Escoger Glock para defensa
Escoger Glock para defensa
Hola a todos.
Me he decidido por una Glock como arma corta de defensa para llevar de paisano y quisiera preguntaros vuestra opinión sobre los diferentes modelos en que he pensado.
Tenía en mente la 19 o la 26, ambas en 9mm, pero también me recomendaron como calibre de defensa un .40 S&W y entonces ya tendría que ser el modelo 23 o 27.
¿Que modelo preferís? ¿Dentro de la 9 mm mejor munición de punta hueca?.
Gracias por los consejos.
Me he decidido por una Glock como arma corta de defensa para llevar de paisano y quisiera preguntaros vuestra opinión sobre los diferentes modelos en que he pensado.
Tenía en mente la 19 o la 26, ambas en 9mm, pero también me recomendaron como calibre de defensa un .40 S&W y entonces ya tendría que ser el modelo 23 o 27.
RE: Escoger Glock para defensa
Piensate la facilidad de conseguir un tipo u otro de municion. El 9 es mas que suficiente, salvo que lo necesites contra un mastodonte, y es mucho mas facil de encontrar. Por lo demas empuña una y otra, te lo digo porque si tienes mano grande, como yo, para la 26 necesitaras ponerle un cargador mas largo con apoyo para meñique y entonces ya no es tan pequeña; piensate una 19 (como la mia)
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
Estoy de acuerdo con siete62,la mejor opcion una 19,con el 9mm y la cantidad de puntas y municiones existentes y encima a un precio asequible,tienes de sobra,la opcion de tamaño es la ideal,asi ademas cuando te vayas a pegar algun tiro que otro no te veras tan en desventaja como si tiras con una 26.
Todo esto tambien depende de tu constitucion fisica,y del lugar donde tengas pensado llevar tu arma,o si solo y exclusivamente la quieres para defensa y no vas a realizar ningun o casi ningun tiro al año.
Pero mi opinion personal es que mejor modelo la Glock 19.Y con usar una punta semiblindada,vas de sobra.Ahora si lo quieres mas fuerte,pide en la armeria municion de 9mm de factor mayor,ahora mismo no recuerdo la marca de la municion,pero si te puedo decir que son potentes.Las puntas son de 124 Gr. y punta semiblindada.Si la pruebas ya me contaras la emocion. :?
Un saludo.
Todo esto tambien depende de tu constitucion fisica,y del lugar donde tengas pensado llevar tu arma,o si solo y exclusivamente la quieres para defensa y no vas a realizar ningun o casi ningun tiro al año.
Pero mi opinion personal es que mejor modelo la Glock 19.Y con usar una punta semiblindada,vas de sobra.Ahora si lo quieres mas fuerte,pide en la armeria municion de 9mm de factor mayor,ahora mismo no recuerdo la marca de la municion,pero si te puedo decir que son potentes.Las puntas son de 124 Gr. y punta semiblindada.Si la pruebas ya me contaras la emocion. :?
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Gracias por las respuestas, veo que esto se inclina a favor de la 19.
¿Dentro de la 19, que opináis de la 19 C (con compensador)?
¿Para portarla de paisano funda externa o interna?
[citando a: NayiN]
Gracias por las respuestas, veo que esto se inclina a favor de la 19.
Estoy de acuerdo con los otros compis, lo que no han comentado es que el .40 en Glock no ha dado buen resultado (ya lo he comentado varias vecs, el armazón es "pequeño" para el calibre) y yo he visto un par de vainas con el culote arrancado. La Glock es perfecta en 9mmPB en .40 no.
La 19C para defensa no te la recomiendo, la he provado y va muy bien... en el campo de tiro. Si tiras denoche te va a deslumbrar más, si tiras dentro de un coche, a través de alguna ventana o algún otro objeto tendrás problemas con el Híbrido, y en alguna postura defensiva, por ejemplo el arma pegada al pecho, te puedes volar las narices... olvídate de los frenos de boca, híbridos, puntos rojos y demás para defensa.
