Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor orkatza » 11 Ago 2021 12:19

toko escribió:Ahora vas y lo cascas, como decía el cómico, a los Magnum maníacos y artilleros pesados de mortero antiaéreos eso de ir allí con un .243win, espera que me da la risa.
Qué no es el calibre idóneo por supuesto, hasta ahí llegamos todos de acuerdo, pero.....alguien lo hizo y le funcionó.
Vendría a ser como dar la vuelta a Europa en una Vespa de los 60 o en una BMW Gs, no es lo mismo, pero haberlos ailos.

Si no hay que enfadaese.... Hay para todos.... Tu escoge el 243 y la vespa y yo la GS y un 338wm, y todos tan contentos.

Yo no te voy a decir ni mu por que escogas la vespa y el 243, ni mu, pero tu respeta al que quiere el GS y el 338wm...., digo yo vamos.

Respecto a los videos y/o documentales..... no vas a sacar los imagenes que no gustan, no???

Que se ven como se abaten con un 243???? Claro Y el señor K. Bell ha hecho historia con el 7x57........

Lo que no sabemos es cuantos dejo por el camino por cada uno cobrado, ni lo sabremos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2021 13:05

Aquí nadie a escojido nada. Simplemente se ha dicho la importancia de la colocación del disparo y se ha puesto como ejemplo el 243. De ahí a lo q estas afirmando hay un mundo

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 11 Ago 2021 13:28

Al igual que hay que darle con el 243W, hay que darle con el 338WM / 9,3 / 35 Whelen,etc...

Ahora bien, tirando en batida (salvo que alguno sea como el rubito) muy posiblemente los tiros no estén pegados donde "se debe" y para eso amigos, yo prefiero infinitamente un calibre mas amplio, con mas momento ya que de seguro correra menos metros y tenga mas posibilidad de cobrarlo.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 11 Ago 2021 14:14

Melandru escribió:Aquí nadie a escojido nada. Simplemente se ha dicho la importancia de la colocación del disparo y se ha puesto como ejemplo el 243. De ahí a lo q estas afirmando hay un mundo

El mismo mundo que existe entre el 243 y el 270, 280, 30....y el 9,3 ó el 444.
Puedes enumerarme los 270 que conozcas en activo de cualquier cuadrilla entre el Eo y el Deva, que los apunto con los dedos de una mano. Para el 243 me sobra con el pulgar.
Otra cosa es que reine el 300 WM para tiros de escopeta, entre una horda que no se mata en razonar sus decisiones.
Y repito, entrar a montear con sabuesos, escabulléndote a la carrera a la primera pasera que haya, tras soltar canes en esa echada, NO tiene NADA que ver con ir a calentar un taburete a un puesto de balcón a pié de 4x4.
Son cazas y tiros muy distintos, pese a ser el mismo día y en el mismo lote.
Y sabes de sobra de lo que hablo. Por partida doble, tanto por conocimientos de balística cómo de ese tipo de caza con sabuesos.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 11 Ago 2021 14:19

Los impactos de los cartuchos grandes, pesados y potentes, no garantizan en absoluto mejores resultados q otros cartuchos mas acordes en peso y tamaño respecto a la pieza q pretendamos abatir.
Es decir, un tiro mal colocado de un 338 sobre un guarro de 100 kilos - imagino q en Turquía habrá guarros de 100, puede y de hecho ocurre, q al final ceda sobre el animal menos energía q un 270.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Ago 2021 14:21

""Tenéis tanto de todo, que no sabéis que usar y como usar."""
Esto pasa por no tirar con escopeta, .... ¡¡ La plana del abuelo llena de alambres y caños roñosos!!
Funcionaba el ingenio, la necesidad, el conocimiento del monte y no como algunos Señoritos, ... trajeados como para ir a una boda y, con corbata que se van ahorcar cualquier día de alguna buchera, con un arma que parece un espejo reluciente.
Tiros a casa Dios por no respetar al de al lado, cuando la mayor parte de las veces se tira a 50 mts en batida. Pluscuamperfecto para una escopeta.
En rececho es otra cosa, pero como nos creemos francotiradores domingueros, la culpa al rifle, del visor, de la munición y, ...alaaaa otros 6.000€, pa tirar a 300mts o menossss.
¡¡""que sois mu bundantes""!! ....decía el abuelo. :idea:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2021 14:28

