IPSC en calibre 22
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: IPSC en calibre 22
Encima dice que no ha insultado, por lo visto para este tipo, llamar a unos aficionados estúpidos y gilipollas no es insultar, lo que hay que oir....:8
Gracias por intervenir Vicente, siento haberme calentado:S
Gracias por intervenir Vicente, siento haberme calentado:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Esta bien, entiendo que el insulto generalizado sobraba, pero no iba dirigido a nadie enconcreto, solamente iba dirigido a esas personas que cuando les comentas la posibilidad de tirar en 22 se rien de ti, te ponen la escusa de la potencia y todo eso cuando todos sabemos cual es el motivo. Y eso pues me da mucha rabia, porque ellos alomejor se pueden permitir tirar en 9 o 40 pero yo no , y luego encima muchos de ellos son mas malos que el veneno. Y el motivo es que temen que si se instaura el 22 se prohiban los otros calibres porque como dije antes es una modalidad de tiro que esta perseguida porque se asemeja mas al tiro de ocio que no al tiro deportivo propiamente dicho y porque el grado de peligrosidad es mayor. Nada mas. Espero que algun dia se puedan hacer recorridos en todos lo calibres y todos seamos felices. Yo no queria enfrentar a nadie, era solo una critica un poco dura para un determinado sector del IPSC.
[citando a: Valentino]
Esta bien, entiendo que el insulto generalizado sobraba, pero no iba dirigido a nadie enconcreto, solamente iba dirigido a esas personas que cuando les comentas la posibilidad de tirar en 22 se rien de ti, te ponen la escusa de la potencia y todo eso cuando todos sabemos cual es el motivo. Y eso pues me da mucha rabia, porque ellos alomejor se pueden permitir tirar en 9 o 40 pero yo no , y luego encima muchos de ellos son mas malos que el veneno. Y el motivo es que temen que si se instaura el 22 se prohiban los otros calibres porque como dije antes es una modalidad de tiro que esta perseguida porque se asemeja mas al tiro de ocio que no al tiro deportivo propiamente dicho y porque el grado de peligrosidad es mayor. Nada mas. Espero que algun dia se puedan hacer recorridos en todos lo calibres y todos seamos felices. Yo no queria enfrentar a nadie, era solo una critica un poco dura para un determinado sector del IPSC.
Es que no soy peor que tú por no estar de acuerdo contigo.
En primer lugar, como tú dices no estoy de acuerdo con el IPSC en .22 por simple denominación. Según el Art. 1.1.3 del Reglamento de IPSC uno de los Principios Generales es:
[color=black]Balance: Precisión, Potencia y Velocidad son elementos equivalentes del tiro práctico IPSC, y está expresado por las palabras del Latín "Diligentia, Vis, Celeritas" (DVC). Una etapa balanceada apropiadamente dependerá, mayormente, de la naturaleza de los desafíos presentados en ella, sin embargo, las etapas deben ser diseñadas, y las competencias IPSC deben ser conducidas, de modo
tal que se evalúen éstos elementos de igual forma.[/color]
Creo que queda claro que por definición un .22 puede ser de todo, menos Potente. Llámale de otra forma, pero no le llameis IPSC.
En segundo lugar, la verdad es que nunca había pensado en lo de la prohibición a posteriori de otros calibres, pero conociendo algunas IA y a la GC podría ser y no me extrañaría que haya gente que se oponga por ese motivo.
Saludos,
                   Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Jo,ya estamos con la burra en el trigo.
No son lo mismo. Uno se llama, Recorridos de Tiro IPSC. Y el otro se llama, Tiro Deportivo Calibre .22.
No se donde esta la igualdad en la nomenclatura ( solo se parecen en la palabra " tiro").
Respecto a la potencia es cierto que son como la noche y el dia,pero respecto a la precision y velocidad no le va a la zaga.Creo que en TD tienes que ser mas preciso que en IPSC ( solo tienes 10 balas ) en IPSC mi cargador admite 21 y llevo 3,en TD solo llevas un cargador y tienes que hacer 10 blancos,¿ cual necesita mas precision ?
Respecto a la velocidad, depende de cada tirador,yo he visto hacer un ejercicio a la misma velocidad que los tiradores de IPSC.
Creo que los tiradores de IPSC deberiamos probar el TD y nos dariamos cuenta de lo distinto que es.
En mi opinion cualquier nueva modalidad ,debe ser bienvenida y no denostada,sobre todo si no se ha probado.
