¿QUE PISTOLA ME RECOMENDAIS EN OPEN?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUE PISTOLA ME RECOMENDAIS EN OPEN?

Mensajepor rafaelgmipsc » 19 Jul 2008 17:03

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estas dos pistolas, son ambas SPS de Open: una la normal y la otra la corta. Si algún forero tira con ella en 9 mmPb (Factor mayor) agradecería su opinión antes de decidirme. Es para mi hijo, actual Campeón de España Junior en Production, y que quiere probar el próximo año en Open.

¡Espero tu opinión Vicente!
navigare necesse est, vivere non est necesse

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: ¿QUE PISTOLA ME RECOMENDAIS EN OPEN?

Mensajepor Vicente » 19 Jul 2008 23:11

Pues muy buena opción siempre que no sea híbrida... yo no obstante miraría el mercado de segunda mano, a ver si hay algo de SVI o STI por el mismo precio.

Si no, es muy buena opción, con la tendencia actual de aligerar correderas y de tirar con 9x19 por lo de dejar de hacer la "gallinita" y abaratar costes (aunque en la realidad se abarata poco, solo vainas y un poquito menos de pólvora).

Ya nos contarás y felicidades al nuevo Campeón.

Un abrazo,

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 20 Jul 2008 22:30

Gracias Vicente, sabía que aportarías algo. Lo cierto es que no tenemos prisa ya que el mes de agosto disfrutaremos de las merecidas vacaciones y para septiembre decidiremos. De momento mi hijo está tirando con la CZ SP01 Shadow pero disfruta más con mi Infinity, así que intentaré que disfrute y se apasione por la modalidad IPSC. Sé que no va a vivir del tiro, pero si es conveniente practicar algún deporte, y éste además de ser maravilloso lo puede practicar toda su vida ya que le queda toda por delente. ¡un poco caro, quizás!
Como hasta ahora lo primero son los estudios no ha podido dedicar mucho tiempo a entrenar pero si terminó 1º de Medicina con buenas notas y no pudo tirar el viernes 4 porque tenía el último exámen. El sábado tiró solo 9 ejercicios en Cantoblanco. El año próximo intentará mejorar.
Hasta ver como responde no quiero hacer una gran inversión, por eso como bien dices, si encontramos una de 2ª mano para empezar o sino una SPS. Tengo claro que la mejor es la IMM pero son 4000 € así que nos decidiremos por algo más barato.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 21 Jul 2008 23:28

Por cierto, hoy he ojeado una revista de las habituales de Armas, hacía mucho tiempo que no leía ninguna, y has salido mu guapo en Cirigoza :D :D :D .

Saludos,

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 22 Jul 2008 22:26

Ya ves Vicente, Jorge es tan generoso que hasta dedica una foto a un asiduo veterano de IPSC. Por cierto ¿que te pasó en cantoblanco? no estás dónde te corresponde en la clasificación. Bueno, si no quieres contestar lo entiendo. Yo la cagué en el 10, no se puso en marcha el artilugio y no me dejaron repetir. Fue algo que no he digerido bien ...................... ¡que le vamos hacer!

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2008 22:48

Es muy sencillo, tuve muchos problemas en 4 ejercicios (del 6 al 9), los más largos me hice el doble de tiempo... eso obviamente lastra una competición. El segundo día tiré de prestado con otra pistola y a pesar de no ser la mía por lo menos "pasé el corte".

Tiré con la munición del Europeo; vaina nueva RP, SP2, punta Sierra de 125 blindada, en el Europeo me fue perfecta 300 tiros = 0 interrupciones con Factor de 168. En Canto Blanco tiré la que me sobró, los primeros ejercicios sin problemas y a partir del 6 (el del back que arbitraba mi buen amigo Alberto Sánchez) cada 6-7 tiros se quedaba la vaina en la recámara :8 :8 :8 y no había forma de sacarla.

El viernes pasado estuve tirando con otras municiones (la de entrenamiento y la de la Copa Presidente) y nada, todo perfecto, volví a tirar la del Cto. de Europa y otra vez interrupciones, no lo entiendo pero es así. Fue la puta munición :_( :_( :_( , la pistola perfecta.

Vale, ahora decirme que no se recargar :(1 :D :(1 :D :(1 :D .

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2008 22:54

[citando a: rafaelgmipsc]
...Yo la cagué en el 10, no se puso en marcha el artilugio y no me dejaron repetir. Fue algo que no he digerido bien ...................... ¡que le vamos hacer!

¡¡¡Que putada!!!

El ejercicio no obstante (el del puto botón, creo) ere innovador pero tras verlo y estudiarlo resultaba un tanto simplón al no poderle sacar mucho tiempo por los intervalos de las targetas de duelo.

Además, yo metí el dedo gordo y casi no me cabía, después me dijeron que era mejor pulsarlo con el índice...

Tambien te digo que aunque me fuera mal, en general me gustaron los ejercicios, por lo menos ya no eran los mismos, y el mismo estilo, que en otros campos.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jul 2008 22:58

Por cierto, dar las gracias a Victor Riubrugent por dejarme la pistola y munición, a los Espilez que colaboraron en la recolecta con otra cajita de munición y al amigo Coco que me dió los últimos cartuchos para poder terminar la competición.

Y a José Arburúa que me dejó un ejercicio su pistola con mi munición con resultado desastroso...

:plas :plas :plas para ellos, gracias.

Saludos,

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 23 Jul 2008 20:16

Lo siento Vicente, ya no es solo la informática la de los problemas incomprensibles..... empezamos también a tenerlos con la recarga ¡¡¡putada deeeeee mmmuuuuuuniiciiiiiooonn!!!
Yo tampoco lo entiendo y con la pila de cartuchos que llevas recargado, como que no.
Dudo que falle la RP, yo tengo algún problema cuando recargo Sellier & Bellot, con mucho cobre en la aleación y se hinchan mucho las vainas en la recámara y no se extraen bien.
¿Podría ir por ahí el problema? Si dás con él sería de agradecer el conocerlo.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 Jul 2008 20:39

[citando a: Vicente]
Vale, ahora decirme que no se recargar :(1 :D :(1 :D :(1 :D .

¡NO SABES RECARGAR!

... de nada. :D
La culpa es del IPSC.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”