Dudas sobre nuevo rifle y cartucho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre nuevo rifle y cartucho

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2021 23:06

JohnWoolf escribió:Esto es una carga reducida con veintitantos grains de Tubal 3000, relleno de kapoc a una V0 de 600 m/s. Me dice mucho para batida, pero es que también sirve para recechos cortos ... que deberían ser la mayoría.

Pero bueno, no quiero desvirtuar el hilo.

Hay un carchutito que me hace gracia y que mata mucho más de lo que parece a simple vista, que es el 7-08. Puede que cuando sea un abuelito, los Sako me pesen más que mis pecados y los bikinis en la piscina me dejen igual de frío, me haga un Remington en 7-08.

Saludos.

JW.

Es lo malo que tiene vivir a la sombra del 308 .......... luego te pones a mirar números y no hay tanta sombra. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 30 Jun 2021 23:08

Melandru escribió:
alberto3006 escribió:Buenas tardes compañeros.
Antes de lanzar mis dudas os aseguro que he tratado de investigar mucho y cuánto más leo más dudas me surgen.
Poseo un bonito y mimado Santa Bárbara Super luxe (con grabados) en calibre 30.06. Del cual solo tengo alegrías, tambien fallos y seguro que han sido míos.
Tengo en mente comprar un nuevo rifle y he mirado los Bergara B14, hay tantos modelos que me surgen dudas. Utilizaría el rifle para monterías, alguna espera y algún rececho a corta distancia, nada de 500 metros. También lo utilizaría para disparar al blanco, sin mas. Me gusta el Wildernes terrain, por la forma y colores que tiene, aunque lo veo muy pesado para cazar. Y en los otros modelos inferiores me pierdo porque los veo muy iguales. Me frena el comprar un Bergara el que el cerrojo abre a 90°, por experiencia con el Santa Bárbara la bola queda muy muy cerca del visor. Me recomiendan tika y vaya a mi me gustan los Bergara.

En cuanto al calibre pues dudo si comprar otro 30.06, ya tengo uno.
El 308 lo veo prácticamente igual a un 30.06, más cortito pero es lo mismo.
El novedoso 6.5 creedmoon también me parece muy parecido en prestaciones al 308.
Y si ya metemos en la ecuación el 270 w (el normal de toda la vida) pues ya no sé ni cual mirar.

Vuelvo al principio otra vez. Un cazador normal como soy yo creo que encontraría pocas diferencias en esos cartuchos, las hay pero no creo que yo note diferencia. Veo vídeos donde la gente abate piezas a 300 o 400 metros como si tal cosa.

Quizas se monte la fiesta al tratar un tema del cual se ha escrito ya muuuuucho, pero esque no termino de decidirme.

Gracias y saludos.

Ya te digo yo q ves muchos MONTAJES en internet donde la gente abate animales a 300/400/900.....pero no ves los q fallan ni los q se van pinchados.

Es que si es así, no se vende el burro. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jun 2021 23:57

Así es, Antares. Es que es un 7 mm (.284"), que, se mire como se mire, es superior al calibre .308", al menos entre standards equivalentes, tanto en vuelo como en efectos terminales. Y ésto gana valor dicho por mí, un freakie del calibre .308" standard.

Me ha traído a la memoria el 7X33, que se ha usado mucho en los países escandinavos para la foca. Me pregunto cómo iría en España para descastes de hembras de ungulados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 03 Jul 2021 16:51

Muchas a gracias a todos por vuestras respuestas.

Yo también tuve un c75 en 308 que compré en armería Torres, alguien de aquí fue a la Armería para elegirlo.
Tuve mala suerte, parece ser que el rifle al entocharlo quedó mal alineado y no quedo recto. En esa armería se portaron muy muy bien y me devolvieron el dinero.

De mi SB no tengo quejas alguna y simplemente no lo cambio. Compro otro rifle. Sin más. A este SB le he cogido cariño, vaya.

Jajajaaj sigo igual. Al final comprare uno de esos dos Tikka o Bergara, y el calibre.....fácil otro 30.06. en la mancha hay un refrán: si estás bien estaré quieto.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Jul 2021 20:48

Con el .30-'06 nunca te equivocas.

Yo para un cambio sólo tengo clara una cosa: el .300 H&H.

Con lo fácil que sería coger un .375 H&H y cambiarle los cañones, no? Yo creía que era así de simple hasta que me enteré que en España eso no se puede hacer.

Y aún hay que dar gracias.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 04 Jul 2021 08:24

Yo también, el 7x64

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 10 Jul 2021 08:38

Quedate con el SB y el dinero te lo gastas cazando.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”