JaviV escribió:sustavic escribió:Yo retoque la empuñadura de la Baikal de mi pareja.
Yo observó varias cosas en esa foto.
El pulgar lo veo excesivamente apoyado en la empuñadura, la musculatura de la falange está por fuera de la empuñadura como si tuvieras demasiada presión.
Lo mismo con la parte inferior de la palma de la mano, la veo con excesiva presión, demasiada encerrada en la empuñadura.
También tendrías que comprobar si la parte interna de la palma toca completamente en la empuñadura, en la fotografía se ve un hueco
Gracias por las fotos y los comentarios.
Me vienen muy bien como referencia de dónde podría quitarle material.
En efecto me queda algo hueca el interior de la palma. Parece que habría que quitarle por un lado y añadir masilla por otro.
Lo del exceso de presión es posible, pero no estoy seguro. La foto la hice un tanto forzada para hacer la foto con una mano mientras que sostenía con la derecha para que se viera el volumen que abarca la mano.
Voy a esperar a meterle lima a tener sensaciones más claras ... cosa complicada al ser novato pero poco a poco.
Un saludo y gracias.

No quites material de un lado y pongas de otro sin más, analiza si la mano queda hueca pq no puedes meter completamente la mano.
Quita un poco de material en la zona donde apoya el pulgar y observa si puedes meter mejor la mano y esta gira al rededor de la empuñadura, si gira un poco más " que girará" pones relleno donde te falte.
Otro punto a tocar es el centro de la empuñadura, donde está el centro de la palma de la mano ¿ Toca, aprieta, queda hueca " si aprieta te impedirá meter bien la mano pq te obliga a abrir la mano, si queda hueca te quedarán los dedos largos en el agarre....
El dedo meñique es una encrucijada, pq en mi caso lo tengo muy corto y me es prácticamente imposible que quede alineado en cualquier empuñadura.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...