¿Qué marca de arma corta policial te da más confianza?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué marca de arma corta policial te da m&
Sin extenderme demasiado, y para no repetir las afirmaciones de mis compañeros, me quedo con la glock!!!!!!!!!!!!!!
  RESPETA Y SERAS RESPETADO Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sales de la academia, eres un nuevo y flamente policia y te da a elegir una glock 17, 19, HK USP compact o un Sig 250...
Cual para portar uniformado?
http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=319&lang=en
Cual para portar uniformado?
http://www.sauer-waffen.de/index.php?id=319&lang=en
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Sales de la academia, eres un nuevo y flamente policia y te da a elegir una glock 17, 19, HK USP compact o un Sig 250...
Seguramente el poli novato no sepa ni lo que es una Glock ni una Sig. Puede que te pregunte si se trata de una marca de refrescos o de zapatillas de deporte.
Eso por lo menos para empezar.
Luego te preguntará que cuál lleva láser y entonces se quedará con esa.
No estoy de broma, lo digo completamente en serio, por lo menos en el 50% de los casos. Y seguro que me quedo corto.
Pero como no estamos discutiendo eso, desde mi óptica particalar te diré que me quedo con la HK y con la Glock antes que con la Sig, a pesar de que esta última sea una pistola magnífica.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues cambiamos la frase:
Eres un tio con unos conocimientos sobre armas cortas cojon.. (pistonudos) ;) y hay que elegir una...
No que que pasa con las Sig plasticas que no "cuajan"...
Eres un tio con unos conocimientos sobre armas cortas cojon.. (pistonudos) ;) y hay que elegir una...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: IVAN-HK]
Pues cambiamos la frase:
Vale IVAN-HK, antes me lo has puesto fácil.:D:D:D
En serio, parece que la Sig tiene un halo de pistola exclusiva, y pienso que es erróneo sólamente al recordar la pistola de dotación de la policía francesa.
Pero HK y Glock pegan fuerte.:((
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
He tirado con Beretta 92, Sig Sauer P-226, Walther P99 y FN-Browning GP 35 entre otras y con la que más precisión he hecho es con la Beretta, tanto tiro de precisión como en secuencias de tiro rápido y en tiro instintivo (dentro de la poca precisión que se hace en este tiro), quizá porque su longitud te hace tener mejores referencias al tirar (en instintivo) y te proporciona más distancia entre miras (en los otros).
Su único inconveniente es el peso, pero tampoco me parece un inconveniente tan grande (al final te acostumbras).
La FN-Browning también me parece un arma de excelentes resultados en el tiro de todo tipo.
Su único inconveniente es el peso, pero tampoco me parece un inconveniente tan grande (al final te acostumbras).
La FN-Browning también me parece un arma de excelentes resultados en el tiro de todo tipo.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
Glock 19 y sig 226
- korn_duality
- .30-06
- Contactar:
sin dudas glock ya que es liviana, es comoda para el que la porta, tiene gran capacidad en el cargador y como es de polimero lo que la hace muy resistente y duradera.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.
Arturo Prat Chacòn.
No me extendere mucho, ya que mi arma preferida, seria la Glock 22 o 23, siempre en calibre .40 S&W.
Y mi segunda opción seria la H&K P30
Y mi segunda opción seria la H&K P30
Â
HE TENIDO DOS SIGSAUER 228 Y 229, EXCELENTES, PERO QUIERO HACER UNOS PEQUEÑAS CRITICAS (YA LLEVABA TIEMPO QUERIENDO HABLAR DE ESTO).LA 228 PERDIA ENSEGUIDA EL PAVONADO CON UN USO NORMAL ( EN FUNDA Y CON LIMPIEZA)CON LO CUAL EL OXIDO ACABA POR APARECER. CAMBIE A LA 229 PERO CURIOSAMENTE AUNQUE YA NO TENIA ESE PROBLEMA ( LA CORREDERA ES INOXIDABLE) HABIAN SUBIDO MUCHO LA PRESION DEL DISPARADOR EN SIMPLE Y EN DOBLE, NADA TENIA QUE VER CON LA 228 QUE YO COMPRE EN EL 93 LA PRESION ERA DELICIOSA, 1,8 Y 3,9 EN SIMPLE Y DOBLE RESPECTIVAMENTE, ADEMAS EN EL CASO DE LA 229 GANABA UN POQUITIN MAS DE PESO. EN DEFINITIVA, ME HAN DADO BUEN RESULTADO, PERO HOY DIA NO CAMBIARIA NUNCA MI GLOK ( NUNCA SUBCOMPACTAS) PARA MI LO MEJOR PARA USO POLICIAL DE UNIFORME O PAISANO ES GLOCK. POR PESO, CAPACIDAD, SEGURIDAD Y CUALIDAD ANTICORROSION. HOY LA PRESION DE LAS SIG ES BESTIAL DOS Y PICO ( SIMPLE)Y MAS DE CINCO ( DOBLE ).
