para aquellos que ya hayan pavonado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
animal1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

para aquellos que ya hayan pavonado

Mensajepor animal1972 » 21 Jul 2008 18:40

hola tengo mas o menos claro como pavonar pero me quiero aventurar con unos caños de paralela y no se si hay que tapar sus bocas y en el caso que haya que hacerlo con que?

milekio
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: para aquellos que ya hayan pavonado

Mensajepor milekio » 22 Jul 2008 09:18

Los cañones no se deben tapar, es mas hace unos días me comentaron un accidente con el líquido de pavonar por ese motivo.
Se taponó un cañón de escopeta, se introdujo en la cuba y con el incremento de temperatura el tapón de un extremo salió disparado produciendo una gran salpicadura que alcanzó al artífice del experimento (los resultados graves por la temperatura del líquido y por lo corrosivo del mismo).
Con una paralela no he probado (aunque he pavonado otras piezas grandes con buenos resultados) pero al llevar los cañones soldados desconozco la forma de proceder (pues es probable que el liquido de pavonado ataque a la soldadura).

animal1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor animal1972 » 22 Jul 2008 22:27

gracias probare con una inutilizada primero. yo e probado una formula muy sencilla y efectiva se trata de nitrito sodico mezclado solo con agua. 1,300kg por litro de agua. la temperatura 143 grados cosa muy facil de controlar por que a esa temperatura es cuando empieza a hervir la mezcla. el pulido, desngrase etc es por todos conocido

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 23 Jul 2008 13:52

Cuidado al pavonar en caliente los cañones de una escopeta.
Primero, están soldados con estaño; se pueden separar o mover.
Segundo, si la temperatura es alta, el temple de los cañones se pierde o debilita y al disparar te puede dar problemas.
Usa el buscador pues ya se ha escrito mucho sobre este tema.
Pavónales en frío. Queda bastante bien. Te pongo una foto de los que pavoné hace más de tres años.
Imagen
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”