Compañero
Paratrooper, creo que antes de dilucidar si una glock 17 o 19 tienes que tener claros varios conceptos importantes a nivel de funcionamiento del tema de reglamentación de armas y funcionamiento de la Federación, en este caso la FMTO.
Mi primera recomendación es que te asocies a un Club, así no estarás desinformado, además contarás con la experiencia y conocimientos de los compañeros del Club que practiquen la modalidad que quieras practicar, en tu caso parece que el IPSC, ellos te ayudarán, guiarán y asesorarán en los pasos a seguir, el arma conveniente, la técnica, etc. Si vas a Cantoblanco, mi recomendación sería el Club de Tiro 555 (
https://clubdetiro555.es/)
De todas formas, te aclaro algunos temas previos:
1.- Hasta que no te llegue la licencia no puedes tocar un arma de fuego (salvo curso con instructores autorizados), y como ya te ha comentado un compañero no hay provisionales ni nada por el estilo, toca esperar los 6-7 meses que están tardanto actualmente.
2.- Antes de comprar cualquier arma corta, tienes que comprar un armero con homologación vigente, sino no podrás guiar el arma en la GC.
3.- Para hacer IPSC, primero tienes que hacer un curso de habilitación para IPSC, independientemente de que ya tengas la licencia F.
4.- Lo ideal antes de comprar la pistola que tienes en mente, es probarla, poder sostenerla y sentir como te queda a la mano, su peso, etc, y si puedes.... disparar con ella. De ahí que estar en un Club sea mi primer consejo, pues los compañeros del Club tienen diversas armas, Glock, CZ, Tangfoglio, etc. y ellos te comentarán los pros y los contas de cada una y además podrán dejartela para que veas como te queda a la mano, y eso es ideal, ya que a veces nos empeñamos en un arma y si no la hemos sentido en la mano nos podemos llevar un chasco.
Respecto a la pistola para IPSC producción, mi experiencia es que pruebes y elijas lo que te de una mejor sensación. En mi caso, que no aspiro a competir a gran nivel, mi intención principal es divertirme, y para ello tengo una CZ Shadow 2 que después de probar varias es la que mejor me sentí en mi mano. Pero otros compañeros eligieron Glock o Tangfoglio y estan muy contentos, así que esto es cuestión de gustos y sensaciones.
Suerte.