270 o 270 wsm??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 270 o 270 wsm??

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2011 11:33

Mi carga para recechar con el .270 W es:

Punta Sierra GK SBT 130 grs, 50 grs de T-5000 o 57 de Norma MRP, pistón CCI BR-2 y vainas Winchester nuevas.

Promedio a 100 mts: 26 mm.

Mata muy bien mientras no se use contra los animales más grandes. Para ellos estoy desarrollando una carga con la misma Sierra pero de 150 grs.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 10 Nov 2011 17:11

Yo tengo un BRNO 270W, qué compre hace 8-9 años para cazar y hacer miras abiertas en alta precisión (ahora tiro con un GUSTAFS). No lo he usado todavía para cazar, pero para el tiro me fué muy bien. La receta del mio es 49 greins de T-5000, Y la punta de Sierra de 150 greins (spitzer, boat tail) o sea de caza. Le pasa como al Cetme, las puntas de caza les sientan mejor. Qué conste qué hablo del mio, cada cañon tiene su paladar (como nosotros). Suerte.

jaral
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jaral » 21 May 2014 01:21

Buenas noches,
Voy a comentar mi experiencia con el 270wsm que he utilizado durante la pasada temporada por si cómo a mi que cuando estuve buscando info sobre este calibre buscaba en los foros también le sirva a alguien encontrar mi experiencia.
El calibre lo he utilizado durante toda la temporada montera y tengo que decir que es muy agradable de disparar, en montería con las reses se ha portado estupendamente dejándolas en el sitío o corriendo unos metros pero cayendo siempre dentro de la postura. Cuanto el tiro es más largo mejor, esa ha sido mi experiencia con reses, ya que cochinos no pasaron por mi postura. La precisión es excelente.
La bala utilizada una sencilla power Point de winchester de 150 gr.
Esperas,
Esencialmente utilizo el rifle para monterias y esperas, y en esperas estoy teniendo un pequeño problema, y es que los bichos me están corriendo más de la cuenta, corren como locos con tiros bien colocados apareciendo a 60-80-90 metros del tiro y sin dar apenas sangre, solo si rozan con jaras a la altura del tiro, en el tiro nunca he visto sangre hasta ahora, no me preocupa tanto que se peguen una carrera, me preocupa más la ausencia de sangre. Solo un jabalí quedo en el sitío. Y quizá pq fue un tiro de día más largo de lo habitual esa es mi duda si fue por la distancia, ya que mi impresión es que cuanta más distancía hay en el lance mejor se comporta el calibre.
La bala utilizada la misma, por lo que voy a probar con una winchester accubond a ver que tal con el cambio.
Espero que a alguien le sirva.

Un saludo,

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 May 2014 06:54

Interesante testimonio, jaral. Por mi experiencia con cartuchos magnum, las balas relativamente blandas también requieren distancia. Es lógico, porque la velocidad remanente a media o larga distancia hace que ese tipo de bala se comporte como está calculado y no dé sobreexpansión.

Me quedan dos preguntas.

¿Todos los tiros han sido en zona vital?

¿Has matado otros animales además del jabalí?

Aunque no soy fan de los WSM, considero el .270 WSM el mejor cartucho de su familia y una magnífica alternativa a los cartuchos de su segmento.

Por cierto, ¿qué rifle usas? ¿Te alimenta bien?

Saludos.

JW.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 21 May 2014 08:47

Lom que cuenta Jaral es muy logico
El 270 wsm es un cartucho magnifico para rececho,por su velocidad trayectoria etc, pero no es ni mucho menos el mas adecuado para esperas y monterias donde las virtudes de un calibre deben ser otras.
sTe comento que agravaras el problema si cambias de la power point a la accubond, mucho mas dura que la anterior. Un saludo

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 21 May 2014 08:51

Y respondiendo a tu pregunta principal te dire que el 270 wsm supera en todo al 270 w, siendo un calibre excepcional (de rececho).De todos los magnum nuevos solo este y el 300wsm se han impuesto en el mercado,por algo sera.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 May 2014 10:00

A mi me gustaría un Winchester 70 Ultimate Shadow en 270 ó 300 WSM, para rececho, que para montería tengo un 338 WM y si los cochinos van muy duros u n 375 H&H Magnum jajaja.

óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 22 May 2014 15:51

Pues volviendo al tema de los problemas del compañero con el 270wsm a corta distancia, esa canción es la misma que me ha pasado a mí con el 7RM y puntas KS, cascarle y no ver sangre (mosqueo al canto), eso sí, en batida, imagino que al ir más tenso el bicho, la sobreexpansión puede aparecer con más facilidad.
Por eso voy a probar la Nosler, a ver que tal les sienta. Desde luego que los tiros, que han sido a cara perro, no fueron lo mejor colocados posible, pero el efecto ha sido el mismo. Y me dá que es un calibre que se porta parecido al 7RM.
Saludos¡

jaral
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jaral » 12 Ago 2015 12:20

JohnWoolf escribió:Interesante testimonio, jaral. Por mi experiencia con cartuchos magnum, las balas relativamente blandas también requieren distancia. Es lógico, porque la velocidad remanente a media o larga distancia hace que ese tipo de bala se comporte como está calculado y no dé sobreexpansión.

Me quedan dos preguntas.

¿Todos los tiros han sido en zona vital?

¿Has matado otros animales además del jabalí?

Aunque no soy fan de los WSM, considero el .270 WSM el mejor cartucho de su familia y una magnífica alternativa a los cartuchos de su segmento.

Por cierto, ¿qué rifle usas? ¿Te alimenta bien?

Saludos.

JW.

Buenos días,
Vuelvo a contar mi experiencia con este calibre.

¿Todos los tiros han sido en zona vital? Después de dos temporadas monteras el resultado con el cervuno es siempre el mismo, no he perdido ninguno, he pegado venaos en zona no vital, y lo que ha pasado es que se caido para posteriormente levantarse o se queda parado como petrificado/tieso al tiro, por lo que te deja repetir el tiro, no sé que hace con el cervuno pero lo para de cojones. Los pegados en zona vital o caen secos o empiezan a tambalearse y caen a los pocos metros.

A parte del Jabali ya he cobrado con él, Venao y macho montes.

El rifle usado es un Mannlicher Classic, no he tenido problema en la alimentación.

Comentar que he cambiado de bala, ahora utilizo la Federal Fusion, y encantado, en espera los cochinos ya no corren, han quedado en el sitio, ha podido correr alguno pero no como con la power point, y también por el tiro un poco retrasado, pero si le pegas bien se quedan pataleando en el sitio.

Por lo tanto la PowerPoint bien, pero por lo menos en mi rifle mejor la Federal Fusion, el macho montes cayó en la huella, y el destrozo fue considerable, lanzó un cuadrado de piel de la salida de la bala unos metros por detrás estampandolo contra una piedra, el guarda dijo que la había visto, pero pocas veces una salida como esa. La distancia unos 150 metros.

Saludos,

large distance
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor large distance » 12 Ago 2015 16:29

Sino lo vas a utilizar en monteria como has dicho escoje el 270wsm.
Disparos a corta distancia con un calibre tan rapido vas a tener problemas aun utilizando una buena punta.
En cambio para rececho es ideal a tiros a larga distancia con cualquier punta media a blanda ya que la velocidad ya ha menguado bastante y se aprovecha al maximo los joules.
No he tirado con 270wsm, pero con un 300mw a una distancia de 25mts con punta Nosler Plastic Point de 180gr a un muflon le hice un "pelado" de unos 10cm.de piel y la bala no llegó ni a entrar 2cm.
¿Porque? Calibre demasiado rapido con punta blanda y la bala "estalló" antes de entrar en el bicho.
Hay que decir que el muflon lo maté al tercer disparo despues de encajar los 2 primeros como si nada.

Esa es mi experiencia y creo que para larga distancia tienes que cojer el 270 msm.

Un saludo
La verdadera pasión no puede ser domada.

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor albertoaac » 10 Jul 2021 23:50

mackpillar escribió:Vamos a ver yo tengo un 270w. y con el he monteado 10 años sin problema alguno, jabali, venao ,corzo, etc.. caen sin problemas, pero... probe el que se compro mi amigo y tiene obiamente mas pegada y el retroceso es poco mas.

ganas unos 100- 120m/s mas y en algunas condiciones si vas a notar diferencia. por ejemplo, corregir menos "cliks".

