Poner a tiro un punto rojo
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Poner a tiro un punto rojo
Hola buenas he comprado hace poco un punto rojo kahles rd para el marlin444 que tengo para los jabalis ya que no se tira muy lejos donde voy y la pregunta es que no se a cuanta distancia se suele tirar para ponerlos a tiro, no se si ponerlo a 100 metros o a menos el peso de la bala son 265 grains la hornady lever y cargaria alguna con otra chata de menos peso pero en tiros cortos tampoco creo que varie mucho agradeceria si alguien me echa una mano gracias
Re: Poner a tiro un punto rojo
Hola.
100 m son una burrada. Y no pareces novato en tema de batidas. Así que usa la lógica y plantéate cuál es la distancia media a la que vas a tirar. Por mi experiencia, el 90 % de los tiros en batida son a menos de 50 m .
En la zona que yo cazo , los tiros habituales oscilan entre 3 y 35 m.
Céntralo a 25 m.
Saludos.
100 m son una burrada. Y no pareces novato en tema de batidas. Así que usa la lógica y plantéate cuál es la distancia media a la que vas a tirar. Por mi experiencia, el 90 % de los tiros en batida son a menos de 50 m .
En la zona que yo cazo , los tiros habituales oscilan entre 3 y 35 m.
Céntralo a 25 m.
Saludos.
-
- Fogueo
- Contactar:
Hola buenas jc1 si pienso lo mismo cien metros es demasiado yo creo que 25 o 50 como mucho, si llevo muchos años con los jabalis, tengo un mk2 en 3006 y un 444 este ultimo tuve un problema con la alimentacion de los cartuchos y no podia repetir los tiros y he fallado bastantes jabalis , pero antes de la pandemia hable con la armeria y lo enviaron al distribuidor y lo recogi hace poco y puff una maravila no se lo que han echo aunque me lo imagino pero espectacular va como una seda
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
Edito porque uno no debe fiarse de la memoria sino de las notas.
Mi Aimpoint en un 308 lo he centrado con el 0 Ligeramente alto a 50 metros. . De esta forma tengo cubiertas todas las distancias hasta el límite que me veo capaz con el punto de 4 Moas que no va mucho más allá de los 80 ó 100.
Saludos
Mi Aimpoint en un 308 lo he centrado con el 0 Ligeramente alto a 50 metros. . De esta forma tengo cubiertas todas las distancias hasta el límite que me veo capaz con el punto de 4 Moas que no va mucho más allá de los 80 ó 100.
Saludos
-
- Fogueo
- Contactar:
Gracias por la informacion jc1 y sb757 lo tendre en cuenta cuando lo centre primero lo colimare y luego tirare un par de tiros a ver
Poner un punto rojo a más de 25 metros para mi no te da seguridad ya que a 50 o 100 metros el punto te cubre bastante en la diana. A 25 metros afinas mucho más. Yo utilizo las dianas que tiene Aimpoint en su web.
En nuestra cuadrilla comenzaron dos personas a ponerlo a 25 metros y dos centímetros por encima. Comprobando resulta que a 50 metros te sube 3 centímetros aproximadamente, a los 100 unos 4 centímetros y hace el segundo cero entre los 150 y 180 metros dependiendo del calibre.
En la actualidad casi todos los amigos los ponemos con estas medidas. Es más ahora hasta el visor de aumentos lo ponemos así y se puede comprobar luego a 100 metros si va como te comento. Yo lo he comprobado también en recechos de corzo con el 30.06 en tiros hasta 190 metros medidos y muy bien.
Cuestión de gustos y opiniones pero a nosotros así nos va bien. Un saludo.
En nuestra cuadrilla comenzaron dos personas a ponerlo a 25 metros y dos centímetros por encima. Comprobando resulta que a 50 metros te sube 3 centímetros aproximadamente, a los 100 unos 4 centímetros y hace el segundo cero entre los 150 y 180 metros dependiendo del calibre.
En la actualidad casi todos los amigos los ponemos con estas medidas. Es más ahora hasta el visor de aumentos lo ponemos así y se puede comprobar luego a 100 metros si va como te comento. Yo lo he comprobado también en recechos de corzo con el 30.06 en tiros hasta 190 metros medidos y muy bien.
Cuestión de gustos y opiniones pero a nosotros así nos va bien. Un saludo.
Volver a “Visores y Accesorios”