IPSC en calibre 22
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: IPSC en calibre 22
Yo no estoy en contra de que se pueda disparar con 22 en algo parecido; tal se podría denominar diversión con 22 o recorridos de tiro cal. 22. Esto lo acepto, pero no que la ipsc se convierta en cal. mínimo 22, por muchas razones:
1ª) No se admite en el Reglamento.
2º) La mayoría de los que lo practicamos nos opondríamos.
3º) Es muy difícil cambiar algo de un Raglamento que está bien concebido y asimilado a nivel mundial, harto difícil.
4º) El interés de los Fabricantes de armas no está en ese calibre, sino en los más comunes empleados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (9, 38SA, 40S&W, 45ACP, etc,)
5º ) La más importante personalmente, las sensaciones del calibre potente.
No quiero seguir enumerando más pegas, pero se me pueden ocurrir muchas más en contra de tal propuesta.
El tocino se come, con la velocidad te puede pillar el RADAR. :((2:((2:((2
1ª) No se admite en el Reglamento.
2º) La mayoría de los que lo practicamos nos opondríamos.
3º) Es muy difícil cambiar algo de un Raglamento que está bien concebido y asimilado a nivel mundial, harto difícil.
4º) El interés de los Fabricantes de armas no está en ese calibre, sino en los más comunes empleados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (9, 38SA, 40S&W, 45ACP, etc,)
5º ) La más importante personalmente, las sensaciones del calibre potente.
No quiero seguir enumerando más pegas, pero se me pueden ocurrir muchas más en contra de tal propuesta.
El tocino se come, con la velocidad te puede pillar el RADAR. :((2:((2:((2
navigare necesse est, vivere non est necesse
Yo pienso que es mas bien porque debe derivar de alguna manera del tiro policial, y en éste, obviamente, se usan armas de combate.
Personalmente yo no tiraría IPSC con el .22 caso de que lo hubiera y sin embargo si que me gusta el .22 para precisión, mas que fuego central y 9mm.
Personalmente yo no tiraría IPSC con el .22 caso de que lo hubiera y sin embargo si que me gusta el .22 para precisión, mas que fuego central y 9mm.
[citando a: peplagun]
Hombre!, pues yo voy a larzar una lanza a favor de GOEII.
El motivo por el cual el calibre a emplear en IPSC debe ser potente es porque se disparan a unas siruetas metálicas, blancos que son pesados y que necesitan para tumbarlos un proyectil con cierto poder de parada.
Pues bien...¿acaso no se pueden hacer siruetas móviles de cartón o papel para ser disparadas con .22?...problema arreglado!!..no será por soluciones técnicas.
Y se podria considerar como una rama del IPSC tradicional, sin confrontaciones ni competencias con esta...¿cual es el problema entonces?...
Falta de iniciativa deportiva en su creación??....¡¡ ahi si me callo !!!
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Muy buenas.
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Seguíis haciéndome reir.
A Vicente casi le da un infarto.
A ver Peplagun.
Creo que nadie está negando que se puedan hacer recorridos con cal. 22. Lo que si decimos y yo entre ellos es que se cambie la denominación de manera que nada ó casi nada tenga que ver con el I.P.S.C (recorridos de tiro en España).
De completo acuerdo con lo de los karts. Pero no recuerdo haber leído nunca ....... Gran Premio de F-1 de karts en el circuito de Montmeló.
En este y otros foros se ha hablado tambien de hacer recorridos con arma larga. De acuerdo, pero nunca I.P.S.C.
Esto es así. Ha costado y sigue haciéndolo el poder estar como estamos. No lo toquemos que igual la cagamos.
Y lo de los talibanes.... que quieres que te diga. Esta maldita palabra, aunque se que la has escrito en broma, es palabra "non grata", por lo menos para mi.
Y sigo como Vicente, de buen rollo. No creo que aquí se digan cosas para fastidiar a nadie, aunque alguno se encienda rápido, como una falla, por ejemplo, (que se puede esperar de tres valencianos en una misma conversación aunque uno sea de norte, jajaja).
Vamos pa´ otro tema, "porfi".
Saludos.
Duncan
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Seguíis haciéndome reir.
A Vicente casi le da un infarto.
A ver Peplagun.
Creo que nadie está negando que se puedan hacer recorridos con cal. 22. Lo que si decimos y yo entre ellos es que se cambie la denominación de manera que nada ó casi nada tenga que ver con el I.P.S.C (recorridos de tiro en España).