SALUDOS.
No son lo mismo. Uno se llama, Recorridos de Tiro IPSC. Y el otro se llama, Tiro Deportivo Calibre .22.
No se donde esta la igualdad en la nomenclatura ( solo se parecen en la palabra " tiro").
Respecto a la potencia es cierto que son como la noche y el dia,pero respecto a la precision y velocidad no le va a la zaga.Creo que en TD tienes que ser mas preciso que en IPSC ( solo tienes 10 balas ) en IPSC mi cargador admite 21 y llevo 3,en TD solo llevas un cargador y tienes que hacer 10 blancos,¿ cual necesita mas precision ?
Respecto a la velocidad, depende de cada tirador,yo he visto hacer un ejercicio a la misma velocidad que los tiradores de IPSC.
Creo que los tiradores de IPSC deberiamos probar el TD y nos dariamos cuenta de lo distinto que es.
En mi opinion cualquier nueva modalidad ,debe ser bienvenida y no denostada,sobre todo si no se ha probado.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- lobo32
- 9mm Parabellum
- Contactar:
40 CARABINEROS
Si quieres probar ,el TIRO DEPORTIVO cal. 22 .
En la Delegacion de Alicante los sabados por la mañana entrenamos
unos cuantos compañeros de Alicante.
Si quieres probar estas invitado.
Y ahora ya hacemos ejercicios de 20 tiros con cambio de cargador.
UN SALUDO
Si quieres probar ,el TIRO DEPORTIVO cal. 22 .
En la Delegacion de Alicante los sabados por la mañana entrenamos
unos cuantos compañeros de Alicante.
Si quieres probar estas invitado.
Y ahora ya hacemos ejercicios de 20 tiros con cambio de cargador.
UN SALUDO

- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desde mi modesta opinion, me parece que no deberia hacerse IPSC con .22 ya que no da el factor, y tampoco seria tan importante el control del arma, ya que dicho control se nota entre los tiradores "expertos" e "inexpertos", tampoco desde mi punto de vista se podria porque no se estaria haciendo honor a uno de los puntos claves del IPSC: la POTENCIA.
Un saludo Joaquin.
DVC
Un saludo Joaquin.
DVC
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
Hola amigos, sin desvirtuar, nada, se podria hacer una cosa mejor, haber que os parece, que hubiera, tiro practico en calibres gruesos, y del 22, y que cada uno tirara lo que quisiera, y asi nadie se enfada, alo mejor muchos se pasaban al 22, pues vale un pico cada tirada de ipsc, alo mejor son 300 cartuchos, eso convertido en € es un pico, o no,y aparte la iscripcion, que vale otro pico en fin cada uno puede opinar i decidir, lo que se quiera, Saludos Compañeros, :dc
- lobo32
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ferran
Estoy de acuerdo ,que cada cual tire en la modalidad que quiera.
Los que tiramos TD cal.22 , no estamos encontra , alos que no les parece bien es a los de 9 y calibres mayores.
un saludo
Estoy de acuerdo ,que cada cual tire en la modalidad que quiera.
Los que tiramos TD cal.22 , no estamos encontra , alos que no les parece bien es a los de 9 y calibres mayores.
un saludo

madre mia que follon lo estoy flipando no es por fastidiar pero veo un mal rollo por nada pues yo practico el TD EN 22 y os garantizo que no nos caen mal los que lo hacen en 9mm al contrario nos llevamos muy bien y muchos tiran co nosotros yo lo veo como una gran cantera pues imaginad un chaval co 13 o 14 años tirando con bolitas una especie de recorrido luego con 18 en calibre 22mm y por ultimo cuando tenga 22 o 23 en ipsc de 9mm seria un puto makina ......pensarlo que estamos todos del mismo bando pues yo apollo asta el tiro con tirachinas un saludo camaradas.:((
Re: IPSC en calibre 22
Estimados Amigos
Estoy tirador deportivo desde 1986. Ahora tengo 70 años y me gustaría seguir tirando, de preferencia en IPSC, pero en tan que pensionista viejo, preferiría tirarlo con .22, que es menos pesado, más barato y se hace de una manera menos atlética. Espero que dentro de poco el IPSC va a aceptar esta modalidad en España. Se podría limitar a los veteranos, pero creo que también los de menos edad podrían disfrutarlo sin temer por su bolsa de crisis.
