Benelli Argo E Comfort
Benelli Argo E Comfort
Hola compañeros
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias
Alguien que tenga el Argo E Comfort en 338 WM. Saber que experiencia tiene y como le ha ido.
Gracias
Re: Benelli Argo E Comfort
Tengo un compañero que lo usa.y esta encantado.eso si con cañon largo,poco retroceso,mucho poder de parada
Un magnifico arma, cañón 61 cm especialmente para batida/montería.
Repite cualquier munición mezclada diferente, sin encasquillamientos. Absorbe bien el retroceso.
Facilísimo de limpiar y desmontar por "dentro" y por "fuera".
Indestructible por ahora.
Precisión buena dentro del mundo semi y con cartucho de los gordos. Lejos de los cerrojos.
El gran HÁNDICAP es que pesa "pelado" 3,6kg frente a los 3,18kg del "Bronceado" actual (de 53cm de cañón).
Repite cualquier munición mezclada diferente, sin encasquillamientos. Absorbe bien el retroceso.
Precisión buena dentro del mundo semi y con cartucho de los gordos. Lejos de los cerrojos.
El gran HÁNDICAP es que pesa "pelado" 3,6kg frente a los 3,18kg del "Bronceado" actual (de 53cm de cañón).
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
magimepi escribió:Un magnifico arma, cañón 61 cm especialmente para batida/montería.
Ya lo creo que es un hándicap grande, me parece exagerado para un arma moderna, pero bueno, no dudo de sus otras muchas bondades. Ya depende de lo que quiera cada uno.
Para mí en particular no lo cogería por eso, por su gran peso y mayor longitud, para las batidas que yo hago en sitios muy cerrados lo vería un trasto poco maniobrable.
Para todo lo demás feten.
Salud/2.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
magimepi escribió:
La pregunta del millon.
Cuál es el semiautomatico actual más preciso?
-
- .30-06
- Contactar:
Un cañon de 61 cm. es poco maniobrable? No tengo experiencia en rifles pero creo que los 51 cm que suelen llevar los semis normalmente, se nos han subido a la cabeza.
Donde yo cazo el rifle esta prohibido, sucio no, lo siguiente y la mayoria llevan escopetas de 71 cm de cañon y tiran perfectamente.
Lo del peso, eso es otro tema, rifle 3,6 kg mas monturas, mas visor 4 kilos y pico.
El benelli argo E comfort en 338 me hace gracia, pero no se hasta que punto vale la pena munición mas cara, menos variedad. Con un 30-06 para empezar creo que tambien puede valer.
Donde yo cazo el rifle esta prohibido, sucio no, lo siguiente y la mayoria llevan escopetas de 71 cm de cañon y tiran perfectamente.
Lo del peso, eso es otro tema, rifle 3,6 kg mas monturas, mas visor 4 kilos y pico.
El benelli argo E comfort en 338 me hace gracia, pero no se hasta que punto vale la pena munición mas cara, menos variedad. Con un 30-06 para empezar creo que tambien puede valer.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brownsarda escribió:Un cañon de 61 cm. es poco maniobrable? No tengo experiencia en rifles pero creo que los 51 cm que suelen llevar los semis normalmente, se nos han subido a la cabeza.
Aparte del cañón, que tampoco es algo tan drástico, lo digo sobre todo por el peso. Estamos de acuerdo que se caza y cazamos toda la vida con escopeta, que son más largas, y ni tan mal. Pero ese peso "pelado" es como llevar una vaca en brazos.
También estaremos de acuerdo que con un arma más corta se maniobra mejor, una cosa no quita la otra.
Y en lo demás también, yo no cogería mágnum.
-
- .30-06
- Contactar:
Aparte del cañón, que tampoco es algo tan drástico, lo digo sobre todo por el peso. Estamos de acuerdo que se caza y cazamos toda la vida con escopeta, que son más largas, y ni tan mal. Pero ese peso "pelado" es como llevar una vaca en brazos.
También estaremos de acuerdo que con un arma más corta se maniobra mejor, una cosa no quita la otra.
Y en lo demás también, yo no cogería mágnum.
Opinamos mas o menos igual, lo unico en el largo del cañon, parece que si no es corto no vale.
El tamaño importa? En este caso la longitud

Autoencendido escribió:magimepi escribió:
La pregunta del millon.
Cuál es el semiautomatico actual más preciso?
Sin duda alguna el Sauer 303.
Otro debate es el porqué, el cómo, por cuánto más preciso y para qué.
