Hola!
Tengo una duda y no se si alguien tendrá experiencia con eso.
El caso es que tengo un armero grado I (normativa 2005) es bastante grande (7armas + visor).
Lo compré para el permiso de recarga (era arma corta) y en la IA tendrán constancia que lo tengo pues me pidieron factura + homologación en su día.
El caso es que me saqué hace poco la licencia D y posiblemente compre mi primer rifle .
Entonces, sabéis si me aceptarán el armero que ya tengo? tendré que comprar otro? Alguien ha estado en una situación parecida?
Gracias
Saludos y buenos tiros!
Guiar primer rifle con armero normativa antigua.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guiar primer rifle con armero normativa antigua.
Yo he guiado recientemente un rifle sin problemas, y me encuentro en la misma situación que tú, con la salvedad que ya tenía licencia y otros rifles guiados desde hace varios años.
abranchadell escribió:Yo he guiado recientemente un rifle sin problemas, y me encuentro en la misma situación que tú, con la salvedad que ya tenía licencia y otros rifles guiados desde hace varios años.
Gracias por la respuesta. Es lo que me preocupa un poco, que yo no he tenido rifles guiados.
Aupa, si no mantuviste nada guiado, se pierde la homologación y te exigen uno actual.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Dado que estaba registrado y en uso para la custodia de los elementos preceptivos de recarga, yo diría que deben guiarte el rifle. En todo caso, solicítalo por escrito, para que te respondan también por escrito. A la hora de motivar las resoluciones, les cuesta más denegar por las buenas.
Saludos
Dado que estaba registrado y en uso para la custodia de los elementos preceptivos de recarga, yo diría que deben guiarte el rifle. En todo caso, solicítalo por escrito, para que te respondan también por escrito. A la hora de motivar las resoluciones, les cuesta más denegar por las buenas.
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te exigirán al no haber tenido anteriormente rifle, que aportes certificado de homologación de un armero con las actuales medidas de homologación, normativa UNE 2012
Te van exigir al no haber tenido anteriormente ningún rifle (Licencia D) guiado a tu nombre, que aportes el certificado de homologación de un armero nuevo, sin más remedio te tendrás que comprar uno con la actual normativa en vigor, GRADO I UNE; EN -1143-1:2019
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya comenté mi caso hace un tiempo, en casa un lindo armero de 12 armas con fondo visor, pues bien, hace unos años, le pongo todos los rifles a nombre de mi hija, el referido armero estaba registrado a mi nombre, pero por la tardanza en expedición de las Guias a mi nombre (al ser GC), demoran sobre 2 meses, opte por esa solución, haciendome los correspondientes documentos de cesión de uso de las armas.
Por motivos de viaje al extranjero y necesitar documentarme armas a mi nombre, hago la petición de guias de dos rifles de los que antes habían estado a mi nombre y en ese armero.
Me toco aportar documentación de un nuevo armero con la normativa actual.
Pues eso es lo que hay.
Por motivos de viaje al extranjero y necesitar documentarme armas a mi nombre, hago la petición de guias de dos rifles de los que antes habían estado a mi nombre y en ese armero.
Me toco aportar documentación de un nuevo armero con la normativa actual.
Pues eso es lo que hay.
Gracias por las respuestas,
veo que al final va a ser una loteria según le venga al interventor de turno.
veo que al final va a ser una loteria según le venga al interventor de turno.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”