La funda es depende de como vayas vestido... desde luego es más rápida y operativa con funda "externa", pero ya es como dice Parachut; complexión, ropa, comodidad y gusto personal.
Saludos,
                   Â
Bueno iva a responder, pero coincido totalmente con Vicente.
Yo personalmente tengo una 19 como arma personal y estoy muy contento con ella. Y si tienes pensado entrenar tiro táctico, etc...quizas con la 19C te ocurran cosas del tipo de las que te ha comentado el compañero.
Lo del 40!!! mmmuuuummmmmm!!! yo no lo haría.
Y para portarla de paisano yo tengo o la funda de la casa glock que es muy sencilla y la BLACKWAHK con sistema antihurto, esta última para mi es la mejor que hay.
Saludos.
Yo personalmente tengo una 19 como arma personal y estoy muy contento con ella. Y si tienes pensado entrenar tiro táctico, etc...quizas con la 19C te ocurran cosas del tipo de las que te ha comentado el compañero.
Lo del 40!!! mmmuuuummmmmm!!! yo no lo haría.
Y para portarla de paisano yo tengo o la funda de la casa glock que es muy sencilla y la BLACKWAHK con sistema antihurto, esta última para mi es la mejor que hay.
Saludos.
Las armas las carga el diablo...y las disparan los gi...!!
“Si vis pacem para bellumâ€
“Si vis pacem para bellumâ€
Bueno la 19 parece que gana sobradamente.
¿Elfo me podrías decir que modelo exáctamente de funda BlackHalk te refieres, es dificil de conseguir? ¿Cuero o polímero?
Muchas gracias.
¿Elfo me podrías decir que modelo exáctamente de funda BlackHalk te refieres, es dificil de conseguir? ¿Cuero o polímero?
Muchas gracias.
Hoy en día se estila más el polímero :-) .
Buena elección Elfo, provablemente sea esta...
Saludos,
Buena elección Elfo, provablemente sea esta...
Saludos,
                   Â
yo acabo de desprenderme de una 19C, con todo el dolor de mi corazon, para hacerme una 17 para IPSC, no pongo en duda todas las cosas que dicen de posturas y problemas con el compensador, pero merece la pena, eso de ventanas, pechos y asimilados, pues nose
¿funda? una fobus, padlet giratoria, yo la e llevado de paisano muchas horas y ni te enteras
¿funda? una fobus, padlet giratoria, yo la e llevado de paisano muchas horas y ni te enteras
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
Voy a intentar hacer algun experimento con la 17C de un compañero,para ver si es verdaderamente peligroso el rebufo,ya os contare como ha ido la cosa y si puedo cuelgo algun video o foto.
Un saludo.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
La verdad es que yo nunca he puesto la mano encima de ningún híbrido o compensador :lol :lol :lol , pero cuando quieras miras el efecto que hace tirar con una pistola de open por una ventana, o con blancos encima... :8 :8 :8 creo que no admite discusión, o por lo menos para los tiradores de IPSC que han visto o tirado con una Open.
En cuanto al fogonazo te puedo asegurar tambien que al atardecer es notable, imagina de noche y además intentar localizar los elementos de puntería...
Saludos y ya nos contarás tus experiencias Parachut,
En cuanto al fogonazo te puedo asegurar tambien que al atardecer es notable, imagina de noche y además intentar localizar los elementos de puntería...
Saludos y ya nos contarás tus experiencias Parachut,
                   Â
Si,eso es cierto Vicente,cuando alguien tira dentro de un tubo o similar...:db :8 tela,pero bueno,veremos si poniendo alguna lamina de madera fina o similar,logramos ver los resultados de la glock.
Intentare convencer a algun pardillo para que meta la mano :D
No,fuera bromas,si puedo cuelgo alguna foto o video.
De momento vamos a ver que pasa el Domingo en Alicante.
Vicente,si vas pegame un toque y al menos nos conocemos.
Un saludo.
Intentare convencer a algun pardillo para que meta la mano :D
No,fuera bromas,si puedo cuelgo alguna foto o video.
De momento vamos a ver que pasa el Domingo en Alicante.
Vicente,si vas pegame un toque y al menos nos conocemos.
Un saludo.
Hombre, puedes hacer una película de esas tipo ¿Gore? o algo así :D :D :D .
No sabía que teníais tirada el domingo, pero no podré bajar por motivos familiares.
El 22 de Julio hay una en Lliria, a ver si te animas y subes, es más, puedo convencer al "susodicho" para que nos deje su 17C sin problemas, yo me encargo de la cacharra y tu te traés al de las "napias" :D :D :D (me refiero al que ponga las napias encima si no tenemos cartones a mano :D :D :D ).
Una temporada tire en Modificada con una SPS del .40 y existía el rumor de que alguien se había volado los dedos con el híbrido... no se si sera verdad o mentira, pero que te haga mucho, mucho daño seguro. En aquel entonces tiraba puntas Sierra de 135 grains HP con el .40, imágina la velocidad en un .40 (a más de 1.300 pies/seg :8 :8 :8 ).
Saludos,
No sabía que teníais tirada el domingo, pero no podré bajar por motivos familiares.
El 22 de Julio hay una en Lliria, a ver si te animas y subes, es más, puedo convencer al "susodicho" para que nos deje su 17C sin problemas, yo me encargo de la cacharra y tu te traés al de las "napias" :D :D :D (me refiero al que ponga las napias encima si no tenemos cartones a mano :D :D :D ).
Una temporada tire en Modificada con una SPS del .40 y existía el rumor de que alguien se había volado los dedos con el híbrido... no se si sera verdad o mentira, pero que te haga mucho, mucho daño seguro. En aquel entonces tiraba puntas Sierra de 135 grains HP con el .40, imágina la velocidad en un .40 (a más de 1.300 pies/seg :8 :8 :8 ).
Saludos,
                   Â
Y el 17 en Elche tenemos tirada,ahora que por descontado cuenta con que ire el 22 de Julio a Lliria,porque entre otras cosas estoy de vacaciones.La ultima vez que estuve alli tire en vuestro Provincial,quizas hasta coincidimos y todo.
Un saludo.
Un saludo.
Pues la del 17 me la apunto, a ver si puedo subir con un par de colegas, todo depende de la capacidad de negociación que tenga... bueno el 16 celebro el cumple de mi hijo, si me porto bien, lo mismo no tengo problema :lol :lol :lol .
Saludos y estamos en contacto,
Saludos y estamos en contacto,
                   Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: NayiN]
No está prohibida esta munición???:8:8
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Hola NayiN.
Entre las dos que propones, me gusta más la 19 por la empuñadura, pero a la 26 se le pueden poner unos suplementos al cargador que la hacern más manejable.
No es recomendable la 19C, no sólo el fogonazo, el estampido es mayor y nunca sabes dónde puedes utilizar un arma de defensa (de noche en un sitio cerrado, etc).
Me permito sugerirte el modelo 30 (ó en su defecto el 36, que tiene la empuñadura incluso más fina que la 26). Es un modelo igual de compacto que la 19, pero con la diferencia de ser un 45, calibre afamado para defensa: el retroceso es controlable, no necesitas grandes cantidades de munición (no vas a estar haciendo tiradas todas las semanas) y a igualdad de tipo de proyectil es mucho más efectivo que el 9mm.
Te adjunto una imagen comparativa entre una 30 y una 26.
Yo tengo armas en ambos calibres (y en algún otro) y te aseguro que la "seguridad psicológica" de un supositorio del 45 compensa la habitualidad del parabellum.
Si finalmente te decides por el 9mm (sea en 19, mi preferida de las dos, o en la G26), utiliza munición de punta chata o plana, y preferiblemente semiblindada.
Un saludo.
Entre las dos que propones, me gusta más la 19 por la empuñadura, pero a la 26 se le pueden poner unos suplementos al cargador que la hacern más manejable.
