Qué elijo para practicar precisión?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
UncannyGlo
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Qué elijo para practicar precisión?

Mensajepor UncannyGlo » 06 Jul 2021 21:36

Buenas y saludos a todos los foreros.
Me presento, ya que soy nueva y acabo de empezar a bichear por el foro. El tema es que acabo de sacarme el apto para la licencia F, pero me quedan por delante unos meses hasta que la tenga tramitada, y mientras, querría ir practicando precisión con AC, pero desconozco absolutamente qué opción es la mejor.
De las CO2 me tira para atrás, que a partir de cierto número de tiros, éste ya no es plano, y hay que rectificarlo. Me llaman la atención las PCP, que me ha parecido tienen mayor potencia, parece que son más estables en la continuidad del tiro, pero no tengo ni idea de cómo se carga el depósito que llevan; he leído sobre compresores, o bombas, ¿sería tan sencillo como tener una bomba que tenga la capacidad suficiente para cargar aprox 200 bares?
Escucho consejos y propuestas de modelos.
Muchas gracias desde ya!!

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Qué elijo para practicar precisión?

Mensajepor fedello » 08 Jul 2021 22:00

Si, es tan sencillo como tener un compresor o bomba que cargue a 200b...
Tambien compresor o botella scuba a 300b.
Para una pistola pcp, cuyo deposito es pequeño, lo mas sencillo es una bomba con un buen filtro antihumedad al final del latiguillo. Buscando un poco por 120 euros lo tienes.
Si buscas algo para entretenimiento (dianas informales o lateo) las pistolas Onix van bien, puedes acertar a tapones y corchos a 25m y mas. Yo tuve la PP900 y por ese precio no hay mas.
Si buscas dieces, ya sabes, las olympicas, pero cuestan cinco veces mas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 08 Jul 2021 22:16

Una SSP y te olvidas de compresor, recargas y similares. Las MP46M son espléndidas y salen muevas por poco más de 500 euros; de segunda mano a veces sale alguna, ahora mismo creo que hay una en el foro

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 08 Jul 2021 23:12

Yo, en tu misma situación, opté por el co2.
Ventajas: pistola, botellin, balines y a tirar.
A mi me daba 60 tiros buenos , luego ya 10 o 15 aceptables.
Con PCP no me encantaba la idea de un compresor (precio, sitio, ruido) o la de una mancha de esas como para bicicleta especiales (otros 150 del ala y buen brazo) o el scuba (precio, sitio, recarga, etc.) sobre todo si no tenia (ni tengo) intención de tirar aire en precisión.
Mi objetivo era entrenar a tope, no ganar ningun campeonato.
Me compre una CP1, que es barata, pero tira bien. Con ella sacaba un promedio de 75-80% cada dia (una vez aprendí a tirar)
El mismo promedio que luego saco con la 22 en competición, así que suficiente.
Entrenaba cada dia en el garaje de casa, a 9,5 mts de distancia (medidos) con dianas de competición (no las gamo).
Cada entreno me costaba 0,5 €, lo que un botellin de co2 de 12g
El entreno no se tiene que orientar al puntaje, sino al control: posición, relajación, respiración, encare, empuñe correcto, apnea y tiro.
Si eso se hace bien, los puntos salen incluso con una baratija como la CP1.
Para entrenar tiro rápido de 10 y 20" me compre (mas tarde) una DRULOV DU10 tipo competición, multitiro. Me fué muy bien.
Una vez tuve la F, después de entrenar cada dia durante los tres meses que tardó, me compre la 22 y a la primera competición que tiré ya superé los puntos para segunda (hay que hacer un 73% minimo)
Superado esto, vendi la drulov y conservo la CP1 para las tardes aburridas de domingo.
Sin tener que comprar compresores, scubas, ni romperme el brazo con las manuales de palanca (ya se que exagero en este caso)
Esa fue mi decisión y me fué bien.
Otro caso seria si hubiera decidido practicar precisión en serio con aire. Entonces la opción PCP la hubiera considerado.
También es verdad que hubo pistolas de pecisión de primeras marcas (walther, steyr, etc) basadas en CO2. Incluso creo recordar que el record mundial estuvo en una CO2 bastante tiempo. Algunas han aparecido a la venta en el foro recientemente.
En CO2, ahora, aparte de la CP1 (se vende todavia en co2?) tienes las alpha project, ya con caracteristicas para tiro de precisión.
Para cerrar el rollazo:
¿Hay que entrenar mientras llega la F? Si, si no quieres enterrar lo aprendido y quieres llegar a las primeras competiciones sin hacer el ridiculo y con opciones de hacer un buen resultado.
¿Donde? Si tienes sitio, en casa, garaje, pasillo largo (con mucho cuidado) , etc.
¿Entrenar en el club? Tambien se puede, pero con menos frecuencia. Además aun recuerdo las caras de la gente un dia que fui cuando saque la CP1. No volvi. :oops: :oops:
Espero que te sirva lo dicho.
Y bienvenida.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Precision_Shooter » 08 Jul 2021 23:41