De completo acuerdo con lo de los karts. Pero no recuerdo haber leído nunca ....... Gran Premio de F-1 de karts en el circuito de Montmeló.
En este y otros foros se ha hablado tambien de hacer recorridos con arma larga. De acuerdo, pero nunca I.P.S.C.
Esto es así. Ha costado y sigue haciéndolo el poder estar como estamos. No lo toquemos que igual la cagamos.
Y lo de los talibanes.... que quieres que te diga. Esta maldita palabra, aunque se que la has escrito en broma, es palabra "non grata", por lo menos para mi.
Y sigo como Vicente, de buen rollo. No creo que aquí se digan cosas para fastidiar a nadie, aunque alguno se encienda rápido, como una falla, por ejemplo, (que se puede esperar de tres valencianos en una misma conversación aunque uno sea de norte, jajaja).
Vamos pa´ otro tema, "porfi".
Saludos.
Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso
Tenemos que tener claro que aqui podemos plantear nuestra opinión sin descalificar (aunque sea de buen rollo) a los demás.
Porque cuando escribimos no nos vemos las caras, ni tampoco el tono en el que queremos expresarnos. Así que podemos malinterpretar (o no...) las palabras que escribimos.
Tampoco pretendamos hacer cambiar de opinión a otro, ya se sabe que en política, religión y fútbol no hay nada que hacer. Tampoco en cuestión de armas, está claro.
Ala... ya me he quedao tranquilo... ahora expongo mi opinión:
:((2 Diligentia Vis Celeritas (Velocidad, Precisión y Potencia)
Cambia una de esas premisas y ya no será I.P.S.C.
Podemos crear un circuito en el que no cuente el tiempo que tardas, o poner dianas más grandes para acertar más... también bajar el calibre (.22 o bolas del 4.5 a.c. o co2) pero eso ya no será I.P.S.C.
SI creo que se podrían crear circuitos con lo que arriba he mencionado con el fin de entrenar, adiestrar, iniciar, o como querais llamarlo a aficionados o colectivos que desconozcan el tiro práctico, pero como el título del post era "IPSC en calibre 22" (podeis verlo arriba) pues pienso que no sería lo acertado.
Un saludo
Porque cuando escribimos no nos vemos las caras, ni tampoco el tono en el que queremos expresarnos. Así que podemos malinterpretar (o no...) las palabras que escribimos.
Tampoco pretendamos hacer cambiar de opinión a otro, ya se sabe que en política, religión y fútbol no hay nada que hacer. Tampoco en cuestión de armas, está claro.
Ala... ya me he quedao tranquilo... ahora expongo mi opinión:
:((2 Diligentia Vis Celeritas (Velocidad, Precisión y Potencia)
Cambia una de esas premisas y ya no será I.P.S.C.
Podemos crear un circuito en el que no cuente el tiempo que tardas, o poner dianas más grandes para acertar más... también bajar el calibre (.22 o bolas del 4.5 a.c. o co2) pero eso ya no será I.P.S.C.
SI creo que se podrían crear circuitos con lo que arriba he mencionado con el fin de entrenar, adiestrar, iniciar, o como querais llamarlo a aficionados o colectivos que desconozcan el tiro práctico, pero como el título del post era "IPSC en calibre 22" (podeis verlo arriba) pues pienso que no sería lo acertado.
Un saludo
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
Hola a todos de nuevo.
Tengo claro que no me he tomado las palabras de nadie y menos las de Peplagun como una ofensa.
Si en algún momento no me he sabido expresar y alguien lo ha interpretado así, pido disculpas.
Creo que con todos y más implicitamente con Peplagun tengo buen rollo. Así que, por mi asunto pasado.
Gracias.
Saludos.
Duncan
Tengo claro que no me he tomado las palabras de nadie y menos las de Peplagun como una ofensa.
Si en algún momento no me he sabido expresar y alguien lo ha interpretado así, pido disculpas.
Creo que con todos y más implicitamente con Peplagun tengo buen rollo. Así que, por mi asunto pasado.
Gracias.
Saludos.
Duncan
¿Entonces el Privado amenazante que os iba a enviar lo borro? :D :D :D .
Los escritos son muy fríos y parece que nos vayamos a comer pero yo no me he ofendido por nada ni por nadie, tampoco he intentado ofender a nadie, bueno, a Duncan un poco :D :D :D .
