tu armero y lo que te contó, pero lo que relatas ni es legal, ni puede hacerse. No lo hacen las IA, mucho menos una armería.
Según nuestra legislación sobre armas, ninguna pieza fundamental puede desligarse del arma en modo alguno, y esto incluye los cañones. (A no ser que sean supletorios, entonces pueden transferirse entre armas iguales)
Los armeros no pueden despiezar armas y quitarles las fundamentales, pueden repararlas, sustituirlas dando de baja la antigua y muchas otras cosas, pero un arma tiene sus piezas fundamentales anejas e inseparables.
Muchos somos los que tenemos armas con cañones supletorios, que nunca sustituyen al original, y nos los tenemos que comer con tomate y guardarlos hasta que demos de baja el arma o la vendamos; con mucho mayor motivo es imposible lo que relatas y mucho menos es legal.
Así que Dios sabrá lo que hizo tu armero, pero yo no lo iría pregonando por ahí.
Saludos.
Pd. En todas las IA hacen fotos a las armas, otra cosa es que a veces estén saturados de visitas y no les dé tiempo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”