Yo no tiro mucho con aire. Compré primero una pcp y una bomba para su llenado, pero me parecía muy engorroso y trabajoso, así que al tiempo me pasé al CO2. Yo tengo una pistola Alfa Sport y con sólo una botellita he llegado a hacer unos 115 disparos, de los cuales sólo los tres o cuatro últimos van perdiendo potencia. Ésto para entrenar creo que no es significante y para competir, con ponerle una carga nueva justo antes de empezar, arreglado. Además, y ésto lo valoro mucho, mi Alfa de CO2 hace mucho menos ruido al disparar que las PCP de mis compañeros.
Adjuntos
Me presento, ya que soy nueva y acabo de empezar a bichear por el 40

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Jul 2021 00:17

En plan muy económico, mas precisión que seguramente puntería el tirador, usando balines de calidad Match, y con un pequeño bricolaje en el disparador, para hacerlo mas suave, y con menos tensión, la Gamo Compact, es imbatible....
Saludos.
Adjuntos
Me presento, ya que soy nueva y acabo de empezar a bichear por el 50

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 09 Jul 2021 09:17

En el foro de segunda mano tienes una Feinwerkbau 102 a muy buen precio.....,yo tengo una y es una gran pistola....., igual te cuadra.

:birra^:

JohnnyCG78
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JohnnyCG78 » 19 Nov 2024 13:30

glopez2 escribió:Yo, en tu misma situación, opté por el co2.
Ventajas: pistola, botellin, balines y a tirar.
A mi me daba 60 tiros buenos , luego ya 10 o 15 aceptables.
Con PCP no me encantaba la idea de un compresor (precio, sitio, ruido) o la de una mancha de esas como para bicicleta especiales (otros 150 del ala y buen brazo) o el scuba (precio, sitio, recarga, etc.) sobre todo si no tenia (ni tengo) intención de tirar aire en precisión.
Mi objetivo era entrenar a tope, no ganar ningun campeonato.
Me compre una CP1, que es barata, pero tira bien. Con ella sacaba un promedio de 75-80% cada dia (una vez aprendí a tirar)
El mismo promedio que luego saco con la 22 en competición, así que suficiente.
Entrenaba cada dia en el garaje de casa, a 9,5 mts de distancia (medidos) con dianas de competición (no las gamo).
Cada entreno me costaba 0,5 €, lo que un botellin de co2 de 12g
El entreno no se tiene que orientar al puntaje, sino al control: posición, relajación, respiración, encare, empuñe correcto, apnea y tiro.
Si eso se hace bien, los puntos salen incluso con una baratija como la CP1.
Para entrenar tiro rápido de 10 y 20" me compre (mas tarde) una DRULOV DU10 tipo competición, multitiro. Me fué muy bien.
Una vez tuve la F, después de entrenar cada dia durante los tres meses que tardó, me compre la 22 y a la primera competición que tiré ya superé los puntos para segunda (hay que hacer un 73% minimo)
Superado esto, vendi la drulov y conservo la CP1 para las tardes aburridas de domingo.
Sin tener que comprar compresores, scubas, ni romperme el brazo con las manuales de palanca (ya se que exagero en este caso)
Esa fue mi decisión y me fué bien.
Otro caso seria si hubiera decidido practicar precisión en serio con aire. Entonces la opción PCP la hubiera considerado.
También es verdad que hubo pistolas de pecisión de primeras marcas (walther, steyr, etc) basadas en CO2. Incluso creo recordar que el record mundial estuvo en una CO2 bastante tiempo. Algunas han aparecido a la venta en el foro recientemente.
En CO2, ahora, aparte de la CP1 (se vende todavía en co2?) tienes las alpha project, ya con características para tiro de precisión.
Para cerrar el rollazo:
¿Hay que entrenar mientras llega la F? Si, si no quieres enterrar lo aprendido y quieres llegar a las primeras competiciones sin hacer el ridículo y con opciones de hacer un buen resultado.
¿Donde? Si tienes sitio, en casa, garaje, pasillo largo (con mucho cuidado) , etc.
¿Entrenar en el club? Tambien se puede, pero con menos frecuencia. Además aun recuerdo las caras de la gente un dia que fui cuando saque la CP1. No volvi. :oops: :oops:
Espero que te sirva lo dicho.
Y bienvenida.

Hola compañero , leyendo tus post me ha venido que ni pintado.
Ya hace unos años de el pero me viene como anillo al dedo.
Estaba pendiente de comprarme una CP1-M y al final me voy a comprar una CP2 para poder practicar.
La verdad es que me has convencido totalmente y has aclarado mis dudas.
Hay una manera de adaptar la CP2 y transformarla con un adaptador a PCP , pero estoy viendo mucho lio para su carga y las posibilidades que tiene y no lo veo viable para mi caso. Voy a hacer lo mismo que tu y la voy a dejar tal cual es la CP2 con sus capsulas de CO2 de 12g de toda la vida ( que buscándote la vida no salen tan caras)

Gracias a ti me he acabado de decidir
Espero que continúes tirando después de este tiempo.
:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 20 Nov 2024 17:25

Opino como Manolo, si no vas a competir, la gamo compact. Lleva casi 40 años en catalogo.

JohnnyCG78
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JohnnyCG78 » 20 Nov 2024 17:46

fedello escribió:Opino como Manolo, si no vas a competir, la gamo compact. Lleva casi 40 años en catalogo.

Gracias por tu respuesta compañero.
:apla: :apla:

Volver a “AC General”