Un cordial saludo a todos,
Maurice Joannes Schoofs
Ex-Presidente del tiro flamenco belga.
Estoy tirador deportivo desde 1986. Ahora tengo 70 años y me gustaría seguir tirando, de preferencia en IPSC, pero en tan que pensionista viejo, preferiría tirarlo con .22, que es menos pesado, más barato y se hace de una manera menos atlética. Espero que dentro de poco el IPSC va a aceptar esta modalidad en España. Se podría limitar a los veteranos, pero creo que también los de menos edad podrían disfrutarlo sin temer por su bolsa de crisis.
Maurice Joannes Schoofs
Apoyo tu decisión.
Saludos.
poli-poli
Saludos.
poli-poli
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
MJSchoofs escribió:Estimados Amigos
Maurice Joannes Schoofs
Compañero Maurice.Ya sabes que el Tiro Deportivo Cal.22.Murio hace años en Alicante.
Todos los que hemos sido tus compañeros de tirada,lo sentimos.Pero ahora solo dejan tirar con la normativa de IPSC.9mm o calibres mayores.
De todos modos compañero vente algun Sabado al campo de tiro y practica con tu querido Cal.22.ENTRENANDO no hay distinciones.
Esto del tiro es para divertirse y estar con los amigos.
Un gran SALUDO.Amigo Maurice.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
MJSchoofs escribió:Estimados Amigos
Maurice Joannes Schoofs
Don Maurice, deseo expresar en estas lineas mi mas entusianta admiración hacia usted, pues ya quisera yo con 70 años seguir practicando mi pasión y aficción con el mismo énfasis que cuando eramos más jovenes, en lo cual también me incluyo.
Su propuesta es muy práctica e innovadora y DEBERIA IMPLANTARSE como CATEGORÍA en IPSC. Me parece indignante esa discriminación al empleo del .22, deberia primar el criterio económico en el ámbito deportivo y más en los tiempos que hoy corren. Actualmente muchos no nos podemos permitir gastarnos mas de 15 euros en una caja de cartuchos de 9mm.PB cuando en este deporte son necesarios MILES de cartuchos para alcanzar un nivel y mantenernos.
Con una SIG SAUER MOSQUITO se PUEDE y se DEBERIA competir como modalidad IPSC. Y hay nuevas pistolas de .22 pendientes de salir al mercado que se podrian adaptar a IPSC como la UZI, con un cargador con capacidad similar a las de 9mm.
Pero de todos modos como bien dijo 4OCARABINEROS...entrenar puedes entrenar en .22 sin que nadie tenga derecho a reprocharte nada, al menos en Alicante. Aunque por desgracia en esta aficción, como en tantos sitios, abunden los que defienden el purismo con una vehemencia e intransigencia que roza lo absurdo.
El IPSC ni se vá a mancillar, ni desaparecer ni modificar porque se adopte una modalidad en .22. Lo que si consigue una actitud cerril es que el IPSC se quede en mínimos históricos por la crisis y porque se vete a un sector senior que logicamente no tiene las aptitudes físicas de alguien de 30 años.
Saludos Don Maurice. Espero verme reflejado en Vd. dentro de unos años.
Última edición por peplagun el 03 Mar 2012 00:01, editado 6 veces en total.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
Yo estoy a favor de que se practique una nueva modalidad de recorridos con armas del .22, sea en arma corta o en carabinas...
El como se llamaria ya es problema del que la invente, pero cada cosa tiene un nombre.
El como se llamaria ya es problema del que la invente, pero cada cosa tiene un nombre.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Parachut escribió:Yo estoy a favor de que se practique una nueva modalidad de recorridos con armas del .22, sea en arma corta o en carabinas...
Si el IPSC en sus principios Y características, fuese incompatible con el .22 por la POTENCIA, se puede llegar a comprender.
Pero la idea y la esencia del IPSC no se puede vetar al .22 por lo que no estaría de mas, en la creación de esta categoria deportiva poner otro nombre a los recorridos de tiro en este calibre.
Pero al fin y al cabo debería existir y estar reconocido deportivamente.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- jabierles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tirar con un 22 o tirar en airsoft es casi parecido, Yo he tirado con un 22 un recorrido por probar y os aseguro que note dos cosas.