De verdad no has tenido problemas monteando?
Mi primer año monteando con el 270w he pinchado más animales que en toda mi vida…
Me encanta el calíbre pero para montear le falta parada cuando un animal va con adrenalina

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 11 Jul 2021 09:03

Llevo con el 270 wsm 12 temporadas , he cazado TODO lo que se puede cazar en España, y es el mejor calibre que he usado para montería , sin duda .
Uso balas federal nosler partition de 150 graims y tanto venados cochinos gamos y muglonrs caen perfectamente.
Para esperas y recechos uso la misma bala , igualmente super efectiva .
Si uso otros rifles con otros calibres es porque los tengo y no me gusta que se queden guardando polvo , pero mi rifle y mi calibre favorito para todo es el X Bolt en 270wsm .
Y no voy a discutir si este u otro van mejor o peor , a mí me va de fábula y no lo cambio. Y llevo 12 años con el , ni un problema , solo satisfacciónes . Lo recomiendo totalmente .

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jul 2021 09:16

Perfecto, entonces. Lo que funciona deja poco sitio al debate.

Sólo una pregunta: ¿es precisa la Partition en tu rifle?

Saludos.

JW.

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor albertoaac » 11 Jul 2021 12:25

rafa1001 escribió:Llevo con el 270 wsm 12 temporadas , he cazado TODO lo que se puede cazar en España, y es el mejor calibre que he usado para montería , sin duda .
Uso balas federal nosler partition de 150 graims y tanto venados cochinos gamos y muglonrs caen perfectamente.
Para esperas y recechos uso la misma bala , igualmente super efectiva .
Si uso otros rifles con otros calibres es porque los tengo y no me gusta que se queden guardando polvo , pero mi rifle y mi calibre favorito para todo es el X Bolt en 270wsm .
Y no voy a discutir si este u otro van mejor o peor , a mí me va de fábula y no lo cambio. Y llevo 12 años con el , ni un problema , solo satisfacciónes . Lo recomiendo totalmente .

Yo hablo del 270win no del wsm que tiene Mayores prestaciones.
Empece tirando la h-mantel de 130gr, agrupa de cine en mi blaser , los venaos tranquilos los dejaba planchados pero cuando los bichos iban apretados pinche unos cuantos …
Cambie para montería a la Nosler partition de 150gr y mejore en contundencia pero me seguían corriendo las reses con tiros más o menos bien colocados

albertoaac
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor albertoaac » 11 Jul 2021 12:28

No he escrito para hablar mal del calibre más que nada por lo tengo , solo contar mi experiencia y de paso consultar si sería interesante cambiar mi 270win por un 270wsm
Pensando en el uso que le doy , hago más monterías que Recechos
No sé si la diferencia de prestaciones entre uno y otro es tan grande

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 11 Jul 2021 12:36

JohnWoolf escribió:Perfecto, entonces. Lo que funciona deja poco sitio al debate.

Sólo una pregunta: ¿es precisa la Partition en tu rifle?

Saludos.

JW.

En el mío si , he tiradomucho y te lo garantizo, además soy de los que suele ir al club de tiro de Valdemoro, he probado muchas balas y en 150 graims me va de fábula . ojo que no pretendo dar lecciones, solo decir lo que a mí me funciona .
Otra bala que no me ha ido mal es la punta plástico de norma , pero realmente es inferior a la Nosler .
Saludos

rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafa1001 » 11 Jul 2021 12:39

albertoaac escribió:No he escrito para hablar mal del calibre más que nada por lo tengo , solo contar mi experiencia y de paso consultar si sería interesante cambiar mi 270win por un 270wsm
Pensando en el uso que le doy , hago más monterías que Recechos
No sé si la diferencia de prestaciones entre uno y otro es tan grande

Si haces más monterías que recechos , la wsm te irá mejor , coge la Nosler partition , no te arrepentirás, y en rececho , salvo que tires distancias increíbles , lo mismo .
El 270 es un buen calibre , el 270 wsm es un Gran calibre y mucho más versátil

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 11 Jul 2021 12:51

Pero teniendo ya un 270 W....cambiar a un 270 WSM? no creo que encuentres diferencia, yo saltaría directamente a un 7 RM en todo caso o algún "8" si su uso sera mayoritariamente para batidas/monterias

:birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”