Buenas a todos, me gustaría trasladaros unas breves reflexiones sobre la marca rusa Ataman.
Hace unos días retiré de la venta en los foros de aire comprimido una unidad del modelo bullpup M2 de esta marca. Me ha llamado la atención el escaso interés suscitado en general entre los foreros por esta carabina y por extensión hacia Ataman. La verdad es que puse a la venta esta carabina por el mismo motivo que siempre me lleva a vender: hacer dinero para probar nuevos modelos. Me imagino que haréis lo mismo muchos de vosotros.
El caso es que me apetece trasladaros mi opinión sobre esta marca porque he detectado ciertos prejuicios hacia este fabricante que me parecen totalmente falsos y sin ningún tipo de fundamento:
1º. Mi experiencia con este M2 me sirve para afirmar que son armas muy bien construidas, de gran calidad en los materiales.
2º. Su regulador es el más constante que he probado jamás al pasarlo por el crony.
3º. Muy precisa a largas distancias y capaz de desarrollar mucha potencia sin afectar a su estructura. Cero vibraciones.
4º. Gran gatillo y mecanismo de carga suave.
5º. Estética mejorable, un tanto espartana y carente de ergonomía, aunque su “fealdad” llega a ser atractiva cuando tienes en cuenta los puntos anteriormente citados.
6º. Algo más gastosa de aire que las Kalibr o las Edgun.
7º. Igual de ruidosa que las Kalibr.
8º. Cargador excelente tanto por funcionamiento como por fabricación.
9º. En líneas generales una carabina top que me ha llevado a pensar en adquirir nuevos modelos de la marca cuando mi economía me lo permita. Os la recomiendo sin ningún tipo de interés.
Saludos compañeros
Sobre Ataman
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre Ataman
The shot of my life