glock
por todo
por todo
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: xesqui]
glock
por todo
Eso es ir al grano y encima tener toda la razón.
:D
Glock, Glock, Glock.
:(2
Si el encabezado de la pregunta confianza se refiere a fiabilidad desde luego SIG SAUER Y GLOCK.
Particularmente si tuviese que dotar a mi colectivo de alguna de ellas me decantaria por la sig sauer 228/229.
Algunos estan mas experimentados en el tiro,van con mas regularidad, pero luego existen los que no le quitan la municion nunca al arma y tampoco saben la municion que llevan en el cargador, ni el tipo, ni la cantidad.
Si me dejasen la opcion de elegir arma para mi uso en el trabajo , la glock seria la elegida en tamaño compacto y en los calibres 357 sig o 40sw aunque parece ser que el 45 gap de glock en los usa esta dando unos resultados inesperados.
Las estadisticas son las que mandan y sig y glock equiparan casi la totalidad del mercado americano.
Particularmente si tuviese que dotar a mi colectivo de alguna de ellas me decantaria por la sig sauer 228/229.
Algunos estan mas experimentados en el tiro,van con mas regularidad, pero luego existen los que no le quitan la municion nunca al arma y tampoco saben la municion que llevan en el cargador, ni el tipo, ni la cantidad.
Si me dejasen la opcion de elegir arma para mi uso en el trabajo , la glock seria la elegida en tamaño compacto y en los calibres 357 sig o 40sw aunque parece ser que el 45 gap de glock en los usa esta dando unos resultados inesperados.
Las estadisticas son las que mandan y sig y glock equiparan casi la totalidad del mercado americano.
- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
:da 1º sig sauer 2º beretta px4 3 º S&W todo en 9 mm pb
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: aquaesextae][citando a: xesqui]
glock
por todo
Eso es ir al grano y encima tener toda la razón.
:D
Glock, Glock, Glock.
:(2
SIG SIG SIG
:D:D:D:D
- Seawolfssn21
- Calibre .22
- Contactar:
Creo que la pregunta está mal planteada,ya que evidentemente cada uno iremos a elegir el arma que mas conocemos bien por haber disparado con ella o bien por haberla visto en propaganda,lo cual aunque sea una opinión muy respetable podria no ser valida para todo un colectivo.
La pregunta deberia de plantearse¿Como deberia de ser un arma corta de uso policial?
-Las cachas deben de ser intercambiables para adaptarse a todos los tipos de mano posibles.
-Debe de ser ambidiestra en todas sus opciones ya que tambien existen los zurdos.
-Debe de ser sencilla de operar,sin mandos enrevesados.
- Debe de incluir miras de baja visibilidad
-Debe de ser facil de mantener y facil de limpiar
-Debe disponer de railera que le permita acoplarle accesorios(linterna,Laser etc),no es que sea obligatorio pero si muy interesante y sobre todo de cara al futuro( camaras de tv o sistemas menos letales)
-Debe de ser ligera (va a estar muchas horas acompañando al usuario),a ser posible de polimero,ya que este no se oxida,no se abolla y por consiguiente no causa mal efecto, y en el caso de España facil de ocultar y portar.
Basicamente esto es lo que deberia de aglutinar un arma de uso policial,ahora ya podemos empezar con los descartes.
