[citando a: Kukrie]
Cansino, eso de torearlos está muy bien... en teoría!!! Cuando se te echa un bicharraco encima con ganas de jorobarte, no te da tiempo ni a rezar... con mucha suerte sales del apuro...y si te preguntan cómo, no tienes ni la mas remota idea... pues todos tus sentidos se han ido a asegurar tu supervivencia, y como no te hayan filmado, sólo recuerdas breves instantes, flashes, de toda la secuencia. Es parecido a cuando tienes un accidente... Te acuerdas sólo de algunos detalles. Al menos así me pasa a mi. A lo mejor sufro de alzheimer y hay gente que puede revivir toda la secuencia en su mente, pero no es mi caso.
Otra cosa es que el animal sólo quiera amedentrarte o poder salir del acorralamiento en el que se siente, y decida "pasarte" por encima, o hacerlo ver. Con que te apartes un poco, te creeras que lo has toreado... Pero en realidad es él quien te habrá toreado, pues quería escapar y lo ha logrado. Los animales -sobretodo los salvajes- son, en general, bastante menos imbéciles que nosotros, y si pueden evitar una pelea, lo hacen. Para que enzarzarse con uno si pueden largarse a su aire. Claro, si no les dejas más remedio, o están defendiendo a su prole, que Dios te coja confesado: por que a mi parecer son muchísimo más rápidos que nosotros, y te han dado sin que ni te enteres.
¿Habéis probado, jugando con un perro -no un cachorillo, eh?- de evitar sus "mordidas"? Te pillan siempre. Y cuando van en serio y te quieren pillar de verdad, todavía no conozco a ningún supermán capaz de evitar la coz de un caballo o una vaca, o la dentellada de un perro...
Por lo tanto, si bregais a menudo con animales, creo que el secreto está en lo que podríamos llamar "la distancia de seguridad", concepto totalmente subjetivo y que se aprende a sustos. Y cuando no se puede anticipar y te lo encuentras encima, pues tienes más probabilidades cuanto más agil y despierto estés, y cuanto más suerte tengas.
Un saludo.
P.D.: No soy torero, pero por ahí van los tiros.
Efectivamente Kukrie; yo reconozco que hice el imbécil, pero la afición es la afición... Encima me pilló sin la cámara de fotos.
El otro que me atacó lo maté con un disparo del 12 con perdigón del 7 cuando andaba detrás de las perdices... imagínate cuanto lo dejé acercarse.