¡Por cierto, también el Sauer 303, está en 3,6 kg en cartucho standard y 3,7 kg en mágnum! (cañones de 51cm)
El peso me lo sé.
La pregunta iba más por tema de fiabilidad, alimentación, agrupación o cosillas que les pueden ir surgiendo (corrosión, pavonado, etc etc)
La pregunta iba más por tema de fiabilidad, alimentación, agrupación o cosillas que les pueden ir surgiendo (corrosión, pavonado, etc etc)
Estas ultimas versiones de un año para aqui no se porque estan dando muchos problemas los argo,y se han devuelto bastantes aunque la gente no lo sepa.se han devuelto al distribuidor por mal funcionamiento ya desde el minuto 0,el porque fallan no lo se,no se si han intentado mejorar algo y lo han empeorado,yo los argo e los considero uno de los mas fiables,pero estos ultimos algo traen diferente en su tratamiento interior o algo
kiazara2 escribió:Estas ultimas versiones de un año para aqui no se porque estan dando muchos problemas los argo,y se han devuelto bastantes aunque la gente no lo sepa.se han devuelto al distribuidor por mal funcionamiento ya desde el minuto 0,el porque fallan no lo se,no se si han intentado mejorar algo y lo han empeorado,yo los argo e los considero uno de los mas fiables,pero estos ultimos algo traen diferente en su tratamiento interior o algo
No sabía nada. Joder que chasco
-
- .30-06
- Contactar:
Antes eran los Browning mk3 los que daban problemas, ahora el argo e, con la tecnologia de hoy en dia, y que den problemas, alguna unidad aislada puede ser, pero generalizado.
Uno ya no sabe que comprar, que el dinero no lo regalan, como para que luego salga rana.
Uno ya no sabe que comprar, que el dinero no lo regalan, como para que luego salga rana.
A dia de hoy lo tengo claro,haenel slb 2 generacion
haenel slb 2 generacion ¿O era a la 3ª generación?:
Alguien comentó que los dejaban de fabricar ¿temporalmente? porque se calentaban en demasía al disparar unos cuantos tiros seguidos, al poco, perdían mucha precisión y al final terminaban fallando o rompiéndose el cañón... A ver si alguien lo puede confirmar... y si afectaba sólo a la última producción.
Alguien comentó que los dejaban de fabricar ¿temporalmente? porque se calentaban en demasía al disparar unos cuantos tiros seguidos, al poco, perdían mucha precisión y al final terminaban fallando o rompiéndose el cañón... A ver si alguien lo puede confirmar... y si afectaba sólo a la última producción.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como dice kiazara2, el Haenel o el Merkel SR1 Basic, además recomendado por él. Creo que son exactamente lo mismo.
Yo me acabo de comprar el Merkel SR1 Basic. De momento solo lo he estrenado en galería con miras abiertas y es muy preciso, más de lo que me esperaba. En el hilo de "cómo tira tu rifle de caza?" tenéis una imagen de hace dos semanas.
El tiempo dirá cómo va.
Yo me acabo de comprar el Merkel SR1 Basic. De momento solo lo he estrenado en galería con miras abiertas y es muy preciso, más de lo que me esperaba. En el hilo de "cómo tira tu rifle de caza?" tenéis una imagen de hace dos semanas.
El tiempo dirá cómo va.
Del Merkel no decían que se rajaba el guardamontes?
Yo sigo siendo un enamorado del HK 940 corto, en cuanto salga una oportunidad relación precio estado correcto caerá en el armero.
Es pesado, es viejo, tiene un seguro muy extraño, raya las vainas porque usa el sistema de rodillos al igual que el CETME, pero escupe todo y es eterno, y a mí se me encara muy bien, y además en el calibre de la discordia apostólica.
Yo sigo siendo un enamorado del HK 940 corto, en cuanto salga una oportunidad relación precio estado correcto caerá en el armero.
Es pesado, es viejo, tiene un seguro muy extraño, raya las vainas porque usa el sistema de rodillos al igual que el CETME, pero escupe todo y es eterno, y a mí se me encara muy bien, y además en el calibre de la discordia apostólica.
Si efectivamente el haenel slb actual han modificado los problemas del pasado que se rajaban las carcanas en union al cañon,y si entre el merkel sr1 basic y haenel,que interiormente son practicamente iguales,es mas lis gustos de cada uno posicion del seguro y comfort de cada uno las principales diferencias.ambos son rifles austeros sin lujos,pensados como herramientas de caza,practicidad ante belleza.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”