Tienes mas razón q un santo :mrgreen:

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 11 Ago 2021 14:36

zarita escribió:Los impactos de los cartuchos grandes, pesados y potentes, no garantizan en absoluto mejores resultados q otros cartuchos mas acordes en peso y tamaño respecto a la pieza q pretendamos abatir.
Es decir, un tiro mal colocado de un 338 sobre un guarro de 100 kilos - imagino q en Turquía habrá guarros de 100, puede y de hecho ocurre, q al final ceda sobre el animal menos energía q un 270.

Saludos.

Cuando pongo este ejemplo, me refiero a tiros idénticos q por lo general suelen ser bajos y retrasados. Es decir, mismo impacto tanto para el 338, como para el 270.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 11 Ago 2021 14:54

orkatza escribió:
toko escribió:Ahora vas y lo cascas, como decía el cómico, a los Magnum maníacos y artilleros pesados de mortero antiaéreos eso de ir allí con un .243win, espera que me da la risa.
Qué no es el calibre idóneo por supuesto, hasta ahí llegamos todos de acuerdo, pero.....alguien lo hizo y le funcionó.
Vendría a ser como dar la vuelta a Europa en una Vespa de los 60 o en una BMW Gs, no es lo mismo, pero haberlos ailos.

Si no hay que enfadaese.... Hay para todos.... Tu escoge el 243 y la vespa y yo la GS y un 338wm, y todos tan contentos.

Yo no te voy a decir ni mu por que escogas la vespa y el 243, ni mu, pero tu respeta al que quiere el GS y el 338wm...., digo yo vamos.

Respecto a los videos y/o documentales..... no vas a sacar los imagenes que no gustan, no???

Que se ven como se abaten con un 243???? Claro Y el señor K. Bell ha hecho historia con el 7x57........

Lo que no sabemos es cuantos dejo por el camino por cada uno cobrado, ni lo sabremos.

Creo que no entendiste mi comentario, pues para nada me estaba enfadando sino todo lo contrario, lo hacía a modo de risa, o yo escribí mal, o no supiste entenderme.
Y la verdad que tampoco escogí nada, primero porque no llevaría ni un 243 ni un 338 porque ni los tengo, ni dinero para permitirme un viaje de esos fuera de España.
Y lo del respeto con la elección de la moto y calibre no sé dónde viste la falta de ello por mí parte, al contrario, di dos opciones completamente diferentes, aunque con ambas se puede llegar a hacer el mismo fin, para gustos los colores.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 11 Ago 2021 15:51

zarita escribió:
zarita escribió:Los impactos de los cartuchos grandes, pesados y potentes, no garantizan en absoluto mejores resultados q otros cartuchos mas acordes en peso y tamaño respecto a la pieza q pretendamos abatir.

Saludos.

Cuando pongo este ejemplo, me refiero a tiros idénticos q por lo general suelen ser bajos y retrasados. Es decir, mismo impacto tanto para el 338, como para el 270.

La energía que cede, cuanto y de que forma es mas propio de la construcción o tipo de la bala que disparemos mas que del cartucho en si.

Ahora si ya pensás que un .277 va a ceder mas energia que un .338 :shock: ... bueno me encantaría leer su fundamentación

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2021 16:12

Efectivamente. Pues ahora explicale a alguien q el poder de parada y la energía de un proyectil no siempre van de la mano

Rapiegu
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rapiegu » 11 Ago 2021 16:57

Quebracho escribió:
zarita escribió:

Saludos.

La energía que cede, cuanto y de que forma es mas propio de la construcción o tipo de la bala que disparemos mas que del cartucho en si.