Saludos,
P.d. que envidia me vais a dar este finde, mamones... :(1 :(1 :(1 . Este año ya me han jod... dos tiradas de las güenas :-( :-( :-( .
Los escritos son muy fríos y parece que nos vayamos a comer pero yo no me he ofendido por nada ni por nadie, tampoco he intentado ofender a nadie, bueno, a Duncan un poco :D :D :D .
Saludos,
P.d. que envidia me vais a dar este finde, mamones... :(1 :(1 :(1 . Este año ya me han jod... dos tiradas de las güenas :-( :-( :-( .
                   Â
Dios, no se pa que discutis tanto pudiendo arreglarlo a hostias, ja, ja, ja. :-)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Muy buenas.
Jajajajajaja.
VICENTEEEEEE !!!!.
El domingo me pasé por Mataró para hacer unas pruebas con unas "cositas" largas en el campo de 100 m. y luego me fuí a ver los "stage" que estaban a medio montar de la tirada de este finde.
¡¡¡ Juas !!!, me huelen a largos y "ratoneros". Creo que se te caerían las babillas como a mi.
Por lo que escuché, seremos unos 80. Así que habrá que espabilarse.
Aún estás a tiempo. De todas formas ya leeremos comentarios. Pinta bien.
Saludos.
Duncan
Jajajajajaja.
VICENTEEEEEE !!!!.
El domingo me pasé por Mataró para hacer unas pruebas con unas "cositas" largas en el campo de 100 m. y luego me fuí a ver los "stage" que estaban a medio montar de la tirada de este finde.
¡¡¡ Juas !!!, me huelen a largos y "ratoneros". Creo que se te caerían las babillas como a mi.
Por lo que escuché, seremos unos 80. Así que habrá que espabilarse.
Aún estás a tiempo. De todas formas ya leeremos comentarios. Pinta bien.
Saludos.
Duncan
Veniros alguno a Málaga el viernes hombre....
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=94986&T=MINI_-_KEDADA_EN_RONDA_proximo_viernes_121007
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=94986&T=MINI_-_KEDADA_EN_RONDA_proximo_viernes_121007
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- lobo32
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En la Delegacion de Alicante practicamamos dedes hace mas de 2 años una moadalidad , algo parecida al IPSC. Que se dedomina TIRO DEPORTIVO CALIBRE 22.
Los ejercicio tienen la dificultar ,que tienes los tiros justos y una interrución o un fallo se combierten en miss.Los blancos utilizados son tarjeta , metales y poper mas pequeños que los de IPSC.
y en Alicante cada dia son mas los jovenes y veteranos que practican esta modalidad.
Los tiradores de IPSC y calibres mayores que lo han provado han ,comentado que les gusta por la dificulta a la hora de e resover los ejercicios .ESTA MODALIDAD ES MAS PARA LOS VETERANOS Y LOS QUE ENPIEZAN EN EL TIRO PRACTICO.
Los ejercicio tienen la dificultar ,que tienes los tiros justos y una interrución o un fallo se combierten en miss.Los blancos utilizados son tarjeta , metales y poper mas pequeños que los de IPSC.
y en Alicante cada dia son mas los jovenes y veteranos que practican esta modalidad.
Los tiradores de IPSC y calibres mayores que lo han provado han ,comentado que les gusta por la dificulta a la hora de e resover los ejercicios .ESTA MODALIDAD ES MAS PARA LOS VETERANOS Y LOS QUE ENPIEZAN EN EL TIRO PRACTICO.

- POLVORILLA01
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno, yo tambien quiero dar mi opinión. En un princípio quiero hablar de la modalidad de IPSC y no de otra modalidad distinta, con distintas normas y armas, pero eso no quiere decir que no las puedan hacer, sobre todo si hay adeptos. Pero en IPSC hay un problema (bueno creo que hay más, pero hablare de uno) que es que en España no se puede empezar en este deporte si no tienes 18 años y es casi imposible que si se empieza en esa edad se haga algo a nivel Mundial. Entonces hay que empezar a estudiar algo para que jóvenes de entre 14 y 18 años puedan y empiecen a desarrollar la agilidad y concentración requerida para el IPSC y sobre todo su técnica y como he dicho antes eso es IMPOSIBLE o mejor dicho ILEGAL en España, salvo que con el mismo reglamento y adecuación de lo que es el IPSC se practique con Airsof o las recientes armas llamadas RAM. Con esto no estoy diciendo que se modifique un deporte, sino que si se quiere buscar cantera en jóvenes, esta es la única solución, recuerdo que empezar adisparar en calibre .22 a los 18 años no es buscar cantera. He visto vídeos que hacen un campeonato nacional y todo de Airsof-IPSC que es lo mismo que el IPSC pero con armas de Airsof y tambien dsparan a popper que por supuesto son unas planchas de aluminio o algo parecido que se caen al ser impactado.
