Tampoco le veo mayor ventaja, ni va a quedar mejor dándole con la mano, con un trapo o una brocha.....

Saludos.
ELMENDA escribió:Hola
Yo doy primero varias capas y sin miedo de aceite de tung (queda mate ) por lo que para terminar aceite de linaza con secante que da el aspecto satinado. la explicación del porqué: es que el aceite de tung aporta mejores propiedades a la madera que el de linaza. Este proceso es largo y tedioso por lo que se tarda pero queda de lujo
saludos
ELMENDA escribió:Hola de nuevo
Para gustos los colores....
Hay que leer lo escrito: primero, yo no me invento las propiedades de los aceites, las cuales, leyéndolas las del tung ( que también es vegetal, en concreto obtenido del árbol TUNG) son mejores que las de linaza (que es con la que termino).
Con respecto a decir : que solo es echar aceite a un palo... sin comentarios...
Siempre estoy dispuesto aprender y si un experto culatero me indica otro sistema y/o productos, encantado lo acepto de muyy buen grado y agradecido.
Saludos
manolosolo escribió:Pues, yo creo que he hecho bastante mas culatas y cachas que tú, y ahí estás como sí hiciera falta un laboratorio y una carrera de ingeniería, para dar unas manos de un líquido a una madera, sea de pino, o la raiz de un nogal turco de 200 años, que ha estado otros 40 años secándose de forma natural, no quita de ser madera, o sea, un palo, de madera.....
Saludos.
JC1 escribió:Alto el fuegoo !
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
Cualquier sugerencia será agradecida. Recetas Súper-Secretas incluídas.
Una pequeña broma para celebrar el armisticio.![]()
Saludos.
JC1 escribió:Alto el fuegoo !
Una pregunta al aire: cómo podría eliminar el barniz original , de forma Fácil y Sencilla, de picados/sangrinados amplios cómo los que llevan los Sabattis y similares ? Ni disolventes ni acetonas parecen alterarlo lo más mínimo. Y dame un pasmo si tengo que rehacer y marcar todo el picado de nuevo. Sobre todo en armas con cierto trote o antiguas e parece una pesadilla...
Cualquier sugerencia será agradecida. Recetas Súper-Secretas incluídas.
Una pequeña broma para celebrar el armisticio.![]()
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados