Buenas noches, abundando parcialmente el post de Glimmer en el que muestra su arsenal, expondré mi opinión respecto a la conveniencia de un telescopio terrestre para visualizar impactos a 100 m. , pues esa adquisición la veo razonable si se va a tirar con rifle de miras abiertas, algo para mí impensable, pero para tirar con visor ¿qué necesidad hay de telescopio si lo estás viendo con un visor adecuado?, hace algo más de un mes estuve tirando con dos compañeros en Zambrana, al sur de Alava, en aquel campo de tiro se puede tirar hasta los 200 m., mi carabina es una Anschütz 64 match calibre 22 LR, y el visor es un Discovery HI 8-32x50 SF , comenzamos a tirar a 100m, no me fue mal, a ellos les fue mejor, tbn llevaban mejor equipo

, después de las 12 se me ocurrió echar unos tiros a 200m, y les pregunté si les apetecía, me dijeron que no querían cambiar los ajustes de torretas debido a que por la tarde pensaban seguir con los 100m, yo también pensaba seguir a la tarde con los 100 pero no podía contener las ganas terribles de probar a 200m aunque tampoco pensaba cambiar ajustes en verticalidad, por lo que iría calculando con la parte inferior de la retícula vertical. Después de poner la diana de 50x50cm (en la cual pegué una dianita reactiva de 7,5 cm de diámetro) no veía donde daban los tiros y ajusté tanto el paralaje como las dioptrías a la mayor claridad que pude, y sonó la flauta, veía donde daban los tiros, así que guiándome en los puntos de la retícula vertical (y un pelín en la horizontal) fui probando hasta meter un tiro dentro de los 7,5 cm y 3 o 4 tocando la circunferencia, no se si en mi vida me habré llevado semejante satisfacción, nunca había tirado a más de 100m. En resumen y a lo que quería llegar, teniendo un visor decentillo, ¿para qué cargar con un telescopio?
Inserto la diana en cuestión