RESUMEN ABAJO
- Presupuesto: ~250€
- Uso: latear y dianas, y en general, familiarizarme con el mundo de las armas. Incluso limpiar el campo de alguna alimaña, si en el futuro cambiase la legislación, o fuese a un país donde estuviese permitido.
- Ópticas: en principio querría empezar con alzas, y más adelante, cuando me haya hecho a la carabina, incorporarle un visor para obtener mejor rendimiento a mayor distancia. No tengo defectos visuales (de momento

- Candidatas: aquí viene el jaleo.
Según os he leído…
Gamo: creo que quedan descartadas por dos motivos: es la marca que peores opiniones os he leído en el foro, y los únicos que hablan bien de ella son sus poseedores (no como con otras, que reciben alabanzas generalizadas).
Norica: no se le mete tanta caña como a Gamo, pero tampoco me inspira tanta confianza como las dos siguientes (siempre en función del criterio general que percibo)
Cometa: la candidata lógica aquí parece la Fénix 400, pero por lo que decís, vale la pena estirarse a la siguiente marca…
Weirauch: sin duda, todos convergéis en esta marca.
A priori se me escapa un pelín del presupuesto que me había fijado, porque veo que las WH30/35/50 están entre los 230 a los 300 y poco.
- Calibre: aquí parece que no hay demasiado consenso. Por lo que leo aquí, en general comentáis que 16 J = 4.5 y 24 J = 5.5, grosso modo. Aunque los ingleses y americanos usan el mayor calibre con pocos J, así que ni idea. Imagino que entrarán en juego varios parámetros, sobre todo el modelo escogido y el uso.
Mi razonamiento, del que espero vuestras sabias opiniones

Teniendo en cuenta que será mi primera carabina, busco algo que sea polivalente pero para iniciarme, y que permita probar varias distancias más adelante incorporándole un visor.
Soy de los que piensan que quien compra barato, compra dos veces, así que no me duele estirarme un poco si realmente vale la pena, aunque luego hay que adquirir una bolsa de transporte y balines para tirar, lo cual incrementa un poco el gasto.
La WH30 es económica respecto a sus hermanas, perfecta para iniciarse aunque puede que se quede “corta” en breves, según he leído.
La WH35 y la WH50 son algo más potentes, tengo entendido, y algo menos aparatosas de dimensiones, pero tampoco me entero de la diferencias más allá de esto entre los 3 modelos. Estas dos últimas están sobre el mismo precio.
La Fénix 400 la nombro pero normalmente, en cuanto salen las alemanas, queda relegada a un segundo plano. (Preferiría comprar nacional pero entiendo que juegan en otra liga)
————————————
EN RESUMEN,

¿Cuál de estas (o alguna que me haya dejado en el tintero) me recomendáis y por qué?
¿Y en qué calibre y por qué?
Un saludo y gracias por adelantado.