Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Jesusr » 11 Ago 2021 23:50

soluciones.... rifle prestado de un buen amigo, se pasa uno por intervención te lo pones a tu nombre, te vas de viaje y cazas, a la vuelta lo cambias de nombre (se lo devuelves).... dos molestias total 15€ y le debes un buen favor a un amigo.... mas barato ... ?

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 12 Ago 2021 01:21

Quebracho escribió:
zarita escribió:
zarita escribió:Los impactos de los cartuchos grandes, pesados y potentes, no garantizan en absoluto mejores resultados q otros cartuchos mas acordes en peso y tamaño respecto a la pieza q pretendamos abatir.
Es decir, un tiro mal colocado de un 338 sobre un guarro de 100 kilos - imagino q en Turquía habrá guarros de 100, puede y de hecho ocurre, q al final ceda sobre el animal menos energía q un 270.

Saludos.

Cuando pongo este ejemplo, me refiero a tiros idénticos q por lo general suelen ser bajos y retrasados. Es decir, mismo impacto tanto para el 338, como para el 270.

La energía que cede, cuanto y de que forma es mas propio de la construcción o tipo de la bala que disparemos mas que del cartucho en si.

Ahora si ya pensás que un .277 va a ceder mas energia que un .338 :shock: ... bueno me encantaría leer su fundamentación

Pues será un placer dártela. La fundamentación se basa en lo siguiente: los cartuchos tipo 338, 375, etc, están diseñados para abatir animales grandes. Nadie, absolutamente nadie, diseña un 338 o un 375 para abatir piezas de poco o mediano peso.
Las puntas pesadas de estos cartuchos, necesitan más espacio/tiempo q las puntas más livianas tipo 270 y similares para poder expandir en su totalidad.

Si una punta de estas características inpacta en una zona blanda, tendremos con toda seguridad una expansión mediocre, y con toda seguridad, una mediocre cesión de energía.

Por contra, en el caso de un 270 tendremos un cartucho de un peso contenido, q no necesitará penetrar de manera tan profunda, puesto q no no está diseñado para abatir animales grandes, ni de pieles duras, ni de grandes estructuras musculo/esqueléticas. Además, y como comentaba anteriormente, sí el tiro está mal colocado, la expansión del 270 al incidir sobre zonas blandas - típico tiro de barriga- será mucho más pronunciada q la otros muchos cartuchos más pesados y potentes, optimizando de esta manera peso, calibre y velocidad.
Estoy hablando en términos y conceptos generales, sin entrar en particularidades tales, como: construcción de la punta, dureza, etc, etc.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 12 Ago 2021 01:37

Rapiegu escribió:
Quebracho escribió:
zarita escribió:
Cuando pongo este ejemplo, me refiero a tiros idénticos q por lo general suelen ser bajos y retrasados. Es decir, mismo impacto tanto para el 338, como para el 270.

La energía que cede, cuanto y de que forma es mas propio de la construcción o tipo de la bala que disparemos mas que del cartucho en si.

Ahora si ya pensás que un .277 va a ceder mas energia que un .338 :shock: ... bueno me encantaría leer su fundamentación

Ahí está , el axioma hace agua cuando después de muchos años de experiencia empírica en África no dejan usar por debajo del 375 HH para los 5 grandes , serán que no conocen el 270 W :cow:

Entre lo q tú dices y tus propias conclusiones respecto a lo q yo expongo, hay tantas diferencias como entre el 270 y el 375.
Precisamente, lo que haces, es apostillar lo que yo digo.

Saludos.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Ago 2021 08:21

Va ser que no y si metemos más variables , como elección del tipo de proyectil o recarga tu teoría no se sustenta , si se va a Turquía y tienes un 338 wm no vas con proyectil solido , eso a no ser que seas el que aso la manteca en un palo . Y dejas claro que no cazaste nada con un 338 wm y la clásica PowerPoint de 200 grains en fauna Española , te darías cuenta que sus resultados son mucho mejores que todo lo que puedas hacer con un 270. Las teorías son todas muy buenas , la realidad es otra historia

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2021 08:40

Sin ánimo de ofender. Has cazado alguna vez con un 270?