Ahora si ya pensás que un .277 va a ceder mas energia que un .338 :shock: ... bueno me encantaría leer su fundamentación

Ahí está , el axioma hace agua cuando después de muchos años de experiencia empírica en África no dejan usar por debajo del 375 HH para los 5 grandes , serán que no conocen el 270 W :cow:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 11 Ago 2021 17:58

Yo he sido uno de los que ha ido de safari con un 7mmRM, porque no tenia mas si es asi punto, y no tire a un eland precioso porque veia insuficiente, y eso que he visto en documentales caer con un 270, y eso wue lleve una municion wue aunque no agrupade de 10 era mi favorita por morfologia de la bala..... y me traje buenos trofeos, incluido oryx, gran kudu, y ñu.....

Esta vez he ido con un 300wm y un 458wm, diferencia abismal...... el 300wm de un compañero de este foro, visto lo visto poco tarde en meter un 338WM a mi armero.... ahora tengo donde elegir un 7mmRM y un 338WM.

Otra cosa es que no tengas mas, ahi me callo, pero teniendo.......vas a comparar ir a turquia con un 7mmRM o con un 338WM....

Si me dices a rececho de ibex a tayikistan o a por un muflon por supuesto el 7mmRM

De verdad alguien cree que para el tema que estamos hablando de turquia.... que un 243 o 7mmRM es mejor que un 338WM???

Que van a hacer lo mismo???

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 11 Ago 2021 18:24

Yo creo que al animal hay que respetarlo.... no consiste en hacer sangre, sino sacrificarlo con menor sufrimiento, para eso los fabricantes tienen sus ingenieros, deacuerdo que aveces se sacan algunas cosas que no funcionan, pero viendo que los guardas rumanos utilizaban el 8x57 y no un 243 algo quiere decir....

Y personalmente, preferiria que me dejasen una escopeta con sus balas gordas pesadas y lentas a que me dejaran un efectivo 243......es que lo preferiria mil veces.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2021 19:19

Esta claro q siempre es mejor la energía q se consigue entre peso y velocidad a la q solo se consigue con velocidad. También hay q tener en cuenta el calibre pues la capacidad de cesión de energía siempre sera mayor en un calibre mas gordo. Ahora bien , es uno capaz de colocar un disparo en su sitio con un calibre q con otro? Yo creo q no . De hecho es lo q veo habitualmente, p eso creo q lo q hay q buscar es tu equilibrio y evidentemente el de todo el mundo no es igual

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor ELMENDA » 11 Ago 2021 19:44

Hola

Me centro en el título del post.
Tengo en mente ir a Turquía a por esos pedazos de jabalíes, si lo puedo hacer realidad, dentro de mi armero tengo dos opciones, un express del 9,3x74 R que tira de maravilla y un cerrojo S.B.mod A del 8x57 IS que lo mismo, como mi idea sería la de batidas/ganchos en otoño, posiblemente me llevaría el 8,57 IS y seguro que no me quedaría corto y renunciando a : llevar el express para evitar posibles contratiempos y quedar corto en ciertos tiraderos y comprar específicamente un 338 WM que de seguro sería perfecto para la ocasión.

Pretendo señalar que cada uno se centre en sus posibilidades de armamento, teniendo la cartera loca... no es lo mismo.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2021 23:41

Vas mas q sobrado. Puedes ir tranquilo

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 11 Ago 2021 23:45

Muy correcto tu punto de vista, solo que hecho en falta lo que a la mayoría se le olvida, que es que se pone en juego una cantidad importante de dinero entre vuelos cacería estancia propinas arreglo de trofeos y regalos para la familia....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ unos pocos de estos... y estamos divagando en que si el cal estándar mata igual o mejor que uno potente y tal y cual.... ya, poner la pasta para el viaje encima de la mesa... la restamos de la cuenta y miramos fijamente como queda sobre todo si no andamos sobrados.... y luego ya vemos lo del estándar como sale... jajajaja que es muy bonito poner las cacerias idílicas....... que los selfis en el sitio no salen muy allá cuando metemos la patita... que si que el rifle es caro si.... pero ir pa naaaa . :lol: :lol:

Suerte.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”