1º los metales no caen ni los poppers, (tenemos poppers cachas de cojones)
2º la sensación es tan ridícula en la mano que no noté diferencia entre esto y el airsoft de verdad y claro esto conlleva a que, para ahorrar dinero está muy bien, y si recargas tampoco sale tan caro, pero no te da una sensación de potencia en la mano, ahí estoy de acuerdo con Vicente,
yo entiendo que la gente quiere divertirse, pero señores hay una normativa internacional, si alguien quiere tirar con este calibre que se lo proponga al Vicepresidente de Recorridos, a través de la federación correspondiente y lo traslade a la IPSC mundial en la próxima reunión y que decidan. Mientras tanto no se va a instaurar nada con calibre 22 bajo la nomenclatura de IPSC, sería ir contra la normativa internacional.
Luego a esta persona que dice que por tirar con una pistola de 2000 euros eres un gilipollas, yo te diré que tengo 3 de 5000, me han costado un huevo y he sacrificado muchas cosas para poder tirar y entrenar, y por ello me siento orgulloso, porque nadie me ha regalado nada amigo, me he currado cada puesto del ranking con cada disparo y con cada entrenamiento, me he gastado mi dinero en cada bala, he pasado penurias de entrenamientos bajo la lluvía, bajo el la nieve y con un frío o calor de cojones, así que no vengas a insultar a la gente que a nadie nos regalan las balas, ni las horas de entrenamiento, ni mucho menos la ilusión.
Particularmente me parecería más interesante hacer recorridos con subfusil mp5 en 9 que eso tiene que ser una gozada.
1º los metales no caen ni los poppers, (tenemos poppers cachas de cojones)
2º la sensación es tan ridícula en la mano que no noté diferencia entre esto y el airsoft de verdad y claro esto conlleva a que, para ahorrar dinero está muy bien, y si recargas tampoco sale tan caro, pero no te da una sensación de potencia en la mano, ahí estoy de acuerdo con Vicente,

Luego a esta persona que dice que por tirar con una pistola de 2000 euros eres un gilipollas, yo te diré que tengo 3 de 5000, me han costado un huevo y he sacrificado muchas cosas para poder tirar y entrenar, y por ello me siento orgulloso, porque nadie me ha regalado nada amigo, me he currado cada puesto del ranking con cada disparo y con cada entrenamiento, me he gastado mi dinero en cada bala, he pasado penurias de entrenamientos bajo la lluvía, bajo el la nieve y con un frío o calor de cojones, así que no vengas a insultar a la gente que a nadie nos regalan las balas, ni las horas de entrenamiento, ni mucho menos la ilusión.
Particularmente me parecería más interesante hacer recorridos con subfusil mp5 en 9 que eso tiene que ser una gozada.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Bueno a cada uno le dara una impresion diferente, hay gente que no gusta de calibres mayores. Lo que nunca entendi es el inmovilismo en esto del tiro, nos tenemos que restringir a las 4 modalidades que hay y lo demas ni soñarlo. Pues no, si hay gente suficiente para hacer otra modalidad o division, se hace coño. Que no cuesta dinero, lo demas es egoismo o egocentrismo a elegir. Ademas es mucho mas grave que el ipsc como modalidad no se pueda implantar en todos los sitios, o tenga a la propia federacion en contra.
De eso que si es preocupante, no se habla. En cambio hacer otra division, que no afectaria al ipsc actual, parece que molesta. Somos la pera.
Y yo seguramente no tiraria con 22 lr, pero lo respeto. Alla cada cual. Por mi habria modalidades hasta con globos.
De eso que si es preocupante, no se habla. En cambio hacer otra division, que no afectaria al ipsc actual, parece que molesta. Somos la pera.
Y yo seguramente no tiraria con 22 lr, pero lo respeto. Alla cada cual. Por mi habria modalidades hasta con globos.

Tienes razón, la sensación que transmite al tirador es más parecida a una réplica de airsoft o un arma de balines...
Es como entrenar con rifle para recorridos tirando con 22 a tirar con .222 o .307, si, tirar tiras y disfrutas, pero no con las mismas sensaciones.
Yo por eso opino que no le pondria trabas, pero lo llamaria de otra manera, al igual que han hecho con los recorridos para Airsoft.
Es como entrenar con rifle para recorridos tirando con 22 a tirar con .222 o .307, si, tirar tiras y disfrutas, pero no con las mismas sensaciones.
Yo por eso opino que no le pondria trabas, pero lo llamaria de otra manera, al igual que han hecho con los recorridos para Airsoft.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”