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Ago 2021 09:39

Si lo dices por mi ? Si
Sin ánimo de ofender , tu cazaste algo alguna vez con un 338wm y proyectil PowerPoint de winchester?

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 12 Ago 2021 12:25

zarita escribió:
Quebracho escribió:
zarita escribió:

Pues será un placer dártela. La fundamentación se basa en lo siguiente: los cartuchos tipo 338, 375, etc, están diseñados para abatir animales grandes. Nadie, absolutamente nadie, diseña un 338 o un 375 para abatir piezas de poco o mediano peso.
Las puntas pesadas de estos cartuchos, necesitan más espacio/tiempo q las puntas más livianas tipo 270 y similares para poder expandir en su totalidad.

Si una punta de estas características inpacta en una zona blanda, tendremos con toda seguridad una expansión mediocre, y con toda seguridad, una mediocre cesión de energía.

Por contra, en el caso de un 270 tendremos un cartucho de un peso contenido, q no necesitará penetrar de manera tan profunda, puesto q no no está diseñado para abatir animales grandes, ni de pieles duras, ni de grandes estructuras musculo/esqueléticas. Además, y como comentaba anteriormente, sí el tiro está mal colocado, la expansión del 270 al incidir sobre zonas blandas - típico tiro de barriga- será mucho más pronunciada q la otros muchos cartuchos más pesados y potentes, optimizando de esta manera peso, calibre y velocidad.
Estoy hablando en términos y conceptos generales, sin entrar en particularidades tales, como: construcción de la punta, dureza, etc, etc.

Gracias, entiendo tu punto. No obstante sigo pensando que utilizando una bala de construcción blanda o mediano control de expansion en el 338 funcionara mejor sobre un cochino del este. Incluso una core lockt normal de 225/250 gr , no la ultra ya que es soldada.

Pero bueno son pajas mentales mías quiza, ya que no estuve en Turquía cazando todavía...

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2021 12:48

Tire muchas veces con el y no me es agradable asi q ni me lo planteo. Veo q es como los demás, sino le pegas se marchan.
Además tanto el 30-06 como el 308, q son los dos con los q cazo en los últimos años ,tienen una parada tan soberbia q ni se me pasa p la cabeza p un momento volver a un magnun.
La cesión de energía necesaria para abatir una pieza es la misma con un proyectil q con otro y es evidente q los dos calibres tienen de sobra, p lo tanto q mas te da.

Échale un vistazo viewtopic.php?f=1&t=1001343&hilit=Inexplicables

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 12 Ago 2021 14:37

Yo di caza con los dos , con el 30-06 y con el 300 , con el 8x68 , etc , etc . Pase por un abanico grande de calibres , ahora mis batidas las hago con un whelen , de 125 o 150 metros para tras hace lo mismo que el 338 sin tanto ruido , culatazo y gasto de pólvora . El 270 es un calibre medio maravilloso sobre todo en animales de poco porte como el corzo , bermejos y demás , sobre todo con proyectiles de 130 grains y cualquiera que lleve en esto más de un cuarto de hora sabe que si colocas el proyectil todo mata , pero el 270 no mata con la rotundidad de un whelen y mucho menos la de un 338 , hablo de batidas , monterias , etc . En este hilo se habla de cazar jabalís Turcos se entiende que vas a tirar a piezas que sobrepasan los 100kilos olgadamente , a la carrera y con la adrenalina a tope , no de recechar un corzo en Fonsagrada
Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 12 Ago 2021 15:36

Nada, al final lo mejor una escopeta corredera con cañón slug y bala. Caballo grande lento y gordo, y el revolver del 357 Magnum en el cinto por si vienen a atropellarte un monstruo de esos. :pists:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 12 Ago 2021 17:06

Si alguna vez he de ir alla, 375H&H municion tipo "barnes" recargada y que vayan saliendo :lol: :lol:
Donec perficiam.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2021 23:27

Pero si este hombre tiene un 9,3 , para q coñ... necesita un 338win si en la práctica como tu dices, no tienen diferencia?

