JC1 escribió:SNIPER338WM escribió:En EEUU se usa mucho el sistema de tubos de mercurio, los tubos bienen sellados hermeticamente. No existe ningun peligro. En cuanto al problema de viajar en avion, no me preocupa, utilizo vuelos privados.
Vengan los tubos sellados herméticos y viajes en avión, bicicleta o monociclo, el mercurio sigue siendo tóxico en extremo , además de cancerígeno. Allá tú si deseas acercarlo a tu cuerpo.
Pero eso que " se usa mucho en USA " deberías revisarlo a nivel estatal y federal.
En estados como California y otros, ni siquiera contemplan ya el uso de proyectiles de plomo. Así que imagínate el mercurio.
Y repito; hay sistemas y materiales por completo inocuos que casi alcanzan los rendimientos del mercurio reduciendo el retroceso.
Yo no uso nada. Estoy respondiendo al post.
Mi .338 win. mag. es una mula pateando, a tal grado que me corto el tendon del hombro, asi y todo no uso nada, mas que una buena cantonera tipo botin.
Pero bueno, ya que al forista JC1no le gusta el mercurio, que por otro lado el Covid y sus pseudo-vacunas mataron y van a matar mas personas que el mercurio, y sin embargo la gente se sigue vacunando, podeis usar esto:

Sistema que en particular no me agrada pues, si bien amortigua el retroceso, es lo mas antiestetico en un arma de caza, lo acepto en un rifle de tiro, pero en un arma de caza es mas alla de lo horrible.
Lo cual se puede conseguir en Brownells Iberica