Hola buenas , quería pedir consejo pues después de estar unos años contento con las puntas hornady sst, les estoy empezando a cojer manía pues se van en peso y medida de unas a otras de la misma caja me ensucian mucho los cañones con cobre, he pensado en cambiar a las sierra gameking de punta hueca que deve ser muy blandas como la hornady.
Alguien a usado las dos y me puede dar algún consejo?.
Un saludo
Hornady sst o sierra gameking
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hornady sst o sierra gameking
¿Para qué cartucho?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
7mm remington magnum con cargas suaves , actualmente le meto 57gre de tubal 7000 con sst de 162.
Antes le metía 60gre iva bien con muy poca caída pero no soporto los castañazos que me pegaba al hombro
Antes le metía 60gre iva bien con muy poca caída pero no soporto los castañazos que me pegaba al hombro
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Alguien habrá que sepa algo .
Paciencia, no hay otra ciencia
Paciencia, no hay otra ciencia

Ami también me interesaria saber más opiniones.
Qué uso les piensas dar ?
Yo puedo darte mi experiencia con ellas en batida, tirándolas con un 270 y un 7x57, pero recargadas por un amigo. En el 7 RM también las tiraba otro compañero de cuadrilla. Recargadas también.
En tiros limpios eran espectaculares. Más que blandas, a mi me dieron la impresión de estar muy bien pensadas para expandir con unos efectos devastadores. Y no necesitan una velocidad desmesurada. Incluso creo que demasiada velocidad potencia uno de sus graves defectos para batida: no gustan de maleza ni monte muy sucio. Cualquier helecho, escoba o hierba fuerte que se anteponga a la pieza provoca una expansión prematura. En el 7x57 nunca lo sufrí, pero sí lo vi en el 270 y el 7 RM.
Con velocidades altas también destroza muchísimo la pieza. No en vano la llamaban " la picadora de carne ".
Aunque prefiero el término acuñado por Melandru: " la Ira de Dios ".
Las del 270 eran de 140 granos, pero las del 7 no recuerdo si eran de 165 .
En mis rifles también eran precisas en extremo.
Yo puedo darte mi experiencia con ellas en batida, tirándolas con un 270 y un 7x57, pero recargadas por un amigo. En el 7 RM también las tiraba otro compañero de cuadrilla. Recargadas también.
En tiros limpios eran espectaculares. Más que blandas, a mi me dieron la impresión de estar muy bien pensadas para expandir con unos efectos devastadores. Y no necesitan una velocidad desmesurada. Incluso creo que demasiada velocidad potencia uno de sus graves defectos para batida: no gustan de maleza ni monte muy sucio. Cualquier helecho, escoba o hierba fuerte que se anteponga a la pieza provoca una expansión prematura. En el 7x57 nunca lo sufrí, pero sí lo vi en el 270 y el 7 RM.
Con velocidades altas también destroza muchísimo la pieza. No en vano la llamaban " la picadora de carne ".
Aunque prefiero el término acuñado por Melandru: " la Ira de Dios ".
Las del 270 eran de 140 granos, pero las del 7 no recuerdo si eran de 165 .
En mis rifles también eran precisas en extremo.
Yo para batidas, con un bergara b14 sporter 308w, y el peso de la punta seria 165gr, que creo que le iría bien ese peso, más me parece mucho para este calibre y menos me parece poco, visto por mi que soy novato
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tu información JC .
yo con lo que me comentas me vale ya para tomar la decisión de probarlas, pues la duda que tenia es si abren con poca velocidaz.
Yo las usaré para corzos a rececho .
Un saludo
yo con lo que me comentas me vale ya para tomar la decisión de probarlas, pues la duda que tenia es si abren con poca velocidaz.
Un saludo
Hola compis para el 308 p puntas sierra hpbt demoledoras sol para tirar a más de 100 metros buenas puntas para recechos el último tiro que pegue con un Bergara ba 13 monotiro en espera hice Carrefour 2x1 con esas puntas y 37,5 gr de TU 3000.
en los 2 30/06 también uso esa punta ahora estoy en la búsqueda de una punta q le guste a los 2 7x57 ya q son cañones militares.
en los 2 30/06 también uso esa punta ahora estoy en la búsqueda de una punta q le guste a los 2 7x57 ya q son cañones militares.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
La punta de sierra HPBT game King La pica carne es letal yo la uso para montería en 308w y 30-06 y todo lo que he tirado ha caído planchado en el 7RM la probé pero a mi rifle le gusta mas la Berger VLD Hunting de 140gr DEMOLEDORA a 100 y a 600 mts .
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por la información dalton
Pues tendré que provar la vld . hablan maravillas de ellas
Un saludo.

Pues tendré que provar la vld . hablan maravillas de ellas
Un saludo.
buscachapas escribió:Gracias por tu información JC .
Un saludo
Buuff...con lo rico que está el corzo !
Si vas a usarlas en el 7 y el corzo, baja la velocidad todo lo que puedas. A esa bala no la llaman " la picadora " por casualidad.
Destroza muchísimo. Y abre con poquísima velocidad. Con algo más expande ya mucho más y si pasas de 720-740 Ms/sg , literalmente explota el bicho por dentro.
Y yo que uso un 222 Rem para los corcines !
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por tus consejos jc1.
Con el 222 caze unos años el corzo y es una delicia de calibre.
Un saludo
Con el 222 caze unos años el corzo y es una delicia de calibre.
Un saludo