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 13 Ago 2021 02:06

Quebracho escribió:
zarita escribió:
Quebracho escribió:

Gracias, entiendo tu punto. No obstante sigo pensando que utilizando una bala de construcción blanda o mediano control de expansion en el 338 funcionara mejor sobre un cochino del este. Incluso una core lockt normal de 225/250 gr , no la ultra ya que es soldada.

Pero bueno son pajas mentales mías quiza, ya que no estuve en Turquía cazando todavía...

Gracias a ti compañero.Tambien entiendo perfectamente lo q apuntas y ni quito ni pongo. Lo q trataba de explicar, creo,sin demasiado acierto es lo siguiente:
la supuesta creencia de que cuanto más grande mejor, nos induce a muchos errores q son fácilmente contrastables. Por otra parte,me referí a la utilización de estos cartuchos en un determinado lanze, y apunté a unas determinadas circunstancias.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 13 Ago 2021 02:54

Rapiegu escribió:Va ser que no y si metemos más variables , como elección del tipo de proyectil o recarga tu teoría no se sustenta , si se va a Turquía y tienes un 338 wm no vas con proyectil solido , eso a no ser que seas el que aso la manteca en un palo . Y dejas claro que no cazaste nada con un 338 wm y la clásica PowerPoint de 200 grains en fauna Española , te darías cuenta que sus resultados son mucho mejores que todo lo que puedas hacer con un 270. Las teorías son todas muy buenas , la realidad es otra historia

1) Me puedes indicar cuándo he hablado yo de proyectiles sólidos.

2) Dije y digo, q estaba hablando de conceptos generales. En ningún momento hablé de recarga ni de puntas.

3) Te conozco de algo, alguna vez hemos coincidido?. Resulta q sin ningún recato, afirmas q nunca caze nada con el 338. Quién otorga los marchamos de credibilidad, tú?.
Resulta q tu si puedes cazar con elb30-06, el 270, 338, etc, etc como tu
mismo dices, y los demás necesariamente tenemos q crearte.
No te venía mal un poquito de humildad compañero.

4) En algún momento he cuestionado yo la eficacia y superioridad,bdel 338 sobre el 270 para animales grandes?.
Sí pusieses un poquito más de atención en lo q lees, te darías cuenta de q no lo he hecho en ningún momento. Solo lo he hecho en determinadas circunstancias, y a ellas me remito.

5) lo del queso y la manteca me ha gustado mucho, lo q mas.

Saludos.

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 13 Ago 2021 15:45

Hay que buscar el queso ; junto con el 375HH y El 7MRM que falta en la ecuación . Sofá y verborrea mucha

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2021 16:40

30_06 con 180 soft point. No hay coxhino en el planeta ke recorra muchos mtrs con un tiro de esta receta en la caja. Por supuesto en su distancia, corredera del 12 y balas adecuadas, tampoco hay cochino ke lo aguante. Lo dice uno ke tiene y usa a veces mas por romanticismo ke por necesidad un mauser 66 en 9,3x64. Yo ya recorri el camino de los magnun, ultramagnun, megamagnun y magnun galacticos. Tan cara la municion como pegona e innecesaria.con mis 30-06 como con la mossberg 500 voy a caza mayor sin temor a equivocarme.
si vis pacen parabellun

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 14 Ago 2021 18:06

La teoría yo también me la sé.
A nivel práctico, te sorprendería comprobar lo que camina un bicho de los de allí con TRES buenos bellotazos del 12 en el cuerpo.
Y hablo de tiros bien colocaditos. Que el resto de de las teorías también me las sé de hace tiempo. Tampoco hablo de primalones ni de hembras de 40 kgs.
Saludos.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 14 Ago 2021 19:14

Me ratifico, cada uno tiene su experiencia, mas de 30 años de batidas me dicen ke lo ke opino es valido. El 90% de los jabalies ke cazo lo hago con calibre 12,y normalmente breneke de 39 gramos. Y caen perfectamente. No cheo ke los jabalies europeos lleven coraza de kevlar ni sangre azul. Ahora eso si, cada uno ke lleve al monte lo ke kiera
si vis pacen parabellun

Volver a “Rifles para Caza Mayor”