Bueno no os aburro más, pero mi opinión es que si queremos buscar cantera para el IPSC la única solución es el Airsof, esto no quiere decir que se modifique el IPSC
Si quereis ver una demostración pinchar aquí
http://es.youtube.com/watch?v=0PB7BNo0zWM&eurl=http://teampolvorilla.wordpress.com/category/videos/
Bueno no os aburro más, pero mi opinión es que si queremos buscar cantera para el IPSC la única solución es el Airsof, esto no quiere decir que se modifique el IPSC
Si quereis ver una demostración pinchar aquí
http://es.youtube.com/watch?v=0PB7BNo0zWM&eurl=http://teampolvorilla.wordpress.com/category/videos/
hola soy de alicante y si ,practico rrecorridos con 22 , o como querais llamarlo y podeis decir misa pero lo realmente cierto es que es muyyy divertido , yo no pretendo cambiar ninguna tradicion ni nada de eso pero ya esta bien de intentar perjudicarnos entre nosotros que con los que odian las armas ya nos sobra. a mi personalmente no me molesta niguna modalidad de este apasionante mundo de las armas yo practico precision con 22 fuego central con 9 mm y tiro deportivo con 22 y ahora ipsc en 9 mm ( si me a picado el gusanillo ) y no practico nada mas por que no me dan las pelas mirarlo como un entrenamiento barato por que con 9 la verdad es que sale carisimo un gran saludo a todos
Los que practican IPSC no quieren que se pueda practicar en 22 porque tienen miedo de que si se permite se acaben eliminando los calibres de percusion central en esta modalidad y solo se pueda practicar en 22. El recorrido de tiro es una modalidad que no suele gustar ni a los tiradores de precision ni a la guardia civil y muchos de ellos estarian encantados si consiguieran que desapareciera. El tiro de ocio o entretenimiento no existe en España.
Tambien hay gente que se rie ante la posibilidad de practicar IPSC en 22, simplente porque son asi de estupidos. Seguramente que se creen muy importantes disparando con sus STI de casi dosmil euros en .40 sw. A mi me parecen una panda de jilipollas.
Tambien hay gente que se rie ante la posibilidad de practicar IPSC en 22, simplente porque son asi de estupidos. Seguramente que se creen muy importantes disparando con sus STI de casi dosmil euros en .40 sw. A mi me parecen una panda de jilipollas.
Cuando les comentas el hecho de practicar en 22 se callan como putas, son asi de cinicos, te ponen la escusa de la potencia pero de verdad lo que temen es que les prohiban tirar con municion de guerra.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Valentino]
Los que practican IPSC no quieren que se pueda practicar en 22 porque tienen miedo de que si se permite se acaben eliminando los calibres de percusion central en esta modalidad y solo se pueda practicar en 22. El recorrido de tiro es una modalidad que no suele gustar ni a los tiradores de precision ni a la guardia civil y muchos de ellos estarian encantados si consiguieran que desapareciera. El tiro de ocio o entretenimiento no existe en España.
Aquí el único gilipollas que hay eres tú, Valentino, que poquito vas a durar por aquí :M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Yo no te he insultado, asi que no me insultes tu a mi. Acaso tienes una STI? Si te das por aludido es tu problema. Le das al papel por cierto??
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo no te he insultado, asi que no me insultes tu a mi. Acaso tienes una STI? Si te das por aludido es tu problema. Le das al papel por cierto??
Pues mira, yo no tengo una STI, pero tú, si eres un gilipollas....:M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Pues si Valentino, si que has insultado.
Si pretendes provocar y enfrentar a los aficionados del IPSC te equivocas de Foro, así que, evita calificar a los que no están de acuerdo con tu forma de ver el IPSC.
Es tan respetable estar de acuerdo con el .22 en el IPSC, como el no estar de acuerdo con ello.
Saludos,
                   Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”