Algunos ejemplos
-Glock muy buena pistola muy facil de limpiar y mantener,una maravilla en todos los sentidos pero que desgracidadamente carece de empuñadura adaptable.
-H&K P30 podria ser una candidata
-CZ 75 SP-01 phanton su hermana SP-01 es una maravilla y supongo que esta haya heredado las virtudes de la hermana, lamento tener que descartarla por su tamaño y por carecer de empuñadura adaptable,una pena.
-P-99 Muy buen arma goza de de muchas opciones que he relatado,solo me tira para atras su gatillo anti stress,pero existen modelos sin el.asi que otra candidata.
-Sig sauer 2022 buen arma pero creo que no tiene modo ambidiestro.
-Sig sauer P 225 228 229 descartadas por carecer si no me equivoco de empuñaduras adaptables y modo ambidiestro.
-Beretta 92 descartada,demasiado grande,no es ambidiestra total,no tiene empuñadura adaptable.
Beretta 90two tiene railera, empuñadura adaptable de polimero y se ha corregido el defecto de la aleta de seguro de su antecesora,pero sigue siendo muy grande.
Un saludo
La pregunta deberia de plantearse¿Como deberia de ser un arma corta de uso policial?
-Las cachas deben de ser intercambiables para adaptarse a todos los tipos de mano posibles.
-Debe de ser ambidiestra en todas sus opciones ya que tambien existen los zurdos.
-Debe de ser sencilla de operar,sin mandos enrevesados.
- Debe de incluir miras de baja visibilidad
-Debe de ser facil de mantener y facil de limpiar
-Debe disponer de railera que le permita acoplarle accesorios(linterna,Laser etc),no es que sea obligatorio pero si muy interesante y sobre todo de cara al futuro( camaras de tv o sistemas menos letales)
-Debe de ser ligera (va a estar muchas horas acompañando al usuario),a ser posible de polimero,ya que este no se oxida,no se abolla y por consiguiente no causa mal efecto, y en el caso de España facil de ocultar y portar.
Basicamente esto es lo que deberia de aglutinar un arma de uso policial,ahora ya podemos empezar con los descartes.
Algunos ejemplos
-Glock muy buena pistola muy facil de limpiar y mantener,una maravilla en todos los sentidos pero que desgracidadamente carece de empuñadura adaptable.
-H&K P30 podria ser una candidata
-CZ 75 SP-01 phanton su hermana SP-01 es una maravilla y supongo que esta haya heredado las virtudes de la hermana, lamento tener que descartarla por su tamaño y por carecer de empuñadura adaptable,una pena.
-P-99 Muy buen arma goza de de muchas opciones que he relatado,solo me tira para atras su gatillo anti stress,pero existen modelos sin el.asi que otra candidata.
-Sig sauer 2022 buen arma pero creo que no tiene modo ambidiestro.
-Sig sauer P 225 228 229 descartadas por carecer si no me equivoco de empuñaduras adaptables y modo ambidiestro.
-Beretta 92 descartada,demasiado grande,no es ambidiestra total,no tiene empuñadura adaptable.
Beretta 90two tiene railera, empuñadura adaptable de polimero y se ha corregido el defecto de la aleta de seguro de su antecesora,pero sigue siendo muy grande.
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buena exposición Seawolfssn21, aunque veo que le das mucha importancia al tema de las cachas intercambiables para adaptar el arma a cualquier tamaño de manos. Y aunque entiendo que es una cuestión importante, no creo que sea un motivo de peso para descartar un arma como por ejemplo la Glock, puesto que sus virtudes son muy superiores a sus defectos. En todo caso, si a alguien no le "encaja" bien la pistola puede comprarse unas cachas a medida o ergonómicas (tipo Hogue) y a funcionar.
Por cierto, en tu lista puede faltar la Smith & Wesson MP9, que creo que tiene gran parte de tus requerimientos.
Un saludo.
Por cierto, en tu lista puede faltar la Smith & Wesson MP9, que creo que tiene gran parte de tus requerimientos.
Un saludo.
RESPETO
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”