No es recomendable la 19C, no sólo el fogonazo, el estampido es mayor y nunca sabes dónde puedes utilizar un arma de defensa (de noche en un sitio cerrado, etc).
Me permito sugerirte el modelo 30 (ó en su defecto el 36, que tiene la empuñadura incluso más fina que la 26). Es un modelo igual de compacto que la 19, pero con la diferencia de ser un 45, calibre afamado para defensa: el retroceso es controlable, no necesitas grandes cantidades de munición (no vas a estar haciendo tiradas todas las semanas) y a igualdad de tipo de proyectil es mucho más efectivo que el 9mm.
Te adjunto una imagen comparativa entre una 30 y una 26.
Yo tengo armas en ambos calibres (y en algún otro) y te aseguro que la "seguridad psicológica" de un supositorio del 45 compensa la habitualidad del parabellum.
Si finalmente te decides por el 9mm (sea en 19, mi preferida de las dos, o en la G26), utiliza munición de punta chata o plana, y preferiblemente semiblindada.
Un saludo.
 Â
Hola amigos:
Voy a dar mi opinión con respecto a cual es la Glock más adecuada para defensa, para mi es la Glock 26 ya que por tamaño y por capacidad de sus cargadores se ajusta más que suficiente para ser llevada de paisano y en el momento dado tener una potencia de fuego de 11 o 13 cartuchos (digo esto ya que cuento el cartucho en la recamara). La Glock 19 es también una estupenda elección, es más polivalente si también la llevas en una funda exterior para uniforme esta es tu elección, lo comento porque yo tengo un glock 17 desde al año 97 y la llevo tanto en funda exterior como de paisano, y sin ningún problema. Eso si, se cual sea el arma que compres para defensa lo más importante no es el arma o el modelo en si, siempre que sea el arma fiable y de calidad, sino el entrenamiento que realices, ya que si no entrenas en unas circunstancias lo más parecido a la realidad, ya puedes tener el mejor arma que haya en el mercado que todo dependerá de la suerte o la mala suerte, ya que el tiro que defensa personal poco o nada tiene que ver con lo que se realiza en las modalidades deportivas.
En cuanto al tipo de munición la mejor seria la Jacketed Hollow Point, pero solo están autorizados a utilizarlas el personal de Fuerzas de Seguridad especialmente autorizados, una lastima, así que una munición semiblindada es una munición de compromiso, pero también pasa lo mismo que con el arma, lo importante es impactar en el lugar preciso.
Un Saludo.
Voy a dar mi opinión con respecto a cual es la Glock más adecuada para defensa, para mi es la Glock 26 ya que por tamaño y por capacidad de sus cargadores se ajusta más que suficiente para ser llevada de paisano y en el momento dado tener una potencia de fuego de 11 o 13 cartuchos (digo esto ya que cuento el cartucho en la recamara). La Glock 19 es también una estupenda elección, es más polivalente si también la llevas en una funda exterior para uniforme esta es tu elección, lo comento porque yo tengo un glock 17 desde al año 97 y la llevo tanto en funda exterior como de paisano, y sin ningún problema. Eso si, se cual sea el arma que compres para defensa lo más importante no es el arma o el modelo en si, siempre que sea el arma fiable y de calidad, sino el entrenamiento que realices, ya que si no entrenas en unas circunstancias lo más parecido a la realidad, ya puedes tener el mejor arma que haya en el mercado que todo dependerá de la suerte o la mala suerte, ya que el tiro que defensa personal poco o nada tiene que ver con lo que se realiza en las modalidades deportivas.
En cuanto al tipo de munición la mejor seria la Jacketed Hollow Point, pero solo están autorizados a utilizarlas el personal de Fuerzas de Seguridad especialmente autorizados, una lastima, así que una munición semiblindada es una munición de compromiso, pero también pasa lo mismo que con el arma, lo importante es impactar en el lugar preciso.
Un Saludo.
